miércoles, 6 de agosto de 2008

Cambiando la Historia

Ya he dicho en más de una ocasión que la Historia y las estadísticas están para romperlas, y hoy lo hemos demostrado. Hace casi treinta años del paro de dos meses en los Automóviles Portillo, y nuestros nuevos jefes se van a llevar el dudoso honor de sufrir el paro más efectivo que se ha relizado desde entonces.

Algo está cambiando, y no es ni más ni menos que la Historia reciente de Portillo. La que hemos padecido, y la que ha hecho que justifiquemos los méritos de sufrir , uno tras otro, unos convenios que no nos han hecho mirar el futuro con esperanza, sino todo lo contrario. Y eso se acabó, ahora somos otros los que estamos aquí, ahora queremos lo que nos merecemos y vamos a por ello.

Es momento de disfrutar de lo hecho, pero también es momento de pensar en lo que hacer, pero con calma, todos a una, lentamente, concentrados en lo que todos, todos tenemos en mente. Nuestro objetivo es la Empresa, no los compañeros, demasiada vergüenza pasarán cuando vean cómo disfrutan de algo que consiguieron otros. Nosotros a lo nuestro, que llegar, llegaremos.

Por otro lado os dejo unos enlaces en los que se trata la huelga de hoy de diferentes maneras. El primero es el DiariolaTorre donde se recomienda el uso de rutas alternativas. El segundo es el de la Onda Local de Andalucía. Y, el último es del Diario Surdigital, que me gustaría que leyérais con detenimiento en toda su extensión ya que, una vez terminado el artículo, podéis "disfrutar" de una extensa retahíla de comentarios de usuarios de nuestros coches, que no es que estén muy contentos con el servicio que se les presta.

Un saludo portillero.

¡¡¡¡ MAÑANA, MÁS !!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

1º DÍA DE HUELGA.

Creo que la huelga ha sido todo un éxito, por supuesto todavía no hemos ganado, espero por el bien tanto de la empresa como nuestro la huelga sea corta, que pueda llegar la paz social, así como mejoras laborales. ¿UTOPÍA? No, será posible.

Por si algún compañero no ha estado, o se ha tenido que marchar.

Se ha llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos, sin entrar a valorar estos, lo importante es que mañana se reunen la empresa y nuestros representantes.

¡SUERTE!

Aficionado dijo...

"Sr." Eugenio, se podrría ahorrar esa actitud chulesca por la mañana temprano, con esa risa cínica.
No creo que la situación a la que nos ha llevado sea para tomarsela a risa.
Ya se la cambiado el semblante en dos ocasiones, y esto todavía no es nada para lo que se avecina.
Enterese ya de que su plantilla esta harta de trabajar bajo mínimos, y llegaremos hasta las últimas consecuncias para que esto sea una empresa seria y comprometida.
Recapacite, sólo se le pide un poco de seriedad en las negaciaciones.

Aficionado dijo...

Ayer se notó la manera de gestionar la empresa por nuestros directores.
Valiente pífia que metieron, como la que han metido al llevarnos a este conflicto.
¿Acaso pensaban que ibamos a ir una minoría, y nos iban a pasar por encima?
Muchos de los trabajadores queremos más a esta empresa que ellos, y no averguenza lo que está pasando aquí.
Creo que lo han asesorado mal dire, eran otros tiempos.
Ahora ya no tenemos nada que perder y si mucho que ganar.
Ahora hay más preparación, los tiempos en que se engatusaban a la gente con 25000pts a cambio de la antiguedad han pasado.
Sabemos lo que necesitamos y queremos, y sobre esas bases vamos a negociar.
Ojo, no le pedimos dire de poner al día lo que perdimos por algunos traidores en años, pero si un convenio digno.