Un reportero de La Opinión de Málaga experimenta lo que supone un viaje usando los servicios de CTSA-Portillo. Nuevamente nuestra empresa no sale muy bien parada, pero ya nos vamos acostumbrando a ello.
La experiencia se basa en realizar un trayecto desde Estepona a Nerja, con el propósito de comprobar, o no, la necesidad de la creación de un enlace via ferrocarril. Su punto de partida es Málaga desde donde, usando nuestro servicio por vez primera, sale con retraso. A continuación comienza a sufrir los inconvenientes de un trayecto portillero en toda su esencia : "lo insufrible de detenerse cada dos kilómetros". Llega por fin a la estación de Estepona: "ni megafonía, ni carteles en español e inglés, al cuerno con lo de municipio turístico"."Los aseos de los caballeros están más deteriorados que un mingitorio vietnamita. Además de suciedad, acumulan desperfectos."
La llegada a la estación de Marbella no parece que mejore la imagen de la empresa: "..el estado de los sanitarios que,si bien no es tan deplorable como los de Estepona, se asemeja bastante". Y continua: " Pero la estética es lo que menos importa. Se puede tolerar una estación desvencijada si los trayectos se efectúan a la velocidad de la luz. Pero en esto, Marbella también flaquea."
Finalmente, nuestro intrépido viajero llega a Nerja, y la conclusión no puede ser más concluyente: " El corredor ferroviario, que aún no ha comenzado a ejecutarse, parece una necesidad evidente."
Un saludo portillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario