sábado, 1 de diciembre de 2012

Reunión paritaria

A principios del pasado mes de Noviembre se celebró una nueva reunión de la Comisión Paritaria del presente Convenio. En la misma se trataron diferentes temas que pasamos a desglosar brevemente.

Sobre la elaboración de los cuadrantes se comentaron varias cuestiones. Desde los sindicatos se advirtió  que los cuadrantes salen con bastantes horas efectivas, en algunos casos hasta 15, del mismo modo se comentó la ausencia de nombres en algunos cuadrantes. La empresa respondió que se observaría lo primero y que cuando se confeccionan los cuadrantes se desconoce el nombre de los trabajadores que ocuparán los puestos referidos. Asimismo se habló de la optimización de los horarios de alguna taquilla con la venta de Movelia cuestión que se tratará de solventar.

Sobre el Plus de Productividad que va asociado al incremento de viajeros, cuyos datos facilitó la Empresa, por parte de ella se argumentó que los datos que se dieron estaban equivocados y que el incremento que se adivinaba en éstos no era tal, que en realidad se ha apreciado un descenso en las citadas cifras.

En relación a los talleres, se comentó que se hablaría con el Director Técnico sobre las dietas y que se tratará con la central del Grupo en Madrid para comunicar las quejas relacionadas con la uniformidad de invierno de talleres y movimiento. También se comentó la disfunción de los engrasadores.

La Empresa se comprometió a hacer definitivos los traslados pendientes, a aportar los rollos para las expendedoras y los talonarios para los errores de las tarjetas de FASS. También lo hizo en relación a la elaboración del Plan de Igualdad.

Por último, y tras abordar la cuestión de los horarios de las próximas fechas navideñas, la Empresa invitó al Comité a que solicitara una reunión con la dirección del Consorcio para tratar sobre el asunto.

En términos generales estos fueron los principales temas tratados. En la misma reunión se fijó la fecha de la próxima que tendrá lugar el día diez de este iniciado mes de diciembre.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: