miércoles, 26 de marzo de 2008

Asambleas en Marbella

En la tarde de hoy, he acudido a la asamblea de Marbella para constatar de primera mano las impresiones que me han llegado de las otras asambleas.

¿ Han aprendido algunos la lección de las asambleas de Málaga?. ¿Se ha definido la postura unitaria del Comité?. Lo cierto es que, pese a lo que pudiera creerse, y creo que la mayoría de los asistentes coincidirán conmigo, he asistido a la asamblea más lógica y sensata de las que he visto en todos estos largos años.
He visto un Comité comprometido, disidente en algunas posturas, pero con la certeza y la convicción de que la UNIDAD es el arma principal de estas negociaciones. Y esa unidad es la que se va a mantener ante la empresa, ese ha sido su compromiso, junto con la de tener informados a los trabajadores mediante la divulgación de sus contactos con la Empresa.

Debemos de darnos cuenta que la situación, como he dicho en muchas ocasiones, es extremadamente delicada. No sólo estamos ante una negociación que puede marcar nuestro futuro. Nos enfrentamos a una nueva dirección que no va a dudar hacer los cambios que vea oportuno para ganar el máximo dinero posible. Después de la firma del convenio vendrán cambios, y antes también. Y tener por seguro de que más pronto que tarde presenciaremos la despedida de más de uno. El comité debe de estar unido, debe de hacer publicidad de esa unidad, y nosotros somos los primeros que debemos mostrarnos de la misma manera.

Discrepar no es dividir, pero incitar a la rendición, a la claudicación por el mero hecho de que no logren llegar a convencernos, no es más que mostrar a la Empresa cual es el nuestro punto débil. No cabe duda de que pueden no haber hecho las cosas como debieran. Pero hoy he visto un Comité unido y convencido en llevar una sola voz. Creo que han llegado a todos, y que todos los que hemos acudido en esta tarde a Marbella nos hemos llevado la misma sensación.

Debemos de confiar en nuestros compañeros de la mesa negociadora. Su situación es delicada,comprometida y seguro que los que desde aquí dicen tal o cual cosa de uno u otro, no estarían cómodos en sus posiciones. Necesitan nuestro apoyo y, desde aquí, mientras que mantengan estos criterios, lo tendrán. Nuevamente pido respeto para ellos, para todos, somos más de seiscientas familias que dependemos de ellos, pero también de nosotros mismos. Si estamos convencidos de que la unidad nos hace fuertes ¿ POR QUÉ NO EMPEZAMOS POR NOSOTROS ?

Un nuevo esperanzado saludo portillero, y recuerdos a todos los compañeros que están de baja por una u otra situación.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En contestación al anonimo del comentario de asambleas en malaga, decir y decirlo bien claro, que lo que dice el compañero Rebolledo, tanto en las asambleas como en cualquier sitio es compartido por todos los miembros de la seccion sindical de SITP, solo que en vez de cacarear como hacen los demas, preferimos que sea una sola persona la que hable y transmita nuestros pensamientos que al fin y al cabo son los mismos, asi que si dices que el compañero rebolledo no tiene verguenza tambien estas diciendo que el resto del SITP no tiene vergüenza, es mas , aquellos de mas de 130 afiliados a este sindicato tampoco, y eso estimado anonimo me parece muy fuerte. Asi es como cooperas tu a esa union tan demandada en los sindicatos. Lo que pasa es que a algunos sindicatos de clase, les duele, les hace pupa que haya tenido que surgir un sindicato no de clase sino con clase, que con su buen hacer y manteniendo siempre los mismos criterios, no como otros, les este haciendo sombra y las perspectivas de futuro sea el situarse por encima de ellos. Estimado compañero (por llamarte de alguna forma) si alguna vez tienes que pegar un sello y lo tienes que pegar con vergüenza, dirigete a algun compañero del SITP que seguro no te la negaremos. Lo que si es de vergüenza es que se convoquen unas asambleas con el unico proposito de tirar al SITP, en vez de informar sobre lo que quieran ser informados los asistentes y no mandar callar a un compañero por hacer una pregunta referente a los puntos que nos llevaron a la convocatoria de huelga en diciembre, como ha pasado esta mañana en marbella, solo porque a esos sindicatos de clase no les interesaba responder a esa pregunta y callar al SITP que fue el unico sindicato que quiso responderle. Al fin y al cabo los sindicatos en las asambleas estan para informar no para mandar callar a nadie. Haces referencia tambien a nuestros maestros, a Paco, Manolo, Marceliano, etc, por favor no te dejes atrás a Salvador, Alfredo, Juan Antonio, Juan, porque de todos ellos si hemos aprendido algo es algo que tu no tienes, honestidad e intentar hacer un sindicalismo limpio y serio y siempre mirando por los intereses de todos los trabajadores de portillo, incluido tú , estimado compañero (por llamarte de alguna forma). Un saludo enorme para todos los portilleros, en especial para los compañeros del SITP, para los que estan, para los que ya no estan y para los que seguro el día de mañana estaran y gracias a aquellos compañeros que fueron sindicalistas que nos han marcado el camino a seguir, que no es facil.

