domingo, 29 de agosto de 2010

Por nueve euros


De todos es conocida la afición de nuestra empresa y, por añadidura, de nuestros dirigentes en recortar y recortar hasta límites incomprensibles. Hace un par de días os mostraba la queja del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella en relación a las colas y a la atención al público en las taquillas de la estación de esa ciudad. Ahora, y gracias a uno de nuestros compañeros, podemos comprobar el panorama ante el que se situaban usuarios y trabajadores.

Colas interminables, viajeros enojados, momentos de tensión entre todos y ¿ por qué ?. Pues porque la empresa había decidido reducir lo que eran tres taquillas a dos y , en momentos puntuales, al haber convertido uno de los turnos en un turno partido con un corte de una hora, el compañero o compañera de turno se encontraba solo . O sea , por no abonar una horita, lo que equivaldría a unos nueve euritos de nada, los viajeros y los compañeros se tenían que enfre
ntar a estas lamentables situaciones al haber solo una ventanilla abierta. Y todo por ahorrar unos nueve euros diarios.

Sin embargo, bastó que todos sufrieran estas penosidades. Bastó pagar nuevamente el precio de dar una imagen desastrosa en una ciudad en la que somos objetivo de tantas y tantas críticas, y todo volvió a su lógico cauce, a lo que debía de haber sido su estado de normalidad. Pero nuevamente vemos las cartas con las que se juega. Unos las del ahorro aún a cambio de perder más de lo que gana. Y otros las del sufrimiento, la reivindicación y el intentar dar la cara... y pase lo que pase.

Un saludo portillero.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

para ke tanto.... jefe de explotacion... director de explotacion... trafico 1 trafico 2 trafico 3 trafico 4 hasta 5 personas en un puesto que no sirve para nada solo nombrar cochecitos y cambiar coches a diestro y siniestro sin logika ninguna.... y pa colmo dos peritos jejejeje ke bonita empresa mientras los usiarios sufren y sufren y sufren y lo pagan con los conductores! viva AVANZA! ojala un directivo viera estra empresa un tiempo atras y se diera cuenta de las unitilidades que estan haciendo y se dan o no se kieren dar cuenta....

Anónimo dijo...

a ver esos señores sindicalistas delegados de seguridad e higiene actúan de una vez por ke esto no es de recibo.a ke tenemos ke llegar a ke alguien monte en cólera y pase algo serio.dios no lo kiera pero a esto no hay derecho.no creo ke entre en la legalidad la presión a las ke se ven sometidos algunos compañeros taquilleros por recortar costes.ah,por ke en septiembre han vuelto los turnos partidos?a sido idea de un compañero o de un jefe?

alguien dijo...

Lamentable la situación, pero me gustaría saber cuántas hojas de reclamaciones se pusieron ese día por parte de los usuarios hacía Portillo. Pongo mi cuello (que es el único que tengo) que seguramente no haya ninguna, o a lo sumo 1 o 2 hojas de reclamaciones.

Falla todo de Portillo, pero en parte porque los usuarios somos bastantes permisivos y no adoptamos las actitud correcta cuando se debe ante determinadas situaciones.

Muchos simplemente se limitan a gritar y a desahogarse in situ con el primer trabajador de portillo que se encuentran, en este caso el mismo de la taquilla o el conductor, qué más da, si solo es para gritar un ratito el tiempo justo para desahogarse.

Pero nadie, se cuestiona voy a poner una hoja de reclamaciones para dejar constancia de lo que ha sucedido, y para que la empresa tome nota de lo que pasa y mejore este servicio.

¿Qué huibiese sucedido si cada una de esas personas hubiese puesto una hoja en taquilla? Con toda la gente que supuestamente había en la cola según el períodico, digo yo, que alguna colleja le habría caido a Portillo ¿no?

En fin..

Anónimo dijo...

"Pues porque la empresa había decidido reducir lo que eran tres taquillas a dos y , en momentos puntuales, al haber convertido uno de los turnos en un turno partido con un corte de una hora, el compañero o compañera de turno se encontraba solo "

Un pequeño inciso. Antes había una cuarta taquilla en la estación (DAIBUS). Esta se cerró y AVANZA cogió su trabajo.

Anónimo dijo...

El servicio esta bien nombrao son la gente que se han equivocao a la hora de ir toas a la vez jajaja

Anónimo dijo...

Pues si compañeros/as a si nos va y luego pasa lo que pasa que por tanta desorganización por parte de estos ineptos de jefecillos y por la directiva de la empresa pasan cosas como están pasando y es que a un conductor le ponen un ojo morado de un puñetazo a otro le parten un brazo a otro le pegan en Mijas etc. etc. Por citar las ultimas incidencias que yo he recibido. Pero como dice la empresa son casos aislados y cuando te pegan o insultan es que tú abras hecho o dicho algo que al cliente no le haya gustado. A Cuantos de nosotros cuando han empezado a insultarte se ha tenido que morder la lengua y tragar con todo por no llegar a mayores o ha tenido que parar el servicio por el acojonamiento que ha pasado por las amenazas o insultos de los clientes. Claro pero no pasa nada a rey muerto otro en su puesto y a si se crean contratos o se quitan descansos justificados si no hay mal que por bien no venga esperemos que este pasotismo por parte de la empresa, por parte de los sindicatos y por parte del conjunto de todos los trabajadores no tengamos que lamentar cosas mayores. que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y como habéis leído también incluyo a los trabajadores en el cual me incluyo porque pensamos que eso solo les pasa a los demás. Aprovecho para saludar y dar animo a esos trabajadores que han sido agredidos y que se mejoren pronto y al resto a ver si nos ponemos las pilas que ya hay bastante pasotismo por parte de la empresa para que también la haya por parte de los trabajadores hay que demostrarles que tenemos un par de cojones y que unidos somos más fuertes que ellos.

ESSSSSSSSSSSSSSTO ES TODO AMIGOS

Anónimo dijo...

mamparas en los coches ya!!!!!!!!!!!!!