domingo, 30 de diciembre de 2012

Se ha publicado






El Diario Sur de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar publicaba hace algunos días la siguiente noticia:



El servicio de transporte urbano de Estepona se restablecerá a partir de enero 

El Ayuntamiento firma el contrato de gestión con la empresa Autocares Ricardo SL, que ofrecerá tres rutas de conexión de 7.00 a 21.00 horas 

La empresa Autocares Ricardo SL deberá poner en marcha a partir del próximo mes de enero el servicio público de transporte urbano de Estepona. Así lo anunció ayer la edil de Presidencia, Ana Velasco, que confirmó que el Ayuntamiento de Estepona ya ha firmado el contrato de gestión con la mercantil y que el documento entrará en vigor con el nuevo ejercicio. 

Hace aproximadamente dos años que la empresa CTSA Portillo dejó de prestar el servicio público de transporte urbano en Estepona. El Consistorio adjudicó el pasado mes septiembre la gestión de la línea a la nueva sociedad. En el mismo mes, el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía se pronunció de forma favorable a la resolución de la anterior concesión, y ahora se ha producido la firma del contrato. La edil recordó que se va a ampliar la cobertura de este servicio, ya que la concesionaria ofrecerá tres líneas que recorrerán el casco urbano y las urbanizaciones en las que «existe mayor demanda dentro del término municipal». Estas prestaciones podrán aumentar. 

El recorrido dentro del casco urbano tendrá una veintena de paradas y un horario ininterrumpido de 7.00 a 21.00 horas, de lunes adomingo, con una frecuencia máxima de paso por parada de 30 minutos. Otra línea recorrerá las urbanizaciones desde el puerto deportivo hasta Mari Monte, que está situada en el cruce con Benahavís. Tendrá un total de 19 paradas y su horario será el mismo que el de la anterior, con dos horas diarias más de lo previsto hace unos meses. Además, existirá otra ruta que unirá el Centro de Estepona con Las Joyas, que solo estará operativa de lunes a viernes.
 
El precio de los billetes ordinarios dentro del casco urbano oscilará entre los 0,50 euros y los 1,10 euros. Velasco destacó además que el Consistorio exigió tarifas reducidas para empadronados de más de 65 años o menos de 25, así como tarjetas multiviaje. La adjudicataria ha establecido bonos para pensionistas y jóvenes que contarán con una reducción de más del 50% en el precio de los billetes y un descuento del 50% para todo el que adquiera tarjetas multiviajes. 

Los autobuses estarán adaptados a las personas con movilidad reducida. La concejala explicó que el plazo de la concesión, de diez años, es fiel a lo que determina la legislación vigente que regula el transporte público, y señaló la «complejidad» del expediente para poner en marcha el servicio de autobús. «Se han tenido que resolver todos los aspectos jurídicos que mantenían bloqueado este asunto, suponiendo una demora no deseada por el Ayuntamiento», concluyó. 

Un saludo portillero.

No hay comentarios: