miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nota del SITP


El SITP ha publicado la siguiente nota en su página web en la que hace referencia al juicio celebrado en relación al descuento que se le hizo a Joaquín García, compañero taquillero de la base de Marbella. Os recuerdo que la empresa le descontó una cantidad en su nómina justificándolo a la ausencia del ingreso de su recaudación de taquilla.

LUCHA POR UNA CAUSA JUSTA, DESCUENTO EN NÓMINA

Por fin, al año de su reclamación se ha celebrado el juicio/conciliación por interponerse DEMANDA DE CANTIDAD POR DESCUENTO EN NÓMINA al compañero Taquillero de la base de Marbella, José Joaquín García.

Por la empresa han hecho acto de presencia el Sr.Bautista Director de RR.HH. y el Sr.Cisneros, Jefe de Negociado (Caja).

Por el SITP, el compañero Marceliano y el compañero Rebolledo.

Las dos parte se presentan al pleito con sus correspondientes letrados.

El referido acto, ha trascendido inicialmente como es lo habitual, desacuerdo entre las partes, e intervención al objeto de resolver el conflicto por el magistrado.

El Juez, ha planteado que el sistema de recaudación que realiza Portillo es confuso y que presenta muchas irregularidades, aún así y para zanjar el conflicto (por ser Juicio y Conciliación) ha hecho una oferta sin condiciones que deberían liberar las dos partes. La misma se discernía en lo siguiente: Que la empresa indemnizará con setecientos euros al compañero Taquillero de la Base de Marbella, la valoración debía ser inminente, ya que de no acordarse el ofrecimiento podía recaer en sentencia más desajustada y sin posibilidad de recurso. En unos minutos de receso se consensuó entre los representantes sindicales del SITP yel afectado la oferta del magistrado dándola por favorable.

En todo este asunto no hay ni vencedores ni vencidos, si no la defensa incondicional de su inocencia, la que con honor ha llevado a gala el compañero Joaquín, su constancia y caballerosidad en el trato de este asunto es digna de ejemplo para todos. Por todo lo descrito no queremos terminar sin agradecerle la confianza depositada en el SITP.

Un saludo portillero.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En el momento que no se ha abonado al trabajador todo lo descontado, hay un vencedor que es la empresa. Otros que quieren hacer valer lo de mejor un mal acuerdo que... SE ESTÁ PONIENDO MUY VISTO

Anónimo dijo...

HABRIA QUE PREGUNTAR AL AFECTADO HABRER QUE PIENSA, DE CUALQUIER MANERA ULTIMAMENTE LA JUSTICIA ESTA QUE MEJOR QUE TE COJAN CONFESAO CON LOS FALLOS QUE DICTAMINAN LOS JUECES Y SI LA COSA NO ESTABA CLARA, MEJOR PAJARO EN MANO QUE..........
DE CUALQUIER MANERA AUNQUE LA NOTICIA ES IMPORTANTE A MI NO SE ME PASA EL DETALLE DEL EQUIPO QUE MANDO LA EMPRESA AL PARTIDO SR BAUTISTA Y SR CISNEROS ESTE ULTIMO ¿NO ES EL SE PRESENTA POR CCOO POR LOS ADMINISTRATIVOS?
YA LO DECIA UN COMPAÑERO EN ENTRADAS ANTERIORES ¿COMO TIENEN LA CARA DURA DE PRESENTAR A ESTE SEÑOR PARA DELEGADO DE PERSONAL? ¿COMO TE VA A DEFENDER ESTE SR?
OYE, SI NO TIENES A NADIE PARA ADMINISTRATIVOS PUES NO TE PRESENTES, COMO YA HA ECHO OTRO SINDICATO PERO NO DES LA POSIBILIDAD A LA EMPRESA DE METERSE EN COMITE.
Y ESTO ME LLEVA A OTRA PREGUNTA O MAS BIEN A UNA REFLEXION:
QUE GRADO DE SUMISION TIENEN LOS AFILIADOS A CCOO PARA AGUANTAR ESTO, YO NO LO HARIA DESDE LUEGO ¿Y QUE NO HAYA NADIE QUE HABRA LA BOCA?.CERRAIS FILAS MEJOR QUE EL PSOE CON ZP.AUNQUE QUIZAS YA ESTEIS ACOSTUMBRADO PUES ES LA DIRECTRIZ MANDADA DESDE MADRID.
AAAH QUE SE ME OLVIDA CUIDADITO CON LO QUE PROMETEIS CCOO Y UGT PARA EL CONVENIO, QUE DESPUES QUE DESPUES LLEGAN DESDE MADRID A LOS ACUERDOS INTERCONFEDERALES Y TENEIS QUE ENTONAR EL SI GUANA AUNQUE DESDE MADRID NO TENGAN NI IDEA DE LAS CONDICIONES QUE ESTAMOS PASANDO EN PORTILLO.

