Si nada lo remedia parece que el presente año va a pasar a establecer un antes y un después en lo que respecta a la organización del Viaje Cultural anual. Para empezar, y tras algún que otro encuentro más o menos cordial, la empresa ha tomado la determinación de no apoyar económicamente el viaje que se organizaba incialmente este año, a este hecho se ha unido, ya de forma más determinante, la escasa aceptación del viaje presentado junto con la presentación de algunas alternativas que sí tenían mejor acogida entre los compañeros.
En lo que respecta a las "obligaciones" que atañen a la empresa el XVIII Convenio Colectivo , ya en vigor, dice en su apartado dedicado a las " OBLIGACIONES VARIAS ASUMIDAS POR LA EMPRESA EXTRACONVENIO Y QUE SE INCORPORAN COMO ANEXO AL MISMO" : " La Empresa se compromete a mantener el viaje cultural que anualmente programa, (...) De igual manera, se fomentará, concediendo las ayudas que resulten necesarias, los viajes socio-deportivo-culturales que puedan organizar sus trabajadores/as". Así que a ese respecto todo hace suponer que no existirá inconveniente, otra cuestión será el grado de colaboración que exista entre empresa y participantes y organizadores del viaje.
Y ahí creemos que está el núcleo del problema, el éxito de la organización está estrechamente relacionado con el diseño del viaje y la ruta y visitas a realizar. De un viaje atractivo se consigue una abundante participación y de una abundante participación, un viaje atractivo. Ya nos llega información de nuevas propuestas. Suponemos y esperamos que todo llegue a buen puerto, nunca mejor dicho, y los interesados consigan disfrutar de unos días con los colegas y amigos. Y para el año que viene, pues otra manera de hacer las cosas. Mejorar para ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario