sábado, 9 de agosto de 2008

Seguimos en lucha.

Después de unas nuevas jornadas de lucha, ¿ qué más se puede decir que no se haya dicho ?. Hoy me he dado una vuelta a visitar nuestros compañeros de Marbella y de Málaga...y sobresaliente. Como no podía ser menos no puedo sentirme más orgulloso de vosotros, no puedo sentirme más emocionado del ambiente que se respira a favor de ese cambio que todos necesitamos. Pero, sobre todo y sin desmerecer a nadie, me gustaría destacar en este momento el ambiente y la unidad de la base de Marbella, un ejemplo de cómo hay que tomarse las cosas. Un ejemplo de unidad y de cordialidad. De dos cosas que estamos sembrando y que, sin duda, tendrán sus frutos. Todos unidos sin distinción de colores ni siglas, de edades ni categorías, qué gustazo y qué emoción.

Por otro lado, la huelga sigue aumentando la presencia en la prensa, con algunos comprensibles ataques a nuestros compañeros por parte de los usuarios. Pero, pese a ello, sigo contemplando una cosa que tiene su relevancia, y es la crítica unánime sobre el estado de nuestros vehículos, ¿ es eso culpa nuestra, señores gestores ?. Leía esta tarde un artículo en el que se refería a que los miembros del Comité vigilaban el correcto estado de los vehículos, y que se devolvían a su origen a la mayoría ya que no cumplían los mínimos requisitos, en definitiva, que no hay que parar los coches, ¡ se paran solos !.

En el Diario Sur, como ejemplo, se publica una misiva de una usuaria dentro de un bloque de comentarios sobre una noticia de la huelga. Por su concrección, os la publico, pero os recomiendo muchos más comentarios que se han publicado en ese medio y que se refieren a las noticias de la huelga:

Parece que se nos ha olvidado la de veces que nos hemos tenido que bajar de un autobús y pasar a otro porque se había averiado, o las condiciones de los autobuses en las que nos montamos (sobretodo sucios), por no hablar de las deficiencias mecánicas que ni siquiera nos enteramos. Creo que una empresa que se dedica al transporte de pasajeros debería invertir en seguridad y eso se traduce en tener una flota de autobuses en condiciones, ya que el precio del billete lo incluye (seguridad, limpieza, etc).
Por supuesto que también están en huelga por conseguir una subida salarial para todos los trabajadores (50 euros mensuales). Creo que no se han dado cuenta de que tienen una plantilla de conductores que son unos profesionales y que asumen todos los días la responsabilidad de llevar unas 60 personas en sus manos, que solventan los problemas que se presentan por el mal estado de los autobuses y que incluso ponen a disposición de la empresa sus móviles porque la empresa no facilita uno para cada autobús para que puedan estar comunicados. No es desmesurado para nada esta subida, teniendo en cuenta el bajo sueldo (alrededor de 1.200.- Euros) del que se está hablando y que seguro que habrá otros colectivos dentro de la misma empresa que no asumen esta responsabilidad y que son infinitamente mejor considerados que los conductores, que en definitiva son los que traen el dinero y quienes tratan con el publico. Desde aquí hago un llamamiento al pueblo malagueño para que durante la duración de la huelga no use este transporte, que busque una alternativa y que le hagamos saber desde esta postura a la empresa que también los ciudadanos nos estamos quejando.

Un saludo portillero, y muchas felicidades a todos.

¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!



1 comentario:

Unknown dijo...

4º DÍA DE HUELGA EN MARBELLA.

Hoy de nuevo otra victoria, y aunque la de ayer me emocionó más, sin duda la de hoy pudiera ser el principio del fin, está llegando a los medios de comunicación el motivo real por el qué no se cumplen los servicios mínimos, que no hes otro que la ineficacia de la empresa en todos los ámbitos, reflejada en el mantenimiento de los vehículos. Publiquemos comentarios en todas las noticias de interné.

Felicitarnos a todos, y en la base de Marbella destacar a Bautista y sus directos colaboradores, que están dejándose la piel.