Anónimo dijo...

a ver señores que yo tenga entendido por ley no se le puede descontar a un trabajador el 100 por 100 de su nomina, cosa que con el compañero juaquin lo hizo la empresa durante mes y medio,si la empresa hubiera puesto las camaras de seguridad cuando cambio la torre de control y se lo demunciaron los sindicatos esto no hubiera pasado,porque todo el que conozca la torre de marbella sabe que para hechar las cuentas estamos vendidos porque puede sebir cualquiera y darte un palo, y tubo que pasar esto de juaquin para que hicieran caso aunque tarde.y si no fallo en matematicas si me descuentan 1800euros y me devuelven 700 hay un claro vencedor y un claro vencido,como siempre la empresa gana y el trabajador pierde,bravo por el sitp.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo de esta entrada. Al trabajador ya se le había descontado de su nómina el total de la recaudación de ese día, como a tantos otros y ahora, si la empresa tiene que indemnizar con 700 euros al trabajador, de verdad que tú crees que la empresa se considera vencedora.Y no sé cómo puedes comparar un acuerdo propuesto por un juez a los acuerdos a los que nos tienen acostumbrados determinados CCindicatOOs en los despachos de dirección. Pero bueno, como siempre digo, todo depende del cristal con el que se mire. Pero lo que sí queda claro es una cosita, cuando dicen por la empresa asistió el Sr. Bautista director de RRHH y el Sr. Cisneros jefe de negociado de caja, uno de ellos se presenta como candidato por CCOO a estas elecciones ¿en calidad de qué iba? ¿testigo de la empresa o del compañero? y esto porque era un tema de recaudacion, si hubiera sido un tema de un parte a un compañero, alomejor se hubiera visto por allí al Sr. Caro, como testigo del compañero para su defensa seguro que no.
Saluditos

Anónimo dijo...

"El Juez, ha planteado que el sistema de recaudación que realiza Portillo es confuso y que presenta muchas irregularidades, aún así y para zanjar el conflicto..."el SITP ha sido un niño bueno y le ha regalado la mitad del sueldo de su defendido a la empresa y ha mandado a todos sus compis blablablablablablablablablalblaaaa...a que se dediquen a criticar a unos y otros y mañana sera otro dia...
Bla,bla,bla que pena me dá y ademá la actuación es "digna de ejemplo para todos"....¡¡¡¡¡¡¡¡JAAAAAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJ!!!!!!!!! es que me parto. Hala, ahora a blablablablablablablabla

Anónimo dijo...

Viendo la lista y como van las votaciones, se nota que al personal que vota le gusta la uva, o mas bien su zumo y a la pruebas me remito. Palomo Falcon (Falcon crest, serie famosa por sus viñedos),Rioja (denominación de origen), Zorrilla (había una fabula que tenía que ver con las uvas).Estos tres compis son los que van a la cabeza. Pues Manolo ¿por qué no incluyes a Jesus Lara en la lista aunque solo queden dos dias? El compi es según la lista de sitp de segundo apellido "Domenech" (buena bodega con buenos vinos)de esta forma el sitp arrasaría en esta votación, fijo.
Saluditos

Anónimo dijo...

las camaras no la pusieron por lo que le paso al compañero sino por el robo que hubo en esos dias en la caja " ¿ quien sabe si en ese robo no iba tambien la liquidacion del compañero? "

Anónimo dijo...

saluditos se te ve el plumerito

Anónimo dijo...

