jueves, 27 de septiembre de 2012

Reunión del Comité Intercentros

El pasado día 21 del presente mes se celebró una nueva reunión del Comité Intercentros de CTSA-Portillo. De la misma se extrajo la siguiente acta:

Día 21 de septiembre de 2012
Hora: 10.15
Lugar: Sala anexa a las Secciones Sindicales (Málaga)

Orden del día:

1.- Firma del acta anterior. Se firma el acta por los miembros del Comité Intercentros y se hace entrega de una copia del acta a cada organización.

2.- Horarios de Lanzadera. Se llega al acuerdo para que el Presidente dirija un escrito a la Dirección de la Empresa para que cumpla lo pactado en referencia al horario del vehículo lanzadera. Este servicio es el que traslada al personal desde las antiguas instalaciones en Avenida de Velázquez hasta las actuales en el Polígono del Guadalhorce y viceversa. Resulta que la Empresa monta servicios el los que en un sentido tienen lanzadera pero en el otro, cuanto terminan,no (...) sin dar conocimiento al Comité. El acuerdo era un horario establecido por las partes y en aquellos casos circunstanciales de empleados/as que tuvieran dificultad para trasladarse desde los distintos puntos mencionados se (acordó que) se les llevaría.

3.- Uniformidad. Carta. Se le pidió al Presidente que, por medio de escrito, (solicitara que) la Empresa entregara la ropa de uniformidad de mejor calidad. Esto se ha hecho, esperemos a que nos hagan caso.

4.- Reconocimiento Médico. Se llega al acuerdo para que el Presidente, a través de escrito, le exija a la Empresa la obligación que tiene que ofrecerle a todos/as sus empleados/as el reconocimiento médico anual.

5.- Descansos semanales, Art.21. Trasladar a la Empresa que cumpla el acuerdo de Convenio Colectivo de dos descansos semanales consecutivos. Hay nuemerosos casos en los que no se cumple.

6.- Plus de Productividad. Obligar a la Empresa a que cumpla el acuerdo del Plus de Productividad por aumento de viajeros de los años 2010-2011.

7.- Traslados. Proponer a la Empresa que, aunque para la lista de traslados de los empleados/as al centro de trabajo más cercano a su residencia habitual se ha cerrado el plazo, dejarla abierta para que, en un futuro, puedan acceder otros/as empleados/as pero, evidentemente, pasando al último lugar de la lista.

8.- Varios:
   - Proponer a la Empresa un procedemiento a seguir a la hora de que los Agentes Únicos recojan la hoja de ruta en las taquillas.
   - Proponer la colocación de carteles en el interior de los vehículos para obligar a los viajeros a exigir y recoger su billete o título de transporte.
   - Proponer que la Empresa busque una forma de sancionar a aquellos viajeros que se puedan detectar sin título de transporte o sin su correspondiente billete dentro del autobús.
   - Hacerle llegar a la Empresa los graves errores del SIGU.
   - Hacerle llegar a la Empresa los errores del sistema AVANTIK.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: