viernes, 7 de septiembre de 2012

Se ha publicado

El Diario Sur, publica:

La estación de autobuses de Marbella echa el freno

- La reforma de las nuevas instalaciones sufre un nuevo parón

- El concurso abierto para adjudicar la gestión y modernización del recinto lleva dos meses suspendido por un error en la documentación


El proyecto encaminado a dotar a Marbella de una estación de autobuses acorde con la importancia turística de la ciudad vuelve a tropezar. El concurso para la adjudicación de la gestión y modernización de las actuales instalaciones lleva más de dos meses suspendido y, con ello, la recepción de ofertas de empresas interesadas.
 
Tras conseguir desenmarañar una madeja judicial de años, el Ayuntamiento abría el concurso el pasado mes de mayo. La oferta no podía ser más ventajosa para la ciudad de Marbella: la nueva concesionaria deberá abonar un canon anual de 60.000 euros y hará reformas por valor de oros 400.000. Apenas un mes después de iniciarse el proceso, un error en la documentación del expediente obligó a su subsanación y por tanto a dejar en suspenso el concurso, según consta en el decreto al que ha tenido acceso este periódico. A día de ayer, el plazo para la presentación de ofertas seguía suspendido.  Fuentes municipales se limitan a reseñar «incidencias en el pliego de condiciones que quedarán subsanadas lo antes posible».
 
Este nuevo parón demorará el esperado corte de cinta de las nuevas instalaciones que se había situado inicialmente en el primer semestre del próximo año siguiendo los plazos establecidos en el pliego de condiciones.
 
Cuando en 2011 el Ayuntamiento de Marbella rescataba la adjudicación de la gestión de la estación de autobuses tras un acuerdo alcanzado con la hasta entonces concesionaria, el grupo Avanza, se ponía fin a años de batalla judicial para resolver una adjudicación realizada en tiempos de la exalcaldesa Marisol Yagüe y puesta en entredicho.
 
Ahora la intención de Ángeles Muñoz es devolver la legalidad al servicio y transformar el obsoleto recinto en unas instalaciones modernas y acordes con las necesidades de los viajeros. Por ello, el pliego de condiciones incluye que el nuevo adjudicatario realice reformas por valor de 400.000 euros, además del canon anual fijado -durante 20 años prorrogables a otros diez- de 60.000 euros.
 
Un saludo portillero.


No hay comentarios: