sábado, 29 de mayo de 2010

El primer paso


" Ya dí el paso", me anunciaba nuestra compañera en un pasado correo adjuntándome la siguiente carta :

D. Javier Bautista Fernández

Sr. :
Por medio de la presente, le comunico que con fecha 18 de Mayo de 2010, ha quedado inscrito en el Depósito de Actas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz, la constitución de la Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz en la Empresa C.T.S.A. PORTILLO-AVANZA.

Asimismo, le comunicamos que a efecto legal, el Delegado de la Sección Sindical es Dª Gema Carrillo Vega.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

José Morales Fernández
Secretario General.

Y así nace este siguiente capítulo de la historia reciente portillera. Son muchos los que reclamaban este nacimiento y es ahora cuando vamos a ver la aceptación y el apoyo que reciben. Por mi parte, sigo reconociendo que no soy partidario de continuar dividiendo las fuerzas de los trabajadores, pero ello no quita que desee lo mejor en esta nueva lucha sindical tanto a nuestra compañera Gema, como a todos los que se unan a su proyecto. No cabe duda que, cayendo la que está cayendo, es una apuesta valiente y arriesgada, que traerá consigo una entrega decidida sobre esta aventura sindical para todos los que crean en ella, así que bienvenidos sean y mucha suerte de ahora en adelante.

Para todos los interesados el SAC dispone de una página web ya enlazada desde hace algún tiempo aquí, así como de una dirección correo electrónico exclusivo para nuesta empresa y , para todos los que deseéis tener un trato más persona,l os adjunto el teléfono de Gema que es el 672 229 276, seguro que ella estará encantada de resolveros la mayoría de las dudas que tengáis.

Lo dicho, mucha suerte y un saludo portillero.

P.D. Un inciso para comunicar la muerte del padre de nuestra compañera de La Linea, Maria José Rubio a la que ofrecemos nuestras condolencias y nuestro sentido pésame tanto a ella como a su familia. Un fuerte abrazo para ella.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

OS FELICITO POR LA VALENTIA QUE HABEIS TENIDO,PERO ESTO ES UNA INCONGRUENCIA,QUE EL SINDICATO DE CONDUCTORES LO HAYAN CREADO, ADMINISTRATIVOS Y TAQUILLEROS,DE TODAS MANERAS,ESPERO QUE PONGAIS A TODOS EN EL SITIO QUE SE HAN GANADO A PULSO LOS 4 SINDICATOS.

SI OTRO SINDICATO MAS PERO SI ES BUENO PUES BIENVENIDO SEA.

Anónimo dijo...

lo que hacia falta otro mas,faltaba uno y pario la burra.

Anónimo dijo...

asi caben a menos al repartir.menos union y nuestros jefes se frotan las manos. mandan MANDAN HUEVOS la cosa.

Anónimo dijo...

MIS DISCULPAS, EN EL COMENTARIO QUE HICE 29 A LAS 1134 ,CONFUNDI LOS NOMBRES DE BAUTISTA DE LA CGT Y GEMA TAQUILLERA DE MALAGA,

ASI QUE SI LO HAN FORMADO SOLO CONDUTORES Y CONDUCTORAS HABRA QUE DARLES NUESTRO APOYO, CORREREMOS LA VOZ.
DE TODAS MANERAS LOS OTROS 4 SINDICATOS YA NOS HAN DEMOSTRADO SU VALIA.
ES LO QUE QUERIAMOS PUES DEMOS EL PASO.

REITERO MIS DISCULPAS POR SI OS HABEIS SENTIDO INCOMODOS EN EL PRIMER COMENTARIO QUE HICE.


FDO.NO HAY QUINTO MALO.

Anónimo dijo...

Si de hecho, ya ccoo y ugt en los convenios solo miraban por las subidas y mejoras de solo los compañeros de carretera, por considerarlos la mayoría a la que después pedían el voto ¿que pasará a partir de ahora en la negociaciones, cuando dependiendo de los resultados de las próximas elecciones, pueda haber una sección sindical solo de conductores? ¿Qué pasará con las taquillas,con los administrativos, con el taller, con dos sindicatos como la ugt y ccoo haciendole el juego a la empresa y otro sindicato mirando únicamente por los intereses de un colectivo?
En fin, la empresa, a un pasito de las elecciones y del nuevo convenio, como dice el compañero frotándose las manos.
Esperemos que SITP y CGT juntos (como se rumorea), o SITP o CGT por separado, pongan remedio a esta situación que se nos presenta y todos los portilleros nos veamos representados independientemente de la categoría que cada uno tenga.