Anónimo dijo...

sr. administrador, no hace falta que elimines entradas en la que nos llaman a todos los del sindicato independiente "mamones", quizas quien los escribio, en vez de tener una pantalla de ordenador delante lo que tiene es un espejo.

Anónimo dijo...

EL SITP SE OLVIDA DE QUE SUS MAESTROS DE LOS CUALES ELLOS HAN APRENDIDO SON LOS MISMOS QUE NOS DEJARON SIN ANTIGUEDAD.

YA ESTA BIEN DE TANTAS MENTIRAS.

Anónimo dijo...

SEÑORES MAS DE LOS MISMO.
SI QUEREMOS MEJORAR TODOS PORQUE NO LE DECIMOS A LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUE SE REUNAN TODOS Y SALGAN A LA CALLE, VISITEN LAS ESTACIONES DE AUTOBUSES,LAS PARADAS,VIAJEN DENTRO DE LOS AUTOBUSES E INFORMEN A LOS VIAJEROS,DE SUS DERECHOS Y LES AYUDEN Y ANIMEN A PONER HOJAS DE RECLAMACIONES DE TODAS LAS INCIDENCIAS QUE VEAN.
SI SE CONSIGUE PONER 50 RECLAMACIONES AL DIA COSA FACIL DE HACER AL DIA SIGUIENTE OTRO GALLO CANTARIA.
MUCHOS COMPAÑERO OS ACOMPAÑERIAMOS.

COMPAÑEROS NO ES NECESARIO HACER HUELGA PARA CONSEGUIR MEJORAS,USEMOS LA INTELIGENCIA NO LA FUERZA BRUTA.

SALUDOS.

SEÑOR X

Anónimo dijo...

muy bien compañero pero aparte de eso podriamos empezar por nosotros mismos encerrando coches con averias,no buscar maquinas por la mañana ya que no es nuestro dever,los mecanicos ralentizando su trabajo,estar en el coche por la mañana con el tiempo que nos pagan y si se sale tarde en la primera salida pues no se puede llegar en 12 minutos del garaje a muelle heredia y muchas cosas que se pueden hacer para empezar a hacer presion ah y los administrativos que tambien se unan en lo que ellos crean que pueden a hacer que esto no es solo de conductores y mecanicos.
todos a una que es como se deben de hacer las cosas.
PITUFO

Anónimo dijo...

Si esto continua asi, con estas descalificaciones vas a perder muchas visitas Manolo.Tienes la capacidad de eliminar comentarios que contengan insultos ,pues hazlo,pero con todos,este blog y una corrala practicamente son ya lo mismo.Quiero recordar que en esta empresa hay cuatro sindicatos y que sus acciones son eso, acciones sindicales, si hay que discrepar hagamoslo pero contra el sindicato,no tenemos que entrar en nombrar a nadie porque seguro que a nadie nos gustaria ver nuestro nombre aqui escrito siendo criticado y difamado por unas acciones que equivocadas o no, vienen marcadas por una accion sindical.Por favor señores/as vamos a intentar estar unidos,que vienen tiempos malos y los que hoy nos criticamos, unos y otros os puedo asegurar que ahora mañana y siempre,vamos a tener que estar en el mismo lado.Un Saludo.

