viernes, 27 de noviembre de 2009

Se ha publicado


El Diario Sur publica en su edición de hoy :

Botellón en el autobús de Portillo con parada en comisaría

Un chófer se desvía hasta la jefatura de policía de Málaga con cuatro jóvenes que fumaban y bebían en el vehículo

José Luis supo desde el primer momento que le iban a dar problemas. Los tres primeros en subirse al autobús se pararon a sacar su tiquet, pero el cuarto se agachó e intentó pasar por detrás de ellos. «Quiso colarse, pero lo pillé. Ahí empezaron los insultos».
El conductor de Portillo, que cubre desde hace cuatro años la línea Málaga-Benalmádena, recogió a los cuatro jóvenes en la parada de la avenida de la Paloma. Faltaban unos diez minutos para la una de la madrugada del sábado de la semana pasada. José Luis reanudó el viaje.
Los chavales se acoplaron en la fila de cinco asientos traseros del autobús y empezaron a meterse con él, a dirigirle palabras ofensivas, según relata el chófer. El resto de los pasajeros asistían en silencio al espectáculo que el conductor presenciaba desde su espejo retrovisor.
Dos paradas más tarde, en la avenida de Velázquez, José Luis se cansó de aguantar y aprovechó que el autobús estaba detenido para llamarles la atención, ya que habían empezado a fumar y a beber dentro del vehículo.
«Iban cargados de bolsas con botellas y con hielo. Por el color, creo que estaban bebiendo whisky. Les dije que tiraran la copa y que apagaran los cigarros», explica el chófer, con dieciocho años de experiencia en el gremio, que prefiere mantenerse en el anonimato.
No le hicieron caso. José Luis asegura que siguieron los insultos y se tomaron a broma sus advertencias. Él optó por no discutir. Precisamente ese día se había incorporado de una baja de dos semanas tras recibir un puñetazo de un cliente. «Ya he sufrido una crisis de ansiedad, y no quiero caer en otra», expresa.
Alto en el camino
Pero las cosas no se iban a quedar así. Al llegar a la altura del Torcal, José Luis se desvió de su camino. Sabía que le quedaba cerca la Jefatura de la Policía Local del distrito de Carretera de Cádiz. «La pena es que los demás pasajeros no tenían la culpa, pero siempre pagan justos por pecadores».
Una patrulla policial ordenó detenerse al conductor cuando ya se encontraba junto a la jefatura al verlo fuera de su ruta. «Cuando los chavales vieron que me dirigía a la comisaría, empezaron a amenazarme».
El conductor paró el vehículo y contó a los agentes que llevaba a bordo a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que querían hacer botellón dentro del autocar. Los policías ordenaron bajar a los cuatro chavales. Ahí terminó su viaje.
José Luis reanudó la marcha, rumbo a Benalmádena. Los jóvenes se quedaron en tierra, aunque sus nombres han quedado plasmados en un informe policial.

Un saludo portillero

18 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte compañero, y que te recuperes pronto de la crisis de ansiedad, aunque ya mismo caeremos en otra por que la empresa no mira por nadie, tendremos que hacerlo estilo oeste, estos gestores son los peores que he visto en 25 años que llevo aquí, solo miran la rentabilidad que ellos están arruinando con sus decisiones inacertadas. Ojala se den cuenta de lo mal que lo están haciendo y den marcha atrás, que todavía están a tiempo.

Paloma_ dijo...

Ole, ole y ole... Qué poca vergüenza tiene la gente! Que conste que en ocasiones he tenido la tentación de pegarle cuatro gritos al conductor de Portillo _en sentido figurado_, sobretodo cuando me deja tirada en el polígono a las dos de la tarde o a las 9 de la noche, pero así no se hacen las cosas... El mal rato que debió de pasar el pobre hombre aguantando a estos cuatro "petardos", por lo menos se llevaron un escarmiento!

Un saludo y ánimo con el blog

Anónimo dijo...

ole y ole eso es tener dos pares de cojones.hay que hacer lo mismo para ver si poco a poco se va cambiando esto.En mi opinion tendriamos de hacer siempre lo mismo y por supuesto el domingo por la mañana,HABRA ALGUN DIA SOLUCION A ESTE GRAVE PROBLEMA EN LA QUE EMPRESA Y SINDICATOS SE LO PASAN POR LOS MISMOS,saludos compañeros

Anónimo dijo...

COMPAÑERO HE VISTO LA PAGINA DE ALSINEROS Y TIENEN UN CHAT QUE PUEDEN HABLAR ENTRE ELLOS.PUEDES PONERLO AQUI EN PORTILLERO.SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

¡ay luis, luis ¡ tu que tienes linea directa con la empresa ¿pasaremos unas navidades tranquilas? ¿o las pasaremos pensando en las rebajas de enero? ¿o en las de marzo? y por favor, como sindicalista que eres, tu y tu sindicato, buscad soluciones favorables para todos y no solo para ustedes, y recuerda que las soluciones menos drásticas para ti y la empresa son muy drasticas para quienes les toca, aunque sean solo 23 como tu dices. En marzo fue el lavadero y ahora ¿qué toca?
Sindicatos minoritarios pidieron en marzo “union” contra los despidos y no la hubo, ya tu sabes, y tal como estan las cosas ¿abrá union o será solo cara a la galeria?
Salud y suerte

alguien dijo...

¡Muy bien por el conductor!

Saludos.