Saluditos, te puedo decir que la ignorancia es la madre del atrevimiento, y parece que tienes mucha. Antes de disparar , apunta , pero bien, que fallas muchos tiros

Anónimo dijo...

EN TIEMPOS PASADOS EN ESTA EMPRESA, HABÍA UNOS DIREGENTES SINDICALES, FUNDADORES DE OTRO SINDICATOS AHORA QUE ASISTÍAN DE TESTIGOS IGUALMENTE QUE LOS QUE EL COMPAÑERO SEÑALA, PERO AQUELLOS ERAN TAN BUENOS QUE LOS TUVIERON QUE ECHAR DEL PRIMER SINDICATO.
QUE PANDAAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

saluditos referente al zumo de la uva , me parce mal por que los trataas de borrachos. Te exigo que lo aclares que no los insultas y les pidas disculpas por ello.

Anónimo dijo...

anonimo del 16 a 19:27 intentaré contestarte tan educadamente como tú me exiges que pida disculpas. No sé de verdad donde ves el insulto, el único insulto que veo está en tu comentario (borrachos) en el mío perdona pero no aparece ninguno. No sé si comentarte que suelo tomar zumo de uva y manzana vaya a ser que por ello me consideres a mí también como un borracho. Sólo hago mención y una sola vez al buen vino y si te informas un poco, en cualquier revista de salud o programa de salud podrás ver o leer que un vasito de buen vino en el almuerzo es incluso saludable, ya te digo, un vasito, sin abusos.En ningún momento hago mención de bebidas alcoholicas tipo ron, güiski, etc, como habrás comprobado pude pedir que metieran en la lista a JB y no lo hice, ni mucho menos digo que los que votan abusen del alcohol ni nada parecido. Por tanto, como sigo sin ver insulto alguno en el comentario(si lo hubiera creo que no lo habría aprobado el moderador) ¿a quien crees que debo pedir disculpas?

Saluditos

Anónimo dijo...

Para nuestro compi saluditos:

- "se le había descontado el total de la recaudación de ese día, como a tantos. otros". ¿Queeeeeeee? ¿a que otros se le descuanta la TOTALIDAD de la recaudación ?

- La empresa NO TIENE que indemnizar al trabajador. eso seria si le devolviera su dinero, su sueldo, y después le diera los 700 eur. Y según escribe el sitp con sus adornos de siempre asi no es.Lo que hace la emresa es que se queda co la mitad del sueldo del juaqui.

Y luego de tres lineas de comentario...¿quien aparece? ccooccooccooccoo, saluditos se te ve el plumerito. El acuerdo es una chapuza y una cagada del sipt. lo piuntes como lo pintes.

Anónimo dijo...

"El Juez, ha planteado que el sistema de recaudación que realiza Portillo es confuso y que presenta muchas irregularidades,"

Leyendo el planteamiento del juez y ateniéndonos a los hechos, esta claro que el que ha perdido es el compañero Joaquín, ya que le descontaron una nómina completa, que supone más de 700 euros, fuera aparte del desbarajuste que ello le ocasionaría.

Anónimo dijo...

al del plumerito, si en vez del compañero Jose Joaquin hubiera sido un afiliado a CCOO, en el juicio hubiera estado el afiliado a CCOO, el abogado de CCOO defendiendo al afiliado a CCOO y el candidato por CCOO como testigo de la empresa, o quizas ¿no hubiera habido juicio porque no se le hubiera descontado de la nomina?
Seguros multirriesgo de CCOO en portillo, sí señor de los mejores.
Saluditos

Anónimo dijo...

Ah y perdona plumeritos segun uno de los tuyos (CCOO) la gran cagada ha sido por parte vuestra presentando a quien habeis presentado.

Saluditos

Anónimo dijo...

!SE NOTA SE SIENTE PORTILLO INDEPENDIENTE!

Anónimo dijo...

Saluditos estas resabiado y entras al trapo de todas todas , tranquilo que te va a dar un YUYUYU