sábado, 30 de marzo de 2013

Nuevo servicio

Hoy entra en funcionamiento un nuevo servicio que realizará nuestra empresa, una buena noticia en estos tiempos turbulentos. En relación a ello el diario La Opinión de Málaga, publica:

Una línea nocturna unirá Rincón de la Victoria con la capital

El itinerario alcanzará hasta Cotomar y el próximo año ampliará su recorrido hasta la zona de Los Rubios

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitará una nueva línea de autobús nocturno a la capital malagueña los fines de semana. Así lo han suscrito la Concejalía de Transportes y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, en lo que han acordado que se denominará «Búho».

La nueva línea M-168, que estará operativa a partir de este sábado, realizará trayectos los viernes, sábados y vísperas de festivos con salidas de Rincón de la Victoria hacia Málaga desde las 00.30 hasta las 03.00 horas, y la vuelta hasta la localidad rinconera a las 03.45 horas desde la capital. 

El nuevo servicio de transportes estará operativo en los periodos comprendidos entre el 1 de enero y el 23 de junio, así como entre el 9 de septiembre y el 31 de diciembre.El itinerario de esta línea tendrá un trayecto que alcanzará la zona de Cotomar, estando previsto que a partir de 2014 pueda prolongar su servicio hasta la zona de Los Rubios.Las tarifas de este servicio serán de 3,5 euros si se abona en metálico el viaje, y de 2,5 euros si se abona mediante la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, lo que supone un descuento del 29%.

Además de esta nueva línea M-168, a partir del 1 de abril se refuerza el servicio de la línea M-160 Rincón de la Victoria-Málaga con salidas desde el Muelle Heredia hasta las 23.45; los sábados y vísperas de festivos con salidas desde Málaga hasta las 00.00 horas y salidas desde Rincón de la Victoria hasta las 00.15 horas.
La edil de Transportes, Marta Marín (PP), indicó que la iniciativa surge «ante la necesidad de implantar una nueva línea exclusivamente nocturna para atender la demanda ciudadana y para incrementar los opciones de ocio, tanto para que los rinconeros puedan ir a Málaga como para que los malagueños puedan visitar nuestro municipio».

La directora gerente del Consorcio de Transporte, Marina García, explicó que el autobús nocturno cuenta con cámaras de seguridad y dispondrá de wifi. «La idea es ampliar el servicio hasta la zona de Los Rubios el próximo año, para que podamos dar cobertura a todo el municipio de Rincón», según informó García.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: