lunes, 29 de noviembre de 2010

Las elecciones que vienen (...2)


A solo un par de días de la publicación de las listas definitivas todo son conjeturas y comentarios más o menos afortunados. Nosotros, desafortunadamente, ocupamos nuestro tiempo escuchando las opiniones y viendo la toma de posiciones de unos y de otros.

El inicio del proceso electoral ha sido intenso. A la postura de unos que han confiado en el trabajo realizado por la empresa en la creación del censo y la distribución de los delegados, se ha contrapuesto la meticulosidad de otros para buscar los posibles errores que se pudieran haber producido en esos procesos. La empresa, ha realizado su trabajo con mejor o peor intención, y otro tanto ha ocurrido con nuestros compañeros.

Y en esa tesitura estamos, todos los sindicatos parece que han podido constituir sus listas, los presidentes de las mesas electorales han accedido a las reclamaciones presentadas y la empresa ha contrarrestado esa postura presentando sus alegaciones para volver la situación a sus inicios. En breve pasaremos al siguiente capítulo que será el arbitraje por medio de la oficina pública provincial. Según la Legislación Administrativa "en las 24 horas siguientes el árbitro convocará a las partes interesadas de comparecencia ante él, lo que habrá de tener lugar en los tres días hábiles siguientes". Y, continúa..." El árbitro...dictará laudo escrito y razonado dentro de los tres días hábiles siguientes a la comparecencia de las partes".

De todo ello concluyo que las listas se presentarán el próximo día 1 de diciembre, se comprobarán hasta el día 3 y el día 9 saldrán las definitivas con las candidaturas. Mientras ello se desarrolla, la oficina pública deberá aclarar las reclamaciones y, si todo va como debiera, se iniciará el proceso de propaganda electoral.

Cabe señalar que pese a que las candidaturas presentadas deben de contener 9 candidatos por sindicato y comité, es posible, si se presentan renuncias a la lista entre la presentación y la proclamación definitiva de las candidaturas, concurrir a la votación con una lista cuyos nombres cubran como mínimo el 60% de los puestos del órgano de representación. Hecha la ley, hecha la trampa, se pueden presentar 9 candidatos pero se facilita el acceso a las elecciones con una lista de únicamente 6 nombres.

Algo me dice que estas elecciones van a traer cola, tiempo al tiempo.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no se como puedes calificar de meticulosidad lo que es trabajo propio del un sindicato ,revisar,cotejar,y si hace falta volver a revisar y volver a cotejar cada papel, cada documento que facilite la empresa y mas esta empresa,la que quiso quitar el toma y deje,despidio en masa a los compañeros del taller,mas el chorreo continuo de compañeros desde entonces,una empresa que cada vez que puede te la cuela ¿y tu dices que hay "sindicatos" que se fian del trabajo realizado por la empresa? ¿que dan por bueno el censo sin ni siquiera una sola alegacion?lo que ocurre es que aqui desde hace tiempo no se sabe donde acaba la empresa y donde empiezan estos "sindicatos".
Ah y de" posibles errores de la empresa" nada estos saben muy bien lo que hacen y lo que quieren, en este aspecto claro,y ademas con el apoyo, no dire incondicional,de estos "sindicatos" que ellos sabran lo que sacan.
PERO RECORDAD UNA COSA COMPAÑEROS AQUI EN ESTA EMPRESA AYER, HOY , Y MAÑANA SIEMPRE SE TERMINA SABIENDOSE TODO Y SI NO AL TIEMPO.

EL NIÑO dijo...

COMPAÑEROS,PODEIS DECIRME ALGUNO A QUE O A QUIEN TEME TANTA LA EMPRESA PARA TENER QUE RECURRIR LAS LISTA.PORQUE TANTO MIEDO Y TANTO CANGUELO.ASI QUE A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.

Anónimo dijo...

una cosa no me queda clara,¿El número de horas sindicales va en función de delegados o del número de trabajadores que tiene la empresa? yo creo que va en función del número de trabajadores,¿no? Y si tenemos un censo es fácil sacar la cuenta.Esta claro que en las listas va mucha gente de relleno, que están ahí para que se puedan presentar el sindicato de turno en un determinado centro de trabajo.Entonces,¿donde esta el problema?¿Por que la empresa quiere listas de seis?Algo se me escapa.¿que teme la empresa?A ver si alguien que este más metido en este tema me lo aclara un poco, chao.

Anónimo dijo...

Eso mas claridad y menos papelitos

Anónimo dijo...

esta claro que la empresa teme a CGT solamente

Anónimo dijo...

sitp muchas palabras para no decir nada y hacer menos. ccoo y ugt son lo mismo y no hacen nada para no molestar a su amo. cgt mucha guerra, muchas denuncias y pocos resultados ¿que elegimos?
creo sinceramente que lo menos malo es cgt