martes, 22 de julio de 2014

Se ha publicado

Al inicio de la semana ha entrado en funcionamiento las nuevas instalaciones de la empresa en Estepona. En relación a ello, el diario La Opinión de Málaga, publica:


El lunes entra en servicio la nueva estación de autobuses de Estepona

La parcela, acondicionada por el Consistorio, con una inversión de 46.000€, ha sido cedida a CTSA-Portillo

El próximo lunes, 21 de julio, entrará en funcionamiento la nueva estación de autobuses de Estepona, que se ha construido en una parcela anexa al Palacio de Exposiciones y Congresos,en la avenida Litoral.
La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó que el inmueble dispone de estacionamientos para seis autobuses de hasta 18 metros de longitud y 2,4 metros de anchura. Los vehículos, que dispondrán de un radio de giro de 12 metros, contarán con una salida al sudeste de la parcela que estará regulada por un semáforo, que a su vez estará conectado con el que ya existe junto al paso de peatones de la avenida Litoral.
Para la iluminación de los andenes se han diseñado columnas de 12 metros de altura, que tendrán lámparas con luces LED.
Velasco comentó que en el diseño de la estación se ha tenido especial cuidado en conseguir recorridos accesibles en los andenes y el drenaje de la explanada se ha resuelto mediante imbornales ubicados en el interior de los andenes y conectados entre sí por tuberías.
«La ciudad contará este verano con una estación más moderna y funcional, en un enclave estratégico dentro de las comunicaciones y accesos a la ciudad, coincidiendo con la afluencia masiva de turistas», señaló la edil.
La responsable de Fomento e Infraestructuras añadió que el Consistorio ha realizado una inversión de 46.350 euros para adecuar la parcela, que ha cedido temporalmente a la concesionaria responsable del servicio interurbano CTSA-Portillo.
Hasta el pasado verano, la empresa disponía de una estación en la avenida España, que fue trasladada para crear en su lugar una plaza de más de 2.000 metros cuadrados.
El actual equipo de gobierno en Estepona ha puesto en marcha el servicio de autobús urbano del que carecía la ciudad, que conecta el centro con las urbanizaciones de la periferia. Además, sigue costeando el traslado en autobús de los vecinos empadronados hasta el hospital Costa del Sol.

Un saludo portillero.


No hay comentarios: