jueves, 6 de diciembre de 2012

Comunicado al personal

Como comentábamos, la Empresa ha sido comprometida por parte de la Inspección para que elabore la evaluación de riesgos psicosociales dentro de la misma. En relación a ello se ha distribuído el siguiente comunicado:

CTSA-PORTILLO informa a todos los trabajadores:

La Empresa va a proceder a  la realización de un Estudio Psicosocial entre todos los trabajadores con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo define los riesgos psicosociales como aquellas condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que se presentan con la capacidad para afectar tanto al desarrollo del trabajo como a la salud del/la trabajador/a.

De esta manera, se procederá a realizar dicho estudio siguiendo las pautas establecidas en el Método F-Psico que propone el propio Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Para llevar a cabo el Estudio es necesaria la colaboración de TODOS los trabajadores de CTSA-PORTILLO, para lo cual se procederá a la entrega de unos cuestionarios, los cuales deberán ser rellenados y entregados en un plazo definido.

Estos cuestionarios tienen carácter anonimo por lo que se ruega la mayor rigurosidad y veracidad en las contestaciones las cuales deben responder a valoraciones globales de la situaciones de trabajo al que se refieren cada una de las cuestiones que se plantean. Estos cuestionarios serán depositados en un lugar dispuesto especialmente a tal efecto.

Para cualquier duda o cuestión que pudiera surgir al respecto, tienen a su entera disposición tanto a la Dirección de la Empresa, a los delegados de prevención, así como al departamento de prevención de CORPORACIÓN ESPAÑOLA DE TRANSPORTE S.A. con la firme intención de coseguir el mayor número de participantes en dicha encuesta para obtener unos resultados lo más fiables posibles.

Atentamente y deseando su máxima colaboración .

Francisco Javier Bautista Fernández.

Un saludo Portillero.

No hay comentarios: