miércoles, 6 de agosto de 2008

¡ Por el CAMBIO !


Sí, hoy sí. Contra los abusos, hemos puesto sensatez. Contra las imposiciones, cordura. Contra las órdenes unilaterales, el poder de nuestros DERECHOS, con mayúsculas, porque eso es lo que hemos ejercido esta mañana.

O todos, o ninguno ( o casi ninguno ), eran las dos posturas encontradas que se encaraban en la madrugada de hoy frente a los talleres de la empresa en Málaga, y ganó ninguno. La táctica de la empresa no ha podido tener peor resultado, porque si pensaban sacar algún coche, se han quedado con las ganas. ¿ No les hubiera salido mejor negociar los servicios mínimos antes que imponerlos ?, ahí se ve la estrategia de nuestros jefes. De hablar nada, casi todo el mundo a currar, y calladitos porque "vamos a tomar nota".

Los talleres habían pasado toda la noche vigilados por miembros de SECURITAS ( para eso si hay dinero y no para pagar a sus empleados a su hora ). El primer coche salió a las cuatro y pico, pero después no se permitió la salida de ninguno más hasta que se consensuó, allá sobre las 9.30 horas, la salida de cuatro coches más, no sin antes hacer acto de presencia cuatro coches de policía y dos furgonetas de antidisturbios, "casi ná". Y así hasta medio día, que hemos seguido a la espera de una reunión para acordar esos servicios a los que se les permitirá salir. Mientras tanto, parece que la Empresa medita interponer una denuncia por "coacciones", o sea, más de lo mismo.

Os seguiré informando de este importante día, pero me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los que estáis ahí, luchando y dando la cara para que esto cambie, somos pobres pero tenemos la honestidad y las razones para exigir algo que nos merecemos. Lo que hemos vivido esta mañana hacía mucho tiempo que no se veía, una empresa paralizada por unos trabadores que sufren diariamente los problemas de una gestión nefasta y que se sienten infinitamente mal pagados en relación a sus responsabilidades. Pero claro, ellos no piensan igual, lo que nos merecemos es que nos hinchen a palos con tal de que los coches salgan a la calle.

Un fortísimo saludo portillero.

¡¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!!

7 comentarios:

Caronte dijo...

ENCUESTA.:

Me siento orgulloso de ser portillero…………………………..NO

Me siento orgulloso de trabajar con portilleros…………..SI

Gracias, gracias y mil gracias, por haberme enseñado como se hace una huelga masiva, civilizada y con educación, sin haber tenido en ningún momento que avergonzarme de trabajar con gente como ustedes, si no muy al contrario, el poder decir en alto, sin esconderme y sintiéndome muy orgulloso, que esos que están pelando por algo tan importante, son mis compañeros de trabajo y no simples números, sin cultura y agresivos.

GRACIAS.


“Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho,

pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho.

Ese orgullo está por inventar”


EMIL MICHEL CIORAN

Robin hood dijo...

Completamente de acuerdo, Caronte "estos señores directivos" han entrado intentando pisarnos, y esas no son maneras, se van a dar cuenta que no somos cuatro analfabetos a los que se les impongan las cosas sin razonamiento lógico, saben que luchamos por algo justo, que queremos lo mejor para esta nuestra empresa, cosa que dudo mucho de ellos.

A lo mejor a Blázquez y compañía les han ofrecido un “Q7” si nos apretaban bien el cuello, y parece que a algún “inspectorcillo de turno”, el cual, nos da mucha pena, también.

Enhorabuena a todos los compañeros y gracias por contribuir a mejorar esta empresa.

Recordad todos: “mañana lo mismo”.

acer dijo...

Señores hoy en la base de marbella hemos demostrado que todos o casi todos estamos unidos en esta nuestras revindicaciones salariales y laborales digo casi todos porque el SR. CHACON SE A OFRECIDO A TRABAJAR SIN APOYAR LO QUE EL 99% de sus compañeros creemos justo por lo visto a el su sueldo le da para cubrir todos sus