miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡ REBAJAS !... ¿ o no ?.


Unas rebajas que suponen un premio para todos los usuarios según dice la nota de prensa que se ha publicado. Si seguimos leyendo averiguamos que se trata de una oferta que posibilita que se pongan a la venta 1 millón trescientos mil billetes con un descuento del 33%, ello siempre y cuando el viajero efectúe la compra entre el pasado día 23 y el próximo día 4 de diciembre. En resumen, los interesados tienen 12 días para comprar sus billetes, pero no para el próximo puente de diciembre, no, los descuentos son para los billetes que se compren para viajar entre el día 11 de enero y el 10 de marzo de 2010. Como es lógico me he preguntado, después de semejante hallazgo, ¿ se pueden comprar billetes de Portillo-Avanza para esa fecha ?, veamos... buscamos origen, pasamos al destino... fecha.... ¡ uy !, pues parece que no... De modo que los viajeros de Portillo, no pueden acceder, por ahora, a ese premio del que los demás sí pueden disfrutar.

Puede que sea eso sea parte del infortunio que padecemos, la mala suerte, las nuevas tecnologías que se vuelven en nuestra contra, un mal de ojo, ¡ qué se yo !. Intentaré mantener la cabeza fría, intentaré pensar que todo se solucionará y que esas rebajas alcanzarán a nuestros viajeros como muestra de que sí merecen ese premio. Mañana volveré a mirar, volveré a comprobar si se puede acceder a esas ofertas, de lo contrario, lo intentaré pasado, teclearé un nueva fecha otra vez. Y así , día tras día, hasta el próximo día 4... ¿ qué creéis que pasará ?.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PERMITIDME SER UN POCO ESCATOLÓGICO
Cuando el hombre fue creado, sus órganos vitales comenzaron a discutir quien sería el JEFE.
EL CEREBRO DIJO: - Yo debo ser el Jefe ya que ordeno el funcionamiento de los demas órganos.
LOS OJOS DIJERON: - Nosotros deberíamos ser el jefe, porque guiamos todo el cuerpo.
EL CORAZÓN DIJO: - Yo debería ser el jefe porque traslado la sangre para que todos funcionen.
EL ESTÓMAGO MANIFESTÓ: - Yo seré el Jefe puesto que os alimento a todos.
LAS PIERNAS EXPUSIERON: Nosotras debemos ser las jefas porque transportamos todo el cuerpo.
Cuando LA MIERDA pidió ser jefe, todos se rieron a carcajadas...
LA MIERDA SOLO DIJO: -YO SERÉ JEFE, y se negó a salir del cuerpo durante cinco días.
¡El cuerpo estallaba!, ¡El estómago reventaba!,¡Los ojos se nublaban!, ¡El corazón agonizaba!, ¡Las piernas temblaban!, entonces todos gritaron: ¡¡QUE LA MIERDA SEA JEFE!! y desde entonces:
""CUALQUIER MIERDA PUEDE SER JEFE"
Lo siento pero no podía guardarme este email que he recibido.
Salud y suerte.

Paloma_ dijo...

Bueno, estas cosas pasan en las mejores familias... Renfe sin ir más lejos ofrece descuentos por poseer el carnet joven y por comprar el billete de ida-vuelta, pero sin embargo no puedes disfrutas ambos descuentos a la vez ¿Por qué, si dispongo del carnet joven y además compro mi billete de ida y vuelta?
Si que es cierto, que en ocasiones la tecnología no está de nuestra parte precisamente, pero para estos casos no queda más que armarse de paciencia y ¡Ánimo!

Un saludo

alguien dijo...

Se me ocurren muchas formas de motivar a los viajeros sin necesidad de ofertar “engaños” que lo único que hacen es asentar la idea que tengo sobre la política de la empresa. Ahí va una lista de cosas que no entiendo por qué no se pueden mejorar:

• Mejoras en la venta de billetes. Algo tan simple como poder comprar un billete de ida y vuelta, estaría muy bien que fuese posible en determinadas líneas (no sé si existen en otras), entiendo que no se puede debido a los bonitos chanchullos que tienen. Si realizas o compartes líneas, se debería poder integrar los sistemas informáticos de forma que se pueda compartir la venta de billetes o por lo menos acceder a la misma base de datos, con lo que consigues que la información consultada esté actualizada. Otra cosa tonta, como poder comprar el billete con una tarjeta de crédito ¿por qué no? Entiendo que no le vas a dar una tarjeta de crédito al conductor, pero en ventanilla ¿por qué no?

• SERIEDAD por parte de la empresa CARA AL CLIENTE. Algo tan chorra, como tener al usuario (o cliente) informado de los cambios de línea. No se puede informar en el mismo día de los cambios, o mantener en la incertidumbre hasta el mismo momento en que la línea sale. Y desde luego cómo se puede tener a las personas que venden los billetes sin información al respecto ¿es que nadie sabe la mala imagen que eso provoca?

• Un sistema informático capaz de contabilizar como dios manda la venta de billetes de usuarios que viajan en una línea en un día concreto a una hora determinada, de forma que no tenga que preocuparme siempre si podré montarme o no en el autobús, aun y habiendo comprado el billete ¿Han oído hablar de los sistemas centralizados? Si tienes chanchullos con otra empresa, me parece bien, pero se tiene que INTEGRAR los sistemas informáticos, de forma que se mantengan la información ACTUALIZADA ¿Por qué tengo que padecer semanalmente siempre la misma duda? ¡Dios mío, solo se tiene que realizar un script! Y si me apuras una simple consulta sobre una BD y tener una cajita en la ventana que le indique al usuario el número de billetes vendidos ¡solo eso XD!



En fin, lo de la oferta de billetes se reduce para mí en “chorradas” y más “chorradas”... No hay que irse por ahí para contentar a los clientes que tomamos líneas habitualmente, es más fácil que todo eso, y no les supone un coste a la empresa, simplemente un poquito de ORGANIZACIÓN y buena voluntad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy pero que muy bien el primer comentario que a hecho este compañero y encima con gracia, cuanta razón tiene el email que has recibido.
Parece que todas las mierdas se han reunido en esta empresa y a todas les han dado buenos puestos, si tuvieran un poco de dignidad cogerían sus cosas y se irían, si fueran lo suficientemente hombres y algunas mujeres, se quitarían de en medio pero claro ¿donde van a ir? no valen para nada, no sirven para nada sino para putear a algún compañero, se encierran en sus oficinas y cuando salen con cara de preocupación por algún problema reflejan la ignorancia y la ineficacia para resolver cualquier situación.
Pero siempre pueden recurrir a la frase milagrosa "CORTA EL SERVICIO" y deja en las paradas a los viajeros, deja en las paradas ingresos en euros una verdadera incompetencia.
Esa es la política que se esta llevando en esta empresa y así no se va a ninguna parte solo a la ruina. Mientras sindicatos, permaneced quietos paralizados por vuestra ignorancia o por vuestro miedo a los JEFESSS.

Anónimo dijo...

algunos estan guapos con chaqueta y corbata, quien ta visto y quien te ve, si hace tres dias estabas comiendote el bocadillo por los despachos de fuengirola, arrastrando el culo,ahora tienes tus frutos, pero ten cuidado mira lo que hicieron con los inspectores, no tires las camisas del uniforme no sea que tengas qe ponertelas otra vez, y....entonces estaremos esperandote.Mira que pronto venderan la empresa y no sabemos si a los entrantes les gustaras, aplicate el cuento