jueves, 6 de marzo de 2008

"Se rompió la calculadora"

Parece ser que esa ha sido la única impresión que ha exteriorizado la Empresa en la primera reunión con nuestros representantes. Y es que, al ser preguntados por nuestros compañeros, el Sr.Villanueva manifestó que no podían decir nada de la plataforma ya que se les "rompió la calculadora". En fín, tal y como nos tiene acostumbrados el fiel escudero de la Empresa. Ganándose el sueldo antes de su obligada despedida .

En lo que a la reunión en sí se refiere, sólamente se han limitado a constituir la mesa negociadora con los 12 miembros que la ley establece. La Empresa ha puesto algunos impedimentos para aceptar a los asesores de cada sindicato, pero esperaremos a ver cómo evolucionan las reuniones para ver cual es el parecer de nuestros jefes.

La próxima reunión será el próximo día 12, miércoles, y se intentará que se vayan repitiendo durante todos los miércoles siguientes. El lugar será el mismo que en esta última ocasión, pero están citados a las 4 de la tarde.

Por otro lado, se sigue intentando convocar una reunión de la Comisión Paritaria, aunque parece que la Empresa está "muy ocupada" en otros quehaceres, pese a que esté obligada a celebrar una reunión cada 45 días.

Otro pasito más.

Un saludo portillero.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A Dios lo que es de Dios y al Cesar...
Portillero ha habido algo mas en esta primera reunión del convenio...
Se ha hablado de los acuerdos del sercla y de la informacion que la empresa se proponia dar a los 4 representantes que citó y que según comentarios del pasado mes de febrero solo asistieron Marceliano y Pepe Castro, muy criticados por su "cobarde accion"??
Sorpresa en la reunión de hoy, la empresa informa que "solo pudo informar a DOS SINDICATOS que acudieron a su despacho a recibir tal información" y despues, a una pregunta sobre los acuerdos del Sercla de Pepe Bautista, la empresa le contesta "como tu no viniste a que te informara....."
El SITP acudió a la cita de la empresa y la empresa reprocha a CGT de que no acudiera, compañeros de CCOO y UGT ¿quien de vosotros fue el otro sindicato que acudio a la cita de la Empresa?.
Al menos el compañero Rebolledo dió la cara y las explicaciones de su actuacion....
¿Tendremos la suerte de saberlo o serán tan cobardes de mantenerse en el anonimato?...

Anónimo dijo...

yo pienso ha mi modesta opinion,que ccoo,anda algo celsoa con el sitp,ya que ahora tendra que empezar de nuevo ha trabajarse los nuevos jefes,con la otra direccion,ya lo tenia conseguido,pues estaba mas tiempo en el despacho de J. de Marcos que cumpliendo con sus que haceres diario,asi que no es de estrañar que fueran ellos,ya que no saben por donde meter mano para ver si rebanñan algo

Anónimo dijo...

El señor Rebolledo hablas con el y parece que es algo y depues mira la discordia, como reaciona la empresa ¡se sabra lo que le dijeron! esta jente no suelta ni prenda espero que recapacite y apoye es lo que tiene quehacer este compañero y seran un buen amigo de todos
animo a los portilleros a una

Anónimo dijo...

La jodimos, si se ha roto la calculadora hay que andarse con ojo que estos gastan aparatos de 100.000€ y si nos descuidamos nos los meten en gastos para declarar perdidas.
Bueno bromas a parte este señor con la antigüedad y la experiencia que le avala podia haber buscado una escusa un poco mas aceptable, no obstante creo que por nuestra parte no abra ningun problema para entender su "simpatica" estragia.
Un cordial saludo para ambas partes y un sincero deseo de que la negociación sea, eso NEGOCIACION, y no la convirtamos en otra cosa.
SUERTE Y BUENA VOLUNTAD.

Anónimo dijo...

Empezamos como siempre.
Primero el sr. villanueva dando muestras de su misión: no soltar ni un euro a los currantes de a pie de la empresa. Está visto que este señor gana más dinero por quitarnos a nosotros todo lo que pueda, y su expresión "se rompió la calculadora", es para mí el resumen de lo que la dirección pretende, tratar de pagar los 100 millones que costó la empresa a base de los sueldos de los empleados.
Segundo, con respecto al comentario del primer compañero, decirle a él y a todos los demás, que estamos en tiempo de negociación de convenio. Esto significa que los negociadores de la empresa van a usar todos los medios a su alcance para conseguir sus objetivos. Entre ellos, el más efectivo, es siempre conseguir la desunión de los trabajadores. El comentario de que la empresa solo pudo informar a dos sindicatos, hay que tomarlo por lo que es: una estrategia para confundir y enfrentar a los sindicatos. Si no, ¿porqué no dicen cual es el otro sindicato?. Y todo esto contando con que sea verdad, porque diciendo esto todos sospechan de los demás, y minan la credibilidad de UGT y CCOO.
En definitiva, compañeros, a no ser que se prueben los datos, yo no creería a los negociadores de la empresa en asuntos como este.
En cuanto a la estrategia de la empresa, está claro que está dando largas para que pase la semana santa y así librarse de una huelga en esas fechas, donde podríamos presionar muy fuertemente. Esperan porque así no hay fechas fuertes hasta el verano y la feria.
Por mi parte, espero que los sindicatos tengan prevista esta situación y preparen movilizaciones para semana santa si la empresa sigue dando largas a el comienzo de la negociación.
Gracias por permitirme expresar mi opinión, y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Señores si esta gente han comprado nuestra empresa será por que es rentable no?.
Que se dejen de tonterias de decir que solo han tenido perdidas,para no subirnos lo que nos corresponden.
Ellos duermen y comen en un hotel de cuatro estrellas,que se dejen de tonterias.
Y nos paguen un salario digno y actualizado a los tiempos que corren,pues yo el dia veinte de cada mes estoy tieso,seguro que ellos no?.MAM................

Anónimo dijo...

NO ESPERABA MENOS DEL SR VILLANUEVA, ES TÍPICO DE "UN CONVIDADO DE PIEDRA"

SALUDOS PERRY MEISON

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice aqui un compañero de porque la empresa no dice cual es el otro sindicato. Pienso que es un bulo para desunir, porque sino al igual que el SITP lo supimos todos que estuvieron ,sabriamos también cual es el otro que supuestamente estuvo. Pero no es nada más que una estrategia para crear desconfianza al igual que lo de la calculadora no es más que otra estrategia para no subirnos el sueldo por lo menos para que lleguemos a fin de mes. También totalmente de acuerdo en que están dejando que se alargue esto del convenio para pasar una Semana Santa tranquila.
Un saludo a todos los portilleros

Anónimo dijo...

Buenas compañeros no empecemos con las disputas internas dejemos que el comite intercentro trabaje y despues que cada uno saque sus concluciones y valore lo que se ha trabajado, en el tema de la posible huelga que si semana santa que si lo otro tranquilos que la mejor fecha para la huelga sera cuando nuestros representates y negociadores del convenio vean que es necesaria pues ahi es donde todos los trabajadores tenemos que demostrar nuestro apoyo (si es en el verano pues mas pupa para la empresa)y no nos creamos que si subio o dejo de subir un saludo.
URBANO

Anónimo dijo...

yo no creo que sea un bulo lo del otro sindicato que dicen que subio a hablar con la empresa compañero, y ya enteraremos,aqui,en"portillo" antes o despues se sabe todo,y de lo que comentas de que nos hubieramos enterado,perdona que este desacuerdo contigo,recuerda que el administrador de este blog es afiliado a CCOO y los colores tiran mucho.

Anónimo dijo...

hay hay.tu a desunir,que es lo tuyo.

Anónimo dijo...

que tiene que ver que uno estee afiliado a un sindicato o a otro,como los que no estamos en ninguno.rivalidad entre sindicatos es lo que mas detesto.y si te afilias a uno ya esta el compañero criticando por no estar en el de el.señores representantes nuestros que os habeis puesto deacuerdo en este convenio para crear una unica plataforma os lo aplaudo,que sigais asi hasta el final un merito sera y que como debiera ser saqueis lo mejor para todos los trabajadores de esta empresa una lucha sera,uniros sin criticar ni meteros con los de otro sindicato por que asi nose llega a ningun lado.ser firmes con lo que se pide y al enemigo ni agua.por un convenio digno ENTRE TODOS PODREMOS

Anónimo dijo...

Nuestra plataforma está consensuada, y es la dirección de la empresa la que tiene que ofetar una contra-oferta, o aceptar la negociación de punto por punto del convenio.

"LAS REBAJAS ESTÁN EN LA SEMANA FANTASTICA DE EL CORTE INGLÉS".

Es la Empresa, la que tiene que mover ficha, y como no quiere,

podríamos obligarla subiéndose en los Autobuses, el Comité en pleno,"todos" no solamente los trece del intercentro, sino los 21.

Subiendose, para empezar, en los coches de:

-B. Costa
-Fgrla.-Marbella
-Marbella-Estepona

Y "obligando" a los conductores-as a que cumplan a "RAJATABLA"
las normas de circulación y de Transportes:

-No circular a más de lo permitido.

-No comenzar la marcha hasta que
el cliente halla pagado, y se
siente o agarre.

-Disfrutar exaustibamente de los
tiempos de bocadillo y tacógrafo.

-Solicitar con "mucha amabilidad"
a los viajeros el cambio de
moneda fraccionaria.

-Aconsejar a los viajeros a que
ejerzan su derecho, a reclamar en
las hojas de Reclamaciones, sobre
la Limpieza de los vehículos.

-No permitiendole el Comité que
trabaje un autobus sin Aire
Acondicionado, o con las ruedas
sin dibujo o rajadas.

- Etc. Etc....

Creo que puede ser el comienzo de las "tracas" de las "fallas" de nuestro Convenio.

Nos costaría solamente las horas, que con nuestro voto hemos dado a nuestros representantes sindicales.

Pues que se "pongan las pilas", pidan permiso sindical para el día señalado, que puede ser ya en Semana Santa, aunque sea un Domingo, Jueves o Viernes Santo, y que curren con nosotros "TODA LA JORNADA LABORAL", que le pagamos los trabajadores con nuestro voto en las elecciones.

Y por ello recitemos:

Qué bonmita la Semana Santa,

qué bonita "La madrugá",

que bonito un Jueves Santo,

Con permiso Sindical.......

Comenzemos a "FOLLAR EL FORMÓN"


SALUDOS DE PERRY MEISON