Saluditos

Anónimo dijo...

Repasemos los logros obtnidos en el ultimo convenio:
El mejor sin duda la unión que demostraron los trabajadores en la ultima huelga.
La externizacion del servicio de limpieza, con el despido de los trabajadores con 20 dias por año.
La ampliacion de la jornada 170 horas mensuales.
Jornadas de 9.50 con un descanso de 15 minutos puesto en el
cuadrante.
Los 14 dias festivos anuales, seguimos sin cobrarlos.
Los dominigos trabajados: 1 euro de compensacion, a pesar de que el servicio nombrado sea de menos de 5 horas y te computen solo 5 horas(antes tenian que pagarte la jornada completa 6.40)
El cobro de las horas extraordinarias por debajo del valor de una hora ordinaria, a pesar de haberlo ganado Alsina y Emt (no hay denuncia)
La ausencia de lanzaderas a ciertas horas y que se joda al que le toque, te vas una hora antes y te vienes una hora despues.
El incumplimiento de los dos dias semanales de descanso, segun ellos para atender peticiones, ¿de quien?. Ahora veras del 10 al 20 de agosto seguro que solo se descansa un dia.
El despido de compañeros sin causas que lo justifiquen.
Y seguro que se me quedan algunos logros mas en el tintero.
Bueno para no cansaros un saludo de uno que tambien está jarto de tonterias y de insultos a nuestra inteligencia.

Rabanico dijo...

Ahora es el turno de los que hablan y hablan, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra, si los conductores, estando en mayoría absoluta, queremos de verdad lo que tanto hablamos, arrimemos el hombro y apoyemos a nuestra compañera conductora que ha dado el primer paso en pro de luchar por nuestros intereses, y que si no sale bien no se le pueda echar la culpa al resto de compañeros que mereciendo todos los respetos, se sabrán defender ellos solitos como mayores que son.
Gema un saludo enhorabuena y cuenta con mi voto.

cisco dijo...

Gracias Gema en nombre de todas las personas honradas que creimos en este proyecto y que con el esfuerzo y entrega de todos, continuamos aún en la brecha.
Bienvenida y ten por seguro que no te defraudaremos.
Salud

Anónimo dijo...

Soy un afiliado del SAC CÁDIZ en T.G. Comes S.A., y os puedo asegurar que estos del SAC lo tienen muy claro, y es no dejar pasar una a la empresa. Recuerdo que estos compañeros comenzaron su andadura con C.G.T., y como lo están haciendo tan bien, constituyan el sindicato que constituyan, aquí la mayoría estamos con ellos. Yo hoy en día tengo limitado la disponibilidad a 10,30 horas, pero antes de llegar ellos, estaba limitada a 12 horas, pero los sindicatos de siempre se hacian los ciegos cuando a los contratados nos obligaban a trabajar jornadas de 16 horas. Para mi y muchos como yo, solo hay un sindicato, y este es el S.A.C. de Cádiz. Esperamos que pronto se creen en todas las provincias de Andalucía, y que todos los conductores por fin podamos ir a una contra aquellos que nos oprimen. Si no defendemos nuestros derechos, nadie lo hará por nosotros. No lo penseis mucho. Saludos desde Cádiz.

la niña dijo...

para empezar puntualizarle al primer anonimo que anda un poco confuso con lo de administrativos y taquilleros puesto que soy gema carrillo conductora de la linea y no gema narvaez la taquillera de malaga.que la carta va dirigida a javier bautista director de recursos humanos...que aunque por un pequeño error del secretario se a comido el francisco.puntualizado este punto desde aqui agradecer el apoyo que en el dia de hoy e tenido por parte de compañeros que e visto en malaga y en algeciras y a los que lo haran,tambien a los que me han llamado y llamaran en cuanto se enteren.no nos olvidemos de aquellos que pondran obstaculos en un camino que empezamos a recorrer,pero como la misma vida enseña cada vez que te hacen tropezar hay que levantarse,sacudirse el polvo y continuar andando con mas fuerzas por que si te hacen tropezar sera por algo,para ellos tambien va este agradecimiento por que con ellos me are mas fuerte.GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS.

la niña dijo...

quinto malo vi tu disculpas despues de publicar.aceptadas.hay que fijarse en lo que se lee jejeje.

la niña dijo...

