martes, 20 de noviembre de 2012

Visita a la Inspección

Las acciones sindicales por parte de las organizaciones que nos representan siguen su curso. Días pasados, la Empresa y nuestros representantes se vieron la cara ante la Inspección de Trabajo de Málaga. En esta cita, se trataron tres denuncias con diferentes resultados. 

Desde la Inspección, tras pedir la exclusión momentánea de la Empresa en el encuentro, se comunicó a nuestros representantes que se advertían dos posibles hechos sancionables para la empresa. Por un lado, se estimaba que se había cometido una infracción por la limitada información que se dió sobre los contratos temporales y las jornadas trabajadas en éstos. De esta información se pretendía determinar la correcta constitución del censo electoral que estuvo en vigor para las pasadas elecciones.

Y, por otro, el hecho de que no se hubiera entregado aún la evaluación en riesgos psicosociales de la empresa. De ese modo, por parte de la Inspección se trató de dar un plazo a la Empresa para la corrección de ésta situación y se determinó que se daría de margen hasta el próximo mes de Febrero para solventar la situación.

La tercera denuncia, que trataba sobre los inconvenientes presentados por la Empresa para aportar información sobre los acuerdos que se mantienen con otras empresas que prestan servicios a la nuestra, fue inicialmente desestimada.

Esperaremos, por tanto, estos tres meses acordados, para comprobar la realización de los compromisos acordados. 

Un saludo portillero.

No hay comentarios: