domingo, 10 de agosto de 2008

Más de la HUELGA, en Internet

La prensa sigue haciéndose eco de la huelga:

- DiarioSur.es : "Usuarios denuncian que empleados de Portillo obstaculizan que se cumplan los servicios mínimos. "
- La Voz Digital: "Los trabajadores de los autobuses Portillo siguen en huelga indefinida."
- Málaga Hoy: " Portillo denuncia que los piquetes boicotean los servicios mínimos. "
- DiarioSol.es: " El Ayuntamiento pide a los trabajadores de Portillo que cumplan "escrupulosamente" los servicios mínimos."
- Diariolatorre: " La huelga de Portillo sigue sin servicios mínimos."
- Kaosenlared.net: " Huelga indefinida de los trabajadores de Autobuses Portillo."

Pero, sobre todo, os quiero destacar este artículo del Diario Sur del que os hago un extracto de lo más interesante, no tiene desperdicio:
DIGÁMOSLO con claridad: la nefasta gestión de la empresa Portillo aburre. Sobran motivos para que el Ayuntamiento rescate el servicio, pero al parecer lo que no sobra es dinero para hacerlo.

Escasa de fondos, la alcaldesa dijo el jueves que la medida sólo se podría adoptar tras un incumplimiento del convenio, y que no es el caso. Hasta ahora no han constituido motivo de resolución los autobuses sin aire acondicionado en pleno verano o los vehículos que se estropean por falta de mantenimiento, por no hablar de la escasa limpieza y de otras lindezas que han permitido sembrar entre los sufridos usuarios la reputación que Portillo merece. Al parecer, dejar tiradas a miles de personas, muchas de ellas turistas, en pleno agosto por una huelga que la empresa no ha sido capaz de evitar tampoco viola acuerdo alguno con el Ayuntamiento.

ANTECEDENTES
Una trayectoria que asusta

Si se hace un poco de memoria acerca de la trayectoria de Portillo en la ciudad podemos encontrarnos con algunos datos inquietantes que no siempre gusta recordar, pero que sirven para tener la fotografía completa de la situación. La adjudicación del convenio aún vigente entre Portillo y el Ayuntamiento fue firmada durante la era GIL, cuando el concejal de Tráfico era el delincuente presunto Victoriano Rodríguez, imputado en el 'caso Malaya' por, entre otros motivos, intentar cobrar un soborno...de responsables de la empresa Portillo, alguno de cuyos directivos también está procesado por esa acción abortada por la policía. El sumario del 'caso Malaya' incluye la grabación de jugosas conversaciones telefónicas entre el ex concejal y directivos de la empresa que explican por sí solas cómo se negociaban las concesiones en la época anterior.

Seguramente varios de los damnificados por la falta de servicio que se ha sufrido en estos días deben haber pensado, con razón, que si no alcanza con las lamentables condiciones del servicio, intentar pagar un soborno debería ser motivo suficiente para dar por resuelto un convenio. Pero el Ayuntamiento se comporta como si estuviera en un callejón al que no le encuentra salida. Para quitarse a Portillo de encima necesita un dinero que no tiene. Y no tiene el dinero porque se lo robaron quienes fueron sorprendidos negociando sobornos. Ellos ya no están, pero la empresa a la que le adjudicaron el servicio sigue aquí. Y se la sufre todos los días.
...

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

5º DÍA DE HUELGA EN MARBELLA.

Sin duda otro gran día y seguimos avanzando, aunque nos perjudica económicamente el paso de los días también nos beneficia, ya falta menos para que se pronuncien la empresa y los políticos, es cuestión de seguir con la misma dinámica, hoy incluso hemos sido capaces de evitar enfrentamientos con los indignados pasajeros, los problemas de los pasajeros los tiene que resolver la empresa, no nosotros. Animo a los compañeros de las bases de origen de los vehículos que estamos parando en Marbella, estén comunicados y concensuados con Marbella para que estos vehículos se paren en origen.

He escuchado que mañana viene un autobús cargado con compañeros que nos van a apoyar, de antemano darles las gracias, pero al mismo tiempo quisiera destacar que ya que estamos mucho mas cerca de la victoria, tenemos que prestar especial atención a ser muy cautos y evitar enfrentamientos, no vayamos a perder la guerra habiendo ganado todas la batallas.

Por último para despedirme felicitar a la compañera cumpleañera, que hoy nos ha hecho vivir un momento tan agradable, a mi particularmente la piruleta que nos ha regalado me ha sabido a gloria, tenía ese sabor añadido de la gratitud, y de los besos no voy a escribir nada que este blog es público, y luego todo se sabe.
¡¡FELICIDADES!!

Casillego dijo...

Me voy a permitir felicitar a Bautista por la labor que esta llevando a cabo en los piquetes informativos de Marbella, por que considero que con las medidas que se están adoptando, aunque parezcan exageradas, lo único que se esta demostrando es que no solo se esta por un aumento de sueldo, sino por mejorar un servicio que a la larga si lo mantenemos en buenas condiciones nos dará frutos a todos y al viajero el primero, esta postura aunque ahora parezca de intransigencia es la que esta poniendo a nuestro favor a un colectivo de viajeros que cuando se paran a pensar la importancia de lo que se esta haciendo al final van cayendo en la cuenta que los primeros y mas beneficiados son ellos.
Gracias a todos, ánimos y a seguir luchando por lo que es justo.