Anónimo dijo...

Según me han contado, el compañero Rafael Domínguez "el guardia", hizo apología de sus tiempos de sindicalista, y de como no acepto el puesto de inspector, y de los grandes sindicalistas que ha habido en esta empresa. Os voy a contar, yo, que he vivido con esos grandes sindicalistas, y no pongo en duda que lo fueron, pero hasta que la empresa los tento, y no supieron decir que no, como el compañero Rafael.
Paco no supo decir que no a una liberación pagada por la empresa.
Juan no supo decir que no al puesto de administrador al igual que Alfredo, y otros se acomodarón en servicios, como Bernardo, Salvador, etc.etc.,otros pasaron del tirón a jefe de equipo como Manolo y así un largo etc. y de lo que no me queda duda es que eran y son grandes sindicalistas, porque cuando los quitamos de las dirección del comité, se crearon su propio sindicato, y con los tiempos tan difíciles que corren y con la falta de valores que existe. Y con la ayuda de la oficina de personal, y las promesas de traslados a su lugar de residencia y mejores servicios y contratos fijos o renovación de contratos. Esos maestros del sindicalismo han afiliado a sus 130 "pupilos".
Bueno pués gracia a que se revocó el comité, los sindicalistas, se han puesto las pilas, todos, y se vé un interés por los trabajadores y sus necesidades, y es por eso por lo que los tenemos que apoyar y por lo que la plataforma está tan subida económicamente.
Ah una reflexión. ¿Rafael no rechazarías el puesto de inspector, esperando un cargo que por desgracia nunca te llegó?.
Aupa el sindicato independiente y sus "maestros".

Anónimo dijo...

YO LO QUE LE DIGO A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE BLOG ES QUE CUANDO SE HABLA DE UN SINDICATO MAL"SITP" ES PORQUE MOLESTA, PERO MOLESTA A TODOS AQUELLOS IGNORANTES QUE SOLO CRITICAN Y HABLAN DE LO QUE NO SABEN Y NO SOLO TIENEN BASTANTE CON ESO SINO QUE INTENTAN CONVENCER METIENDOLE EL VENENO A LOS DE NUEVO INGRESO, Y ESO QUE HE LEIDO POR AHI SOBRE LA ANTIGUEDAD QUE DICEN QUE ESTOS MAESTROS DEL SINDICALISMO QUITARON, O NO SABEN LO QUE PASO O SE HACEN LOS TONTOS, PERO LO PEOR ES QUE LA PELICULA SE VUELVE A REPETIR EN ESTE CONVENIO, LA EMPRESA CAMBIA PUESTOS DE TRABAJO POR DINERO, ¿QUE DIRIAIS SI TU O TU O TU O CUALQUIERA DE LA EMPRESA FUERA DESPEDIDO?.POR ESO EL SITP NO ENTRA NI ENTRARA EN ESA JUGADA Y LUCHARA PARA CONSEGUIR LO MUCHO O LO POCO PERO ESO SI PARA TODOS/AS LOS QUE ESTAMOS AQUI AHORA SIN FALTAR NINGUNO.POR ULTIMO SOLO DECIROS QUE NO OS DEJEIS INFLUIR POR NINGUN SINDICATO DE CLASE QUE CON SUS ACTITUDES VAN A CONSEGUIR MUCHO DINERO "QUE SE LO HAN CREIDO" A CAMBIO DE QUE VAYAMOS MUCHA GENTE A LA CALLE.SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DEL SITP Y PARA LOS DEMAS TAMBIEN.

Anónimo dijo...

