Vistos los acontencimientos de estas últimas horas y dada la toma de posición unilateral tomada por la empresa sin consensuar horarios, turnos, mediciones de descansos, establecimientos de turnos de bocadillo y comida, entre otras medidas, el Comité ha decidido esta mañana ponerse manos a la obra y redactar un comunicado/nota de prensa con el que quiere aclarar la situación y, ante todo , calmar los ánimos en primer lugar de los usuarios que son los que nos dan de comer y que están sufriendo las medidas tomadas. Y, en segundo lugar, de todos los compañeros que se encuentran afectados tando directa como indirectamente por esta desagradable situación.
De ese modo se han dirigido a las paradas de las rutas modificadas en la Costa, para colocar en todas las paradas los comunicados e ir informando de la situación a todos los viajeros que se ven desperdigados por las paradas a la espera de nuestros autobuses. Asímismo están analizando otras modificaciones en otros servicios por si fueran susceptibles de ser denunciadas.
Por parte de la empresa se ha manifestado que "van a esperar unos días" para ver como se desenvuelve la situación, lo que se traduce en seguir sin hacer nada y mantener una información sesgada de los cambios que se han producido. Como muestra un botón: El servicio de las 16:45 de Málaga-Algeciras se ha adelantado a las 16:30 pero se le ha incluído una parada en ¡La Línea!, lo que supone un incremento en la duración del trayecto, sin embargo este servicio está incluído en el resto de los servicios que no efectùan esa parada a los que se les atribuye 3 horas de trayecto. Lo mismo ocurre con los servicios de las 8:30 y 15:30 de Algeciras-Málaga. Como apunte de la situación ocasionada os diré que el primero de los que os hablaba tardó ayer de Málaga a Algeciras ¡más de 4 horas! ( superior al trayecto Algeciras-Granada directo ).
En cuanto se me haga llegar os colgaré el comunicado.
Mucho ánimo, fuerza y un saludo portillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario