lunes, 27 de abril de 2009

Se ha publicado

El "Caso Malaya" sigue vivito y coleando. El Diario ADN publica :

PP denuncia en el juzgado la adjudicación "irregular de servicio de Portillo

Estepona.-Los cinco concejales del PP de Estepona han ratificado hoy en el juzgado la denuncia interpuesta en abril de 2008 en la Fiscalía de Málaga contra la adjudicación de la ampliación del transporte público a la empresa Portillo "sin concurso, ni licitación", según el portavoz del PP, Ignacio Mena.

El preacuerdo de ampliación fue firmado el 8 de junio de 2004 por el entonces alcalde, Antonio Barrientos, el ex edil de Servicios José Ignacio Crespo, ambos imputados en el caso Astapa, y el ex gerente de Portillo, Julio de Marco, imputado en el caso Malaya, "con lo que se incumplió el principio de concurrencia pública que debe primar la contratación por parte de la administración".

En la denuncia, los populares pedían que se investigara la deuda de un millón y medio de euros que Portillo reclama al Ayuntamiento y aportaban un informe del entonces interventor municipal, Miguel Ángel Gutiérrez, quien señalaba "que no había ninguna factura", y que examinada la contabilidad municipal sólo figuran dos facturas por importe de 400 euros y de 179 euros, respectivamente.

Además, se incluía un informe en el que se indicaba que no se había tramitado ningún expediente de ampliación del servicio en el departamento de Contratación.

"Solicitamos que se acuerde lo que proceda a fin de iniciar el expediente que restablezca el orden jurídico perturbado".

Un saludo portillero

No hay comentarios: