jueves, 12 de marzo de 2009

El Nuevo Sindicato

Cierto es que la situación actual no parece la más adecuada para tomar algún tipo de decisiones, no creo que podamos mantener la cabeza fría ante lo que ha ocurrido y ocurrirá, pero no es menos cierto que la encuesta recién finalizada intentaba sacar a la luz una inquietud que se palpaba en el ambiente portillero.

El plazo ha finalizado y los resultados no pueden llegar a ser más relevantes. Siempre guardando las distancias, aunque en otro tipo de encuestas los resultados serían más reveladores, puedo decir que los votantes han sido bastantes, 101 votos en total, teniendo en cuenta la plantilla total de la empresa. Y su posición mayoritaria ha apostado por la creación de un quinto sindicato: un 64% de Síes, por un 35% de Noes. Estos resultados tienden a tener más importancia si deducimos que la mayoría de los votos afirmativos provienen del colectivo de conductores (lógicamente pocos trabajadores que no pertenezcan a ese grupo votarían a un sindicato que no los incluiría entre sus afiliados), por lo que el porcentaje de apoyo en ese colectivo es contundente.

Pese a opinar que no es una opción que nos favorezca, cada uno es libre de encaminar sus pasos hacia la postura que crea más beneficiosa, así que los datos están ahí, las conversaciones en marcha y esperaremos noticias al respecto.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA EL SEÑOR DEL BLOG.EN EL TEMA DE QUE PONGAS ENCUESTAS Y LA GENTE VOTE ME PARECE MAL.PORQUE ASIN LA EMPRESA VA HACER MAS DE LA CUENTA.PONGO EJEMPLO LA CAJITA DE NAVIDAD QUE HABIA MAS NOES QUE SIES.SE LO PUSIMOS A HUEVO.VENGA UNA SALUDO Y SIGUE ASIN

Anónimo dijo...

EN EL ASUNTO DEL SUPUESTO NUEVO SINDICATO DE CONDUCTORE ME PARECE BUENA IDEA.MAS VALE UNO FUERTE QUE CUATRO DIVIDIDO Y ESOS SEÑORES SINDICALISTAS QUE LA MAYORIA SON DE OFICINAS,COMO NOS PUEDEN REPRESENTAR?OS PONGO UN EJEMPLO EN MARBELLA.TODOS SON DE LA TORRE DE CONTROL U OFICINA.SOLO VAN A SU INTERESES Y AL CONDUCTOR QUE LE DEN.

Anónimo dijo...

Yo apoyo la idea de un sindicato de conductores fuerte que vele por nuestros intereses, que los conductores somo los que producimos y los que nos llevamos los palos por todas partes, estamos desprotegidos. Además en la huelga solo habia conductores y los que habia de otras categorias es por que eran de los sindicatos y no tenian más remedio