miércoles, 29 de abril de 2009

¿Siguen los recortes?

Los servicios coordinados están en el objetivo de nuestra empresa desde hace algún tiempo. La explotación de este tipo de servicios siempre ha estado sujeta a controversias y a diferentes problemas. Ya conocemos las quejas de Alsina por las, hasta hace algún tiempo, habituales averías y retrasos en los servicios de Algeciras con Granada o con Córdoba, de hecho el día a día hace deducir que los servicios de mantenimiento de Alsina tienen la orden de sus superiores de no tocar ningún autobús de nuestra empresa, hasta el punto de no querer facilitar ni siquiera una herramienta para apretar un tornillo.
( ¿verdad?).

Desde hace unos meses corre el rumor de que se van a cortar alguno de estos servicios con la capital granadina ya que Alsina pretende finalizarlos en Málaga . Y los mismos rumores han saltado en los últimos días con los servicios coordinados con Transportes Comes. Con ello, hay que reconocer que los principales perjudicados son los viajeros y no las empresas. Los usuarios, necesitados de un determinado servicio van a hacerlo con un sólo billete o con dos, pero claro, la incomodidad es manifiesta.

En los próximos días parece que se van a confirmar los primeros de los rumores de los que hablaba ya que la empresa va a suprimir alguno de los servicios coordinados con Comes. Reconozco desconocer los datos que van a hacer que se lleve a cabo esta medida, pero resulta curioso que se efectúe a las puertas del verano, una temporada en la que se ve aumentada la demanda de manera considerable. En fín, esperemos que la empresa les confirme a los sindicatos las modificaciones, y ya veremos las razones para las mismas.

Un saludo portillero.

1 comentario:

la niña dijo...

miedo da quedarse alli arriba con el autobus averiado,salvo que quien tenga que dar la orden para que miren un coche la de.sino tocaria esperar que vengan de malaga a arreglarlo y vamos la espera seria considerable.
que el perjudicado en que el servicio coordinado se desiciera esta claro que seria el viajero,bendita la gracia que sera en pleno mes de verano tener que esperar dos colas monumentales en el caso de un algeciras-granada,por que la que se lia en algeciras....bien lo sabes tu manolito y luego llegar a malaga y encontrarte con otra...total bien seguro que una hora en cola no se la quita nadie,pues nada que tengan paciencia y que los extranjeros piensen que vienen a un pais tercermundista,que en lugar de progresar vamos retrocediendo en el transporte publico.