domingo, 16 de diciembre de 2012

Se ha publicado

Como ya hemos comprobado, los compañeros de TUZSA, llevan un camino paralelo a nosotros en relación a los retrasos en el abono de las nóminas. Ahora, al igual que en nuestra empresa, sufren la amenaza del atraso en el abono de la tan ansiada paga extra de Navidad. En relación a ello elperiodicodearagon.com, publica:

Los trabajadores de TUZSA denuncian que TUZSA retrasa ahora  el pago de la extra


 El comité de empresa de TUZSA denunció ayer que la empresa ha vuelto a incumplir el convenio y ha retrasado el abono de la paga extra de diciembre. Según informaron los representantes de los trabajadores, ayer mismo la concesionaria publicaba un aviso en el que informaba que no abonaba esta remuneración, sin especificar la fecha en que se hará efectiva. Según indicaron desde el comité, TUZSA ingresa "solo de recaudación cada mes" más de cuatro millones de euros por la recaudación del billetaje y tarjetas de transporte. El pago de la extra era la condición de los trabajadores para desconvocar los paros parciales. Ahora la negociación se llevará al SAMA.

Del mismo modo, el diario digital aragondigital.es amplía:

Los trabajadores de TUZSA mantienen las movilizaciones tras el retraso en el abono de la paga extra

El retraso en el abono de la paga extra de diciembre ha hecho que los trabajadores de Tuzsa continúen con las movilizaciones que tenían previstas. Así, el día 19 celebrarán un referéndum sobre el apoyo a los paros; el 20 se celebrará una manifestación y el 21 comenzarán los paros parciales y una protesta en el Pleno del Ayuntamiento.


Zaragoza.- Los trabajadores de Tuzsa continuarán con las movilizaciones tras recibir un aviso de la empresa de que no se iba a abonar la paga extra de diciembre. El comité de empresa denuncia que en dicha comunicación, además, no se informaba de la fecha concreta en la que se hará efectiva. 
 ...
Estas protestas tienen como objetivo no hacer horas extras, sacar los anticipos los días 10 y 15 de cada mes con un máximo de 600 euros y trabajar segíun el código de circulación, las ordenanzas municipales y el convenio. Además se pide el mantenimiento de las frecuencias, estar en el puesto de trabajo, que el autobús salga justo a la hora que comienza el servicio e iniciar las obligaciones específicas marcadas en el convenio, entre otros asuntos.

El presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha señalado en un comunicado que Tuzsa obtiene unos beneficios de cuatro millones de euros cada mes por la recaudación del billetaje y tarjetas de transporte, mientras que no abona la nómina de Navidad a las más de 1.200 familias que trabajan allí. Así, mantiene que "con esta actitud intenta que seamos los trabajadores quienes le saquemos las castañas del fuego ante la deuda, que según dice, tiene el Ayuntamiento con ella. Pero los trabajadores no podemos quedarnos parados a esperar a ver qué día le viene bien pagarnos". 

Finalmente, concluye que "nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo y con nuestras obligaciones, es a Tuzsa a quien le toca cumplir con su parte pagándonos y la deuda del Ayuntamiento no sirve para justificar lo que ha hecho y más cuando todos sabemos que por esa deuda ingreso al final de cada ejercicio unos millones de euros en intereses por demora de pago". 

Un saludo portillero.


No hay comentarios: