viernes, 29 de agosto de 2008

¿ Quién trabaja aquí ?

Al poco de nacer esta página, publiqué un comentario haciendo referencia a la falta de participación de los jefes a la hora de trabajar en los momentos más intensos dentro de la producción de la empresa. Eso ocurría allá por el mes de Diciembre del pasado año y , lamentablemente, poco o nada a cambiado al respecto.

Este viernes se inicia otro de los fines de semana de más desplazamientos y de mas movimiento en nuestra empresa. Tal y como podéis comprobar por la prensa, tanto en la provincia de Málaga, como en la de Granada se están estableciendo dispositivos especiales y ya comienza el despliegue para esos intensos momentos. A todo ello, se va a añadir el inicio del Ramadán que coincide con los primeros días de septiembre y que se prolonga hasta principios de Octubre, con otra gran oleada unos 40 días después de su inicio debido a la fiesta del cordero.

Pues bien, ¿ y los jefes ?, ¿ y el gran encargado de movimiento ?, ¿ y el "encargado de taquillas" ? ¿ qué pasó con todo lo que se habló ?. Nada de nada. Mucho me temo que el próximo domingo estarán trabajando los de siempre: el mismo Alfredo en Málaga, el mismo Carlos en Algeciras y... poco más. Mucho querría equivocarme pero me temo que todo va a seguir igual. ¿ Y nosotros? , pues los que tenemos descanso, a valorar esos momentos . Y los que trabajen esos días a rezar, a tratar de tener los menos problemas posibles, y que la jornada pase lo más rapido. Pero claro, eso no está en nuestras manos, y ahí sí podría aparecer el cambio. Si todo estuviese mejor organizado, si hubiese un material en condiciones, una apuesta real por dar un servicio digno a los usuarios y que, por ejemplo, no tengan que esperar más de media hora en cola para sacar un billete, o que no sufran averías ni esperas en las paradas, pues otro gallo nos cantaría. Seguro que acabaríamos el día satisfechos, con una sonrisa en la boca, y hasta seríamos capaces de juntarnos algunos compañeros después de lo hecho y tomarnos unas cervecitas. Pero no, salimos hartos, agotados, hechos polvo, sin ganas de que nos dirijan la palabra, y con la única intención de irnos a casa y desconectar de todo.

Porque aquí, los que trabajamos somos nosotros, ya nos estamos dando cuenta. Los que tiramos de la empresa somos nosotros. Esto da dinero porque nosotros tiramos del carro ( y porque es una mina, claro) , pero ya hemos mandado un claro mensaje a nuestros jefes: también deja de dar dinero cuando nosotros queremos. Así que, si hemos conseguido unas mejoras salariales que ellos no creían que nos merecíamos, a lo mejor tenemos que exigir otro tipo de mejoras que, no estando contempladas en el convenio, sí son o igual o más importantes que las económicas. ¿ O es que no se habían comprometido a ello ?.

Esperaremos "acontecimientos".

Un abrazo, mucha suerte a todos los que se "coman" estos días, mucho cuidadito en la carretera y, como siempre, un saludo portillero.


4 comentarios:

Aficionado dijo...

Muy certero el comentario.
Lo peor de todo nuestros males es que no vemos a nuestros jefes con un compromiso real de querer mejorar la empresa y por consiguiente nuestra calidad laboral.
Todos los dia nos estamos comiendo marrones, que no tendriamos porque, haciendose una buena gestión de la Empresa.
Servicios que no salen, otros que se cortan por averias, no tener con que sustituir ese vehículo averiado, horarios que no se cumplen,conductores esperando le den un autobus para trabajar, innumerables colas en las taquillas de nuestras principales estaciones ... Todo esto conlleva a la crispación del usuario que se descarga con el trabajador, y mientras tanto vemos como se van el fin de semana tan tranquilos a sus casas como si satisfechos estuvieran del desarrollo de su trabajo. No digo que no hagan nada algo moveran para que esto funcione mejor, pero creo que la Empresa necesita de un mayor esfuerzo por parte de ellos y una mejor organización.
Un saludo portilleros

El trabajo es hacer lo necesario para sostener económicamente el hogar y poder realizarse.

Aficionado dijo...

La dejadez por parte de la empresa existe, pero ¿y que me decís del sindicato?
Están Zorrilla y Durán de vacaciones y parece que todos lo están. ¿Dónde esta el Cómite de salud y prevención? Resulta que no se le dejaba salir a un coche durante la huelga, por no llevar una tirita o un guante de latex en el botiquín, y ahora pueden salir los coches en tan malas condiciones como están saliendo. ¿Qué dicen los miembros del Comité respecto a la situación? ¿Qué hacen para mejorarla?¿Están haciendo algo?
Ya termino la huelga con el buen resultado que todos sabemos, y donde el cómite pienso a estado a la altura de las circustancias, algunos con más o menos protagonismo pero todos a un buen nivel. La vida sigue y esta empresa necesita que ese comite siga rayando a ese buen nivel para mejorar la calidad de trabajo.
Sois vosotros el Comité,los que podeis obligar a la Empresa a que esté tambien a la altura de las circustancias que se espera de una gran Empresa.
Espero que la seriedad que tuvierois para llevar la huelga a buen puerto la tengais día a día para que la Empresa cumpla no sólo con unas mejoras económicas sino también laborales, que van en bien del trabador, el usuario y por supuesto la misma Empresa.

Un saludo

Posdata: Una idea, deberiamos de apuntar las averias y los viajes perdidos que hay diariamente en nuestras respectivas bases, día a día en este blog y más de uno fliparía en colores.

Caronte dijo...

Por si queremos leer el convenio pasado del 2004 al 2007, para comprobar que no nos quiten nada sustancial en la elaboración del nuevo texto del 2008 al 2010.

http://www2.fct.ccoo.es/andalucia/pdf/convenios/TRANSPORTES_C.T.S.A(PORTILLO).pdf

Pagina nº. 22.376 BOJA nº 198 Sevilla, 8 de octubre 2004

Hasta

Pagina nº. 22.393 BOJA nº 198 Sevilla, 8 de octubre 2004


“Investiga,

pues más vale un minuto de estupidez,

que una vida en la ignorancia”


CARLOS CONTRERAS GUEVARA

robinhood dijo...

Sicario se nota que eres de Coín o sus aledaños