lunes, 25 de febrero de 2008

Cien días de gestión.

Ya se han cumplido los cien primeros días de gestión de los nuevos propietarios de nuestra "querida" Empresa. Esa cifra, que siempre ha sido referencia en cualquier gobierno, me ha servido para hacer un pequeño sondeo entre nosotros y, en cierto modo, ver qué sensaciones percibimos después del cambio.
He tratado de recurrir a todos los grupos y, dentro de ellos, a varios destinos, para tratar de tener varios puntos de vista. Por tanto, he entrevistado a un conductor de la ruta, otro de una base pequeña, el siguiente de una mayor y otro de la Costa. En taquillas he hecho algo parecido. Con los administrativos igual, así como en talleres.
El resultado ha sido una docena de opiniones que os paso a relacionar. Previamente, os apunto las preguntas, cortas y sencillas:
1.- ¿ Conoces a los nuevos jefes ?
2.- ¿ Has notado algún cambio en estos cien días ?
3.- ¿ Cual es el cambio más urgente que necesita la Empresa ?
4.- ¿ Qué cambio ves necesario en tu puesto de trabajo ?

Por último, una cuestión sobre la nueva plataforma:
5.- ¿ Conoces la nueva plataforma unificada ?

Conductor ruta:
1.- A ninguno. No tengo el gusto, o el disgusto, de conocer a ninguno.
2.- Nada. Si acaso, a peor.
3.- Una buena oganización con reestructuración de horarios.
4.- Nuevos autobuses. Máquinas expendedoras y un sistema de comunicación en los autobuses.
5.- No. Sólo un poquito.
Conductor base I:
1.- No.
2.- No.
3.- Más responsabilidad en los mandos. Los conductores nos sentimos vendidos.
4.- Más organización. Llegamos a recoger los autobuses y nos encotramos con coches averiados, sin máquinas,etc
5.- No.
Conductor base II:
1.- No.
2.- No.
3.- Más mecánicos.
4.- Nuevos autobuses.
5.- No
Conductor de la Costa:
1.- No.
2.- No. Todo sigue igual.
3.- Un cambio de actitud en búsqueda de "calidad real" no de márketing.
4.- Mejora de seguridad. Va a llegar el día en que ocurra algo serio.
5.- Ligeramente.
Aministrativo:
1.- Sí.
2.- No.
3.- Un cambio social. Antes éramos un número. Ahora, ni siquiera eso.
4.- Tenerme en cuenta.
5.- No.
Administrativo II:
1.- Sí, me los presentaron.
2.- No.
3.- Cambio de material y nuevo personal.
4.- Que se respetara la antigüedad para todo.
5.- Sí.
Administrativo III:
1.- Sí.
2.- Pues, hasta ahora, no.
3.- Organización en el taller.
4.- Cambiar las instalaciones. Son pequeñas.
5.- Sí.
Taquillero I:
1.- Sí.
2.- No.
3.- Organización en talleres.
4.- Taquillas interconectadas.
5.- No.
Taquillero II:
1.- Sí.
2.- No. Bueno, el comedor lo han pintado.
3.- Organización.
4.- Nuevos equipos informáticos.
5.- Sí.
Mecánico I:
1.- No.
2.- No.
3.- La imagen.Hacen falta vehículos nuevos.
4.- Una prejubilación, ya estoy cansado. Además, hacen falta unas mejoras en los sistemas de control de averías.
5.- No.
Mecánico II:
1.- No.
2.- Para atrás. No sé por qué en los autobuses pone Avanza, cuando se retrocede.
3.- Los jefes se deben de implicar durante los siete días de la semana.
4.- La Empresa tiene que poner soluciones a dónde y cómo trabajamos.
5.-Sí.

No estaría de más, que cada uno de nosotros nos hiciésemos éstas preguntas y, además, pararnos a pensar si son lógicas las respuestas.
En definitiva,cada uno sacará sus conclusiones, pero hay una opinión generalizada resumida en una frase: Nada ha cambiado en éstos casi tres meses de gestión.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compañeros a mi me parece muy bien la encuesta aunque me digo aquello de "virgencita dejame como estoy" porque siempre que tocan algo los jefes es para joder un poco mas a los trabajadores hace falta un cambio y yo creo que es la mentalidad de algunos administradores,inspectores y oficina en malaga nos hacen trabajar a destajo siempre mirando el minuto de donde quitarlo yendo eso en decrimento de la calidad por las prisas que siempre llevamos a un volante.En la nueva plataforma se piden para los de cercanias dos paradas de 15 minutos ellos les da igual darte dos que cuatro te los recortan de los tiempos de recorrido y ale ya han sacado las dos paradas igual que a la hora del relevo como el encerrar coche da igual siempre se mira ese minuto y si haces las cosas como se deven hacer es decir sin correr eres el malo ya que te miran mal tus propios compañeros y los inpectores por que no haces el horario y vas jodiendo el servicio eso aparte de la mantencion de vehiculos que es desastrosa y no poderte negar a cojer un vehiculo por que te hacen espedientes a no ser que demuestres que realmente no se puede trabajar con el y muchas cosas mas que se tendrian que cambiar y en este blog no hay espacio suficiente para ponerlo a si que compañeros esta empresa es una viña sin amo y cuando aparece el amo es para cortarle las ramas a la viña

Anónimo dijo...

