martes, 22 de diciembre de 2009

Se ha publicado




La agencia de noticias Europa Press ha emitido esta interesante noticia:

Díaz Ferrán negocia con el Grupo Avanza para vender Trapsa

La compañía es una firma del Grupo Marsans


El grupo de transporte en autobús Avanza mantiene negociaciones "muy iniciales" tendentes a la eventual compra de la compañía Trapsa, firma del grupo Marsans, informaron a Europa Press en fuentes próximas a las conversaciones.

En caso de que finalmente se hiciera con Trapsa, el fondo de inversión británico Dougthy Hanson reforzaría su negocio de transporte de viajeros por carretera en España, en el que se posicionó en 2006 con la compra de Avanza.

El grupo Avanza surgió en marzo de 2002 de la unión de las empresas Auto Res, Vitrasa y Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), a las que en 2003 se unió La Sepulvedana.

En la actualidad, el grupo factura unos 350 millones de euros y cuenta con una plantilla de casi 5.000 profesionales, opera en distintos ámbitos del transporte por viajeros (interurbano, urbano y de cercanías) y está presente en un total de nueve comunidades autónomas.

El otro gran grupo de transporte de viajeros por carretera es el conformado por Alsa y Continental Rail, ambos propiedad de la también firma británica National Express, a su vez participada por la familia Cosmen.

Por el momento, la compañía de Doughty Hanson y la empresa propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual mantienen abiertas las negociaciones sobre una posible transacción, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este lunes.

Para Marsans, la eventual venta de Trapsa se produciría en el marco de los problemas financieros que atraviesan algunas de las compañías del grupo turístico.

Trapsa explota líneas de transporte interurbano en Madrid, Guadalajara, Santiago de Compostela, Camas (Sevilla) y Narbonne (Francia). Además, también tiene actividad de transporte discrecional, urbano y de rutas turísticas.

Además, la firma ha diversificado estos negocios hacia la gestión y explotación de palacios de congresos y recintos multiusos, con el fin de ofrecer soluciones integrales a un mercado que considera en alza como es el turismo congresual, las reuniones de negocios y los espectáculos multitudinarios dedicados a la cultura.

Un saludo portillero.

La misma noticia en Expansión.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si alguno de TRapsa lee esto les dire que como pertenezcais al grupo este prepararos que la mitad a la puta calle estos son animales de cuatro patas que ladran y muerden