*ROBOCOP DICE:

YO LO QUE LE DIGO A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE BLOG ES QUE CUANDO SE HABLA DE UN SINDICATO MAL"SITP" ES PORQUE MOLESTA, PERO MOLESTA A TODOS AQUELLOS IGNORANTES QUE SOLO CRITICAN Y HABLAN DE LO QUE NO SABEN Y NO SOLO TIENEN BASTANTE CON ESO SINO QUE INTENTAN CONVENCER METIENDOLE EL VENENO A LOS DE NUEVO INGRESO, Y ESO QUE HE LEIDO POR AHI SOBRE LA ANTIGUEDAD QUE DICEN QUE ESTOS MAESTROS DEL SINDICALISMO QUITARON, O NO SABEN LO QUE PASO O SE HACEN LOS TONTOS, PERO LO PEOR ES QUE LA PELICULA SE VUELVE A REPETIR EN ESTE CONVENIO, LA EMPRESA CAMBIA PUESTOS DE TRABAJO POR DINERO, ¿QUE DIRIAIS SI TU O TU O TU O CUALQUIERA DE LA EMPRESA FUERA DESPEDIDO?.POR ESO EL SITP NO ENTRA NI ENTRARA EN ESA JUGADA Y LUCHARA PARA CONSEGUIR LO MUCHO O LO POCO PERO ESO SI PARA TODOS/AS LOS QUE ESTAMOS AQUI AHORA SIN FALTAR NINGUNO.POR ULTIMO SOLO DECIROS QUE NO OS DEJEIS INFLUIR POR NINGUN SINDICATO DE CLASE QUE CON SUS ACTITUDES VAN A CONSEGUIR MUCHO DINERO "QUE SE LO HAN CREIDO" A CAMBIO DE QUE VAYAMOS MUCHA GENTE A LA CALLE.SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DEL SITP Y PARA LOS DEMAS TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Lamento no haber podido ir a la asamblea de Marbella ayer tarde. Pero por los comentarios de los blogeros, éstos dibujan un panorama desolador y confirman claramente lo que desde hace tiempo vengo pensando.Hace falta un líder que sea capaz de arengar a la gente, un compañero que sepa expresar claramente lo que todos pensamos, (porque en definitiva todos deseamos los mismo: mejorar económicamente y laboralmente), un compañero-a que con su talante sea capaz de unir fuerzas de todos los sindicatos en uno solo y demostrar a la dirección de la empresa que nosotros también tenemos una dirección y un objetivo: MEJORAR.
Esta negociación va a ser dura y decisiva para TODA la mesa negociadora, ellos necesitan del apoyo de los trabajadores, pero quizás deberían pensar que si no saben hacerlo mejor o no tienen la fuerza necesaria para aguantar tanta presión, yo creo que deberían dejar paso o al menos dejarse asesorar cuando lo necesiten por gente tan capacitada como ellos. SALUDOS . KALE

Anónimo dijo...

A todos los Portilleros que ya están artos de escuchar a cantidad de mentiras y falsedades de los sindicalistas que lo que hacen es acomodarse ellos y defender sus propios intereses y no los de todo el colectivo, como lo harían unos buenos sindicalistas. Los sindicalistas se juntan y lo que hacen es pelearse entre ellos. Nos tienen divididos a todos y de esto la que se beneficia es la empresa, que es la única que le interesa esta situación y la que le saca el máximo provecho.
Con esto lo que quiero decir es que lo que tenemos que buscar es la unidad entre nosotros y si para eso hay que darle una patada en el culo a todos, pues démosela, y que salga otra gente con otras ideas y con ganas de trabajar y de hacer que el puesto de trabajo, que tenemos sea lo mas digno posible en todos los aspectos (sociales, laborales y económicos). Tenemos un puesto de trabajo que es tan honrado y bonito como cualquier otro, pero hay unos que se empeñan en tirarlo por tierra por que no les preocupa nada. Bajo mi punto de vista nuestra profesión no la puede defender ningún administrador, inspector o mecánico… que no sea de nuestro gremio. Con esto no quiero menospreciar a nadie solo que a ellos no les duele ni les importa mucho nuestra profesión y nuestros intereses. Por que ellos son parte de la empresa.
Ya no quiero ser más pesado, solo decirle a los jóvenes, que son muchos, que tienen un puesto de trabajo muy bonito que lo defiendan como se merece. Por que tenemos un puesto de trabajo fijo y estable pero con muy poco porvenir desgraciadamente por que el sueldo es para mal vivir así que hay que ponerse las pilas que sino lo tenemos muy crudo.
Hala vista esta en la fecha que estamos, y quien sabe algo de cómo van las negociaciones del convenio con la empresa.
Y Ahora la empresa ala hora de una reunión cualquier cosa tiene mas importancia para ella que algo que tenga que ver con los trabajadores por que los trabajadores para la empresa somos una puñetera M…..
Y como ellos saben que no tenemos unión ni tenemos unos sindicatos que nos unan y para la empresa cuantos mas sindicatos aya mejor para ella.
Así que si ellos no tienen ni la capacidad ni la intención de unirnos unámonos nosotros y dejemos ha un lado los intereses de los sindicatos que yo creo que no son los nuestros ha ellos le va mas lo individual que lo colectivo.
Ya no me extiendo mas solo decir que dejemos de criticar ha los anteriores que esos ya sabemos lo que han echo ahora haber lo que somos capaces de nosotros;

Un saludo portilleros.


Uno de tantos

Anónimo dijo...

por favor que me explique el anonimo anterior lo de que un mecanico no puede defender nuestros intereses porque son parte de la empresa. A ver si nos vamos enterando que en esta empresa no solo hay conductores, que tambien hay mecanicos, taquilleros, inspectores, administrativos, lavadores, etc y todos ellos tienen todo el derecho del mundo a que compañeros de su categoria esten ahi presentes para que miren por sus intereses.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior....

Chico mas que "uno de tantos" pareces "Uno de tontos" ¿Que estas haciendo tu ¿Unir? ¿Desunir?, ¡Que bomita es tu profesion! ¡coño¡ ¡Y la mia¡, pero hay una diferencia a la tuya como tu bien dices ¡la empresa os considera una puñetera M¡ yo no creo que a la mia la considere así y si alguna vez me la considerara trataria de buscar algun sitio mas digno ¡Has probado aprobar en la EMT¡ ah ¿No lo conseguiste?, entonces vete a una de esas empresas tan dignas que ni te dan de alta ni te pagan puntual ni puedes negociar un convenio con el empresario, quizá mejor vete de donde viniste, quizá allí tengas mas porvenir.
Tan dignos somos los conductores como los mecánicos o los taquilleros y también los administrativos, ¿Por qué no?, ¿por qué le pedimos a los administrativos que ralenticen sus trabajos? para criticarlos después cuando no nos paguen porque no han contado el dinero o porque no han terminado las nóminas?, ¡Que propuestas mas absurdas¡, vamos a apoyar a nuestros representantes que hace muy poco tiempo que los elegimos y vamos a tratar de sacar adelante este convenio.
Cuando sean las nuevas elecciones a ver si todos los que tanto critican desde fuera son capaces de dar la cara y cubren al menos las listas, aunque sean candidaturas independientes, cuidado que no digo sindicato independiente, porque estos dan la cara con nombres y apellidos.
Salud.

Anónimo dijo...

uno de tantos que? conductores, se te ve el plumero. pide que luchemos todos juntos por un convenio justo para todos, no solo para ustedes, o es que piensas que tu profesion está por encima de las demas. ¿que pides la union de los conductores o de todos los trabajadores? ¿que buscas un convenio favorable solo para los conductores? que los demas tambien comemos y tenemos nuestras obligaciones coleguita.

Anónimo dijo...

Solo quiero hacer dos cosillas hoy para no hacerme muy pesado.
1ª_FELICITAR AL EX ADMINISTRADOR DE MARBELLA . Por haber sido capaz de cosechar lo que ha estado sembrando desde que llego.
2ª-SENTARME A ESPERAR PACIENTEMENTE. Hasta que el señor STOP se convierta en CEDA EL PASO.
Cuando esto ocurra, se podria felicitar a la empresa por buena gestion.

Anónimo dijo...

perry, te echamos de menos, ilustranos con tu experiencia, verdaderamente nos hace falta, no nos prives de ella.

Anónimo dijo...

No hace falta que perri reaparezca porque para ilustrarle los comentarios a los que no saben hacerlo solos, ya estas tu, aunque no los firmes