En principio creo que las circunstancias estan condicionando bastante la gestion de la empresa debido al posicionamiento de las partes ante el comienzo de la negociación del convenio.
De todas formas veo positivo expresar nuestras opiniones sobre estos cien dias de gestión.
1ªConozco los que por casualidad me cruzo con ellos
2ªMuy poquitos cambios y bastante superficiales (lavado de cara en algunas instalaciones)
3ªLa buena organización para poder sentirte orgulloso de vestir este uniforme.
4ªVolvemos a lo mismo, necesitamos un responsable que sepa sacar a los escasos medios que tenemos mas partido, aunque para eso tubiera que tratar a las personas como tales.
5ªLa plataforma, si la conozco, gracias a este medio.

Anónimo dijo...

Creo que al único "patrón" que le dolía la empresa era a D. Ricardo Villar, pues lá quería como a una hija, aunque esa hija fuese
"adoptada"(Los trabajadores se la pusieron muy rentable)
Ni su hijo Enrique ni los que han venido despùés, les importa el componente humano y material de la misma, de lo único que se preocupaban y preocupan, es de hacer más dinero.

Ya lo dije en otra ocasión,

Cuando un empresario quiere ganar más, solo tiene dos caminos:

1- vender más con el mismo gasto.

2- vender igual reduciendo el gasto

No nos engañemos ni van a comprar otra nave, ni van a renovar mas de lo que comercialmente les interesa, ni nos van a dar mas dinero (por las buenas).
Han venido a hacer la gestión que los "gordos" les han mandatado.

"VIENEN A ESPRIMIR MAS EL LIMÓN"

Anónimo dijo...

hola buenas tardes,quisiera decir respecto a estas respuestas de algunos compis que llevan toda la razon del mundo en todos los aspectos .pero es que encima estan toreando a los señores sindicalistas puesto que nos estan masacrando a aperturas de expedientes disciplinarios.Que por cierto son en gran parte por NEGARNOS A TRABAJAR CON EL MATERIAL QUE NOS PROPORCIONA ESTA GRAN EMPRESA (LLAMADA POR CIERTO AVANZA).ADEMAS DE FUENTES BASTANTES FIABLES ME COMENTAN QUE TENEMOS QUE AGACHAR LA CABEZA A LO QUE DIGAN LOS INMEDIATOS SUPERIORES NUESTROS EN RELACION A LOS RECORRIDOS QUE TENEMOS QUE REALIZAR CON NUESTROS QUERIDOS AUTOBUSES.DICIENDOME QUE SI SE SUPERA EL TIEMPO DE CONDUCCION (LLAMESE MULTAS Y SANCIONES POR LAS CUALES TENEMOS QUE RESPONDER NOSOTROS CON NUESTROS CARNETS DE CONDUCIR QUE POR CIERTO ES DE DONDE PODEMOS COMER AQUI O DONDE PUDIERAMOS TRABAJAR EN UN FUTURO CASO DE QUE SE HUNDIERA ESTE DIGNO BARCO DONDE NOS ENCONTRAMOS)POR FAVOR QUE ME DIGAN ALGO DE LAS FORMAS EN QUE NOS DEFIENDEN PORQUE SI LA SOLUCION ES VERNOS EN LOS JUZGADOS CON LA EMPRESA ESTAMOS LISTOS CON ESTOS DEFENSORES DE TRABAJADORES.PERO LO QUE ME RESULTA MAS CHOQUANTE ES QUE MUCHOS DE ELLOS ESTAN CON EL MISMO ROSCO EN LAS MANOS QUE EL MIO.Por cierto se que en mayusculas es chillar pero es que no me queda otra para ver si se enteran y espabilan.estamos expectantes ante las mejoras prometidas.no me deja entrar por mi usuario SOY YOGUI HE VUELTO.un abrazo

Anónimo dijo...

Atenciòn compañeros, hay que ir apuntandose a la autoescuela para obtener permisos de mercancias peligrosas, puesto que es la unica alternativa que por lo visto se le esta dando al problema de los coches que necesitan su carril y mas de cuarenta centimetros del colindante para poder circular en linea recta. Ejemplos hay varios pero pongamos el 656.
En breve procurare gravar en video la bonita estampa de este vehiculo circulando para que os deleiteis.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Eso de los coches como el 656 que circulan de lado como los cangrejos es otra de las maneras de fastidiar a los conductores, no es solo el 656 es toda esa serie de vehiculos que ocupan casi 20 centimetros más en la via porque no circulan paralelos a su eje longitudinal, el señor STOP conoce desde hace mas de dos años el asunto, Y NO PONE MEDIOS, el problema está en el eje trasero desplazado hacia atrás por la parte derecha, pero claro es mejor disfrutar viendo como los conductores se las arreglan conduciendo esos vehículos en esas condiciones, que meter todos los coches en las fosas y corregirles el eje trasero.