Aclarar una cosa a los compañeros de otra categoria diferente a conductor,por motivos de estatutos solo se pueden afiliar conductores pero no quita que a la hora de negociar un convenio sea solamente expreso en conductores.se atenderan tambien las necesidades y los problemas del resto de compañeros por que para mi un mecanico,un taquillero-a etc...es compañero por que como yo es un currante en esta empresa.tambien e abierto una cuenta de correo para saber las cosas que ocurren en otras bases y resolver dudas o lo que necesiteis. sac.portillo@gmail.com

Anónimo dijo...

"La Niña"
JAJAJAJAJA igual que en Iberia o en Renfe, con los sindicatos de pilotos o de maquinistas....
No me cuentes historias Gema, eso ya lo conocemos de largo....
Mejor es que digais que estais hartos de que no os escuchen o que pensais que no os hacen caso en los sindicatos de clase y habeis querido crear ese sindicato gremialista 100%. Las empresas y el mismo SAC saben como actuar para putear a los demas y si además cuentan con ccoo y ugt, miel sobre hojuelas.
UN SINDICATO MAS Y ADEMÁS GREMIALISTA NO SOLO CONFUNDE SINO QUE DIVIDE AUN MAS Y TODO ELLO EN FAVOR DE LA EMPRESA, no crean los conductores que a largo plazo van a conseguir algo mas de lo que tienen.
En cualquier caso que tengais suerte.

Anónimo dijo...

"Aclarar una cosa a los compañeros de otra categoria diferente a conductor,por motivos de estatutos solo se pueden afiliar conductores pero no quita que a la hora de negociar un convenio sea solamente expreso en conductores.se atenderan tambien las necesidades y los problemas del resto de compañeros por que para mi un mecanico,un taquillero-a etc...es compañero por que como yo es un currante en esta empresa."
COMENTARIO SACADO DEL 31 DE MAYO A LAS A LAS 14:53.
¿QUIERES DECIR QUE APARTE DE ACORDAROS EN LOS CONVENIOS,DE TODAS LAS CATEGORIAS,CUANDO SE PRESENTE UN PROBLEMA CON UN TRABAJADOR Y SE TENGA QUE DENUNCIAR SE DENUNCIRA SIN ESTAR AFILIADOA TU SINDICATO?
¿PONE EL SAC SU SERVICIO JURIDICO A DISPOSICION DE TODOS LOS TRABAJADORES?
VENGA YA.

Anónimo dijo...

QUE PASA ESTAIS NERVIOSOS LOS 4 SINDICATOS,POR SI PERDEIS PODER,ESTE SINDICATO SE HA CREADO POR LA PASIVIDAD QUE HABEIS DEMOSTRADO LOS 4, YO TODAVIA NO ESTOY AFILIADO PERO NO TARDARE MUCHO.


FDO.NO HAY QUINTO MALO

Anónimo dijo...

No creo que sea el momento de fundar otro sindicato. Manolo si puede ser escribe tu correo que tengo algo para ti

adivinaadivinanza dijo...

cuanto mas dibidiis las fuerzas mas me divierto. es la hostia

navegador dijo...

Ya puedo dar fe personalmente del nerviosismo existente entre los mas relevantes de sindicatos como ellos les llaman, de clase, el señor Zorrilla, que aunque merece todos mis respetos deja patente la preocupacion que le supone este brote de nueva generacion, hace comentarios a la desesperada sondeando el interes de la gente por lo que se pudiera hacer y no se ha hecho, llama la atencion de una forma fuera de sus costumbres, en resumen, podemos observar que aunque escribe unas cartas muy bien elaboradas y oportunas en las fechas que corren, ante este reves se le esta aflojando el muelle del eje pedalier.
Suerte a los del SAC, y veremos que nos intentaran vender los de CLASE cuando se vean lejos de lo que tienen.