domingo, 2 de junio de 2013

Plan de Jubilación

 Hace algunos meses se comentaba que se había hecho pública una lista que  incluía a los compañeros que se podrían acoger a la jubilación parcial en las condiciones anteriores a la reforma laboral, la misma especificaba que los trabajadores adscritos estaban incluídos en un acuerdo bipartito entre empresa y comité, y que éste acuerdo ya estaba recogido en el convenio colectivo en vigor.

  La confección de la misma no tenía otro sentido que incluirla en la documentación que se debía de aportar ante a Dirección de Trámite y Control de Pensiones para así hacer efectiva la consecución de ese derecho a la jubilación parcial a los beneficiarios.

Pero  finales del pasado mes de mayo ha llegado una resolución a la dirección de la empresa que ha supuesto un retraso en este paso crucial para algunos de nuestros compañeros. En este escrito se comunica que la Dirección Provincial de Trámite y Control de Pensiones ha denegado la inscripción del acuerdo citado por defectos en la documentación presentada.

 Desde el comité de empresa se nos ha anticipado que esta resolución parece que no evitará a los trabajadores se acaben acogiendo a este derecho y que este contratiempo está en vías de solución. Así que no debería cundir el desaliento, solo se ha intentado mantener a los trabajadores informados de que este trámite se está efectuando y que existe un retraso en su aprobación.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: