viernes, 7 de marzo de 2008

Nuestros derechos en elecciones.

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó un decreto destinado a facilitar la participación de los trabajadores por cuenta ajena en las próximas elecciones generales y autonómicas. Esta norma hace referencia a aquellos trabajadores que, no disponiendo de día de descanso completo el próximo 9 de marzo, posean la cualidad de electores o acrediten la condición de miembros de mesas electorales, interventores o apoderados.
En el caso de que la jornada laboral coincida con el horario de apertura de los colegios electorales, el decreto establece el derecho a permiso retribuido de cuatro horas si la coincidencia es superior a seis horas; de tres si la coincidencia es de cuatro a seis horas y de dos si es de dos a cuatro horas. Este derecho no se fija para los casos en que las jornadas laboral y electoral coincidan en menos de dos horas.
De acuerdo con la norma aprobada , el trabajador que preste sus servicios lejos de su domicilio o residencia habitual y opte por el voto por correspondencia tendrá derecho a los citados permisos para poder formular personalmente la solicitud de certificación acreditativa de su inscripción en el censo electoral, así como para la remisión del voto por correo. En este caso, la coincidencia de jornada se refiere al horario de apertura de las oficinas del Servicio de Correos.
Por su parte, el trabajador que acredite su condición de presidente, vocal o interventor de mesa electoral tendrá derecho a un permiso retribuido de jornada completa si no dispone de día de descanso el 9 de marzo, así como a una reducción de cinco horas en la jornada del 10 siempre que justifique su actuación. En el supuesto de que tenga que trabajar en turno de noche en el día inmediatamente anterior al de la votación, la empresa estará obligada a cambiar el turno.
En cuanto a los trabajadores que acrediten condición de apoderados de candidatura electoral, tendrán derecho a un permiso retribuido de jornada completa si no disponen de día de descanso el 9 de marzo.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CONCLUSIÓN:

TODO AQUEL QUE TRABAJE Y VOTE EL DOMINGO 9, QUE PIDA A LA MESA DE VOTACIÓN UN CERTIFICADO DE VOTO, PUES SI NO ES ASÍ, LA EMPRESA NO PAGARÁ LAS HORAS CORRESPONDIENTES.

!NO LE REGALEIS NADA A LA EMPRESA, QUE ELLA NO OS REGALA NADA A VOSOTROS

Anónimo dijo...

Los compañeros de COMES han conseguido que la empresa les reconozca los tiempos de toma y deje como tiempos efectivos de trabajo.

Nuestro convenio, que merece pegarle fuego y redactarlo de nuevo, si tiene muy bien recojido el tema de la jornada partida,
horas de presencia, toma y deje, refuerzo, etc.

Lo que tenemos que conseguir, es eliminar el computo anual y mensual

,que las horas de presencia se paguen al 100% y no al 50% como están ahora,y por igual o por encima del valor de una hora ordinaria de trabajo, y no por debajo como están ahora, e igualmente las efectivas,

que las fiestas nacionales y locales (14 al año) se disfruten en el mes que corresponda (igual que los administrativos)

dos dias consecutivos de descansos semanales PARA TODO LOS TRABAJADORES SIN DISTINCIÓN DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL,

que las 14 fiestas nacionales y locales que se trabajen, estén remuneradas y especialmente 24,25 de diciembre,y 1 y 6 de enero.

que los descansos se agrupen con-
-secutivamente a los semanales (todos seguidos),

e I.P.C. real mas 2 puntos.

Creo que esto si lo puede sumar la "chunga" calculadora del Villanueva, pues eceptuando los dos puntos por encima, lo demás son cosas que en muchas otras empresas tienen asumido y que la ley del trabajador le ampara.

SALUDOS DE PERRY MEISON

Anónimo dijo...

Nuestra plataforma está consensuada, y es la dirección de la empresa la que tiene que ofetar una contra-oferta, o aceptar la negociación de punto por punto del convenio.

"LAS REBAJAS ESTÁN EN LA SEMANA FANTASTICA DE EL CORTE INGLÉS".

Es la Empresa, la que tiene que mover ficha, y como no quiere,

podríamos obligarla subiéndose en los Autobuses, el Comité en pleno,"todos" no solamente los trece del intercentro, sino los 21.

Subiendose, para empezar, en los coches de:

-B. Costa
-Fgrla.-Marbella
-Marbella-Estepona

Y "obligando" a los conductores-as a que cumplan a "RAJATABLA"
las normas de circulación y de Transportes:

-No circular a más de lo permitido.

-No comenzar la marcha hasta que
el cliente halla pagado, y se
siente o agarre.

-Disfrutar exaustibamente de los
tiempos de bocadillo y tacógrafo.

-Solicitar con "mucha amabilidad"
a los viajeros el cambio de
moneda fraccionaria.

-Aconsejar a los viajeros a que
ejerzan su derecho, a reclamar en
las hojas de Reclamaciones, sobre
la Limpieza de los vehículos.

-No permitiendole el Comité que
trabaje un autobus sin Aire
Acondicionado, o con las ruedas
sin dibujo o rajadas.

- Etc. Etc....

Creo que puede ser el comienzo de las "tracas" de las "fallas" de nuestro Convenio.

Nos costaría solamente las horas, que con nuestro voto hemos dado a nuestros representantes sindicales.

Pues que se "pongan las pilas", pidan permiso sindical para el día señalado, que puede ser ya en Semana Santa, aunque sea un Domingo, Jueves o Viernes Santo, y que curren con nosotros "TODA LA JORNADA LABORAL", que le pagamos los trabajadores con nuestro voto en las elecciones.

Y por ello recitemos:

Qué bonmita la Semana Santa,

qué bonita "La madrugá",

que bonito un Jueves Santo,

Con permiso Sindical.......

Comenzemos a "FOLLAR EL FORMÓN"


SALUDOS DE PERRY MEISON