viernes, 20 de marzo de 2015

Colaboración

Un compañero nos envía la siguiente colaboración:

Como viene de costumbre, la empresa nos sorprende con otra de sus grandes y oportunas decisiones. Tras varios comunicados se hace saber a todo el personal que ahora una taquilla no expende billetes sino que es preferible que se dedique a dar información al viajero. Concretamente esto ocurre con la taquilla de San Pedro. Sin premeditación y estudio, se dan palos de ciegos, se intenta modificar lo que años llevaba como estaba y se amplia una línea que ya de por si renqueaba en calidad, concretamente la línea Estepona-Marbella”
Nos hemos parado a pensar que hace una taquilla que no expende billetes?, busquemos en el diccionario la definición a ver si es que la noche nos confunde...

Taquilla.

1. f. Mueble vertical con casillas o cajones que se utiliza en las oficinas para tener clasificados documentos.
2. f. Casillero para los billetes de teatro, ferrocarril, etc..
3. f. Despacho de billetes.
4. f. Recaudación obtenida en cada función de un espectáculo.
5. f. Armario individual para guardar la ropa y otros efectos personales, en los cuarteles, gimnasios, piscinas, etc..


Nos centraremos en la definición 3. Despacho de billetes... Pondremos como ejemplo como si en un cine en vez de estar las taquillas se centra el trabajo en el revisor de la puerta ocasionando así colas interminables para ver tu película... en el caso nuestro llegar a destino en el tiempo adecuado... creando así colas y retrasos al paso por dicho punto.
Nos centraremos ahora en la ampliación de línea. Se ha parado la empresa a pensar que tras una ampliación de recorrido lleva consigo una ampliación del tiempo por el paso intermedio entre paradas?

Tenemos clara la ecuación que evoluciono desde Aristóteles a Galileo y de este a Isaac Newton tan conocida como  x= x0 + v0t + 1/2at(2). Pues según las ultimas modificaciones al parecer no esta tan clara...

El cambio se cuela como en tantos otros por la comodidad al cliente, por las reiteradas peticiones de los viajeros... se ha parado a pensar la dirección de la empresa que los clientes lo único que desean es la rapidez entre dos puntos? se ha parado a pensar que el cliente lo que desea es una mayor frecuencia de autobuses? se ha parado a pensar que el cliente lo que pide son unos buenos autobuses que no se queden esperando por averías? No al parecer es mas importante la satisfacción de unos pocos clientes para el pesar de tantos otros...

Así, año tras años, se reducen los números en viajeros trasportados, dando palos de ciegos, inventando lo inventado, haciendo largo al cliente un viaje que puede ser corto. Así después no llegamos a los números, así después no nos suben el sueldo a los trabajadores de movimiento, así.. con gestiones que dejan mucho que desear. Busca cualquier empresa de trasportes que sus vehículos entren en caravanas continuas, semáforos y rotondas cuando estas son evitables? Si, una empresa en su sano juicio lo evitaría siempre que fuese posible para dar fluidez al trafico de sus autobuses. Esto nos para a pensar... estamos en nuestro sano juicio Presidente, Secretario, Tesorero, Vicepresidente, Vocal, Gerente, Director Técnico, Preparador, Medico, Auxiliar Técnico y Masajista? o solo están cuerdos los jugadores y los aficionados?”"
“Dejemos que cada uno medite”

Un saludo portillero.

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