Anónimo dijo...

tenian que darnos permiso de vez en cuando para sacurdir a estos hijos de perra, pero la mala suerte es que si encima le sacudes nos echan a nosotros a la calle , así es Portillo

Anónimo dijo...

No te equivoques compañero, estamos en un estado de derecho y uno no se puede tomar la justicia por su mano. Esto no quiere decir que no tengas el derecho a la "Legítima defensa", pero tienen que concurrir muchas circunstancias, entre ellas que te estén agrediendo y que tu te defiendas en la misma forma en la que eres agredido, no sirve que te estén agrediendo verbalmente y que tu te defiendas a tiro limpio, por ejemplo.
La mejor opción, si cabe esa posibilidad, es optar por lo que hizo el compañero ponerlo en conocimiento de la autoridad.
Cuando se está solo en el autobús es muy dificil y complicado soportar insultos y hasta vejaciones y agresiones físicas de unos desaprensivos, viendo además, como el resto de viajeros (que no ciudadanos) se mantienen impasibles ante tanto vandalismo, pero la sociedad y las leyes son así.
Mucha paciencia y por supuesto mucha suerte, porque nunca sabremos como podemos reaccionar en cada momento, aunque lo dicho lo mejor es tratar de buscar ayuda en la autoridad.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

no hagais nada, a ver si matan a algun muchacho, en el autobus.. como en puerto marina, es la unica forma de que hagan algo....

suerte que estamos teniendo...

y si unos de estos borrachos que iban en el autobus le da por apuñalar al compañero,

es un tema mucho mas serio de lo que parece, y tanta culpa tienen los viajeros que iban, como nosotros como compañeros de no hacer nada...

y no hablemos de los jefes... hay se ve lo que les importamos....

animo compañero, y no te juegues mas el fisico que nadie te lo va a agradecer....

Anónimo dijo...

SEÑORES SINDICALISTAS,SOLUCION HAY EN LA LINEA 110.SI NO PONEN SOLUCION LA EMPRESA HABRA QUE NEGARSE A HACERLA.O NO?HAY QUE AGUANTAR ESTO?QUE ESPERAIS A QUE MATEN A ALGUN COMPAÑERO PARA SER MOVILIZACIONES.ESPERO QUE HAGAIS ALGO POR BIEN DE TODOS.Y NO VERLAS VENIR,COMO OCURRE SIEMPRE.SALUDOS EL MALACARA

pipito grillo dijo...

lo que tiene que hacer la empresa es poner a los inspectores tambien en turnos de noche pero en la caseta de muelle heredia sino a dar vueltas con los autobuses asi los niñatos se intimidaran un poco mas

Anónimo dijo...

parararla y grabarlo con el movil y que salga en you tube un fin de semana en la 110 de malaga

Anónimo dijo...

no quieren recortar lineas, pues hala, fijate por donde, esa es la unica que no nos importa que quiten..... que la noche es para dormir....

de nuevo animo compañero y no te juegues mas el tipo....

Anónimo dijo...

meejor que lo de youtube los de trafico a conducir esas noches y el Salmantino el PP, el del traje, el for escort y algún otro que se me olvida de inspectores, para que sepan lo que es enfrentarse con los energumenos esos y si se escpa algun guantazo para ellos, asi al dia siguiente les veriamos con un ojo morado ó un diente roto.

Anónimo dijo...

los inspectores si se han comido muchisima costa, lo se porque estaban ellos en las zonas conflictivas al llegar yo, por lo menos antes de que los quitaran... que yo los veo necesarios, ademas antes han sido conductores, no os olvideis...

pero los que tenemos que hacer algo somos nosotros que somos por ahora los que volvemos con el ojo morado o sin el diente... seguro que has hecho el costa¿?¿?

saludos compañeros...

respecto a lo de los jefes... pienso que da igual al que pongan... tenemos que hacer algo nosotros, solo el que lo ha sufrido lo sabe...

Anónimo dijo...

como dice el compañero que por lo que comenta es ó a sido inspector. lo principal es que habeis sido conductores y cuando os dan esa porqueria de cargo os creeís los reyes del manbo(algunos) ser mas compañeros y menos empresa que los próximos aunque ahora esteis de quitaverguenzas sois vosotros que son sueldos inutiles

pipito grillo dijo...

los inspectores son necesarios para que esto no se convierta en un gallinero pero creo que la empresa intenta darnos por un lado un voto de confianza en cuanto a cumplimiento de horarios y buena labor como profesionales pero por otro nos lo quita,metiendo gente de incognito para pillarnos en cualquier descuido, cosa que le puede ocurrir a cualquiera.la verdad preferia el portillo de antes aunque me ticaran todo el bus y me dijeran q iba adelantado ......que pensais?

Anónimo dijo...

lo que dice pipito grillo es una verdad como un templo prefiero lo de antes que el desastre y la chuleria de estos tíos, son malos y caminan con muy mala leche por que van a jodeer a todo el que puedan son malas personas. esto no es lo que, era siente uno nostalgia y como yo despues de 25 años la mayoria, menos los que han ascendido por la puta cara y hay un montón, cada trabajador(no los de los trajes, tra´fioc , y demás vagos)tine que aportar una parte a esos sueldazos, ojala los pongan a conducir que es el sentir generalizado de todos, y te repito salmantino, antes con menos gente en trafico funcionaba mejor que ahora con tantos en Marbella y Málaga. Ten la modestia de leer alguna vez esto y escuchar a los que verdaderamente nos importa esta empresa ya que a ti parece que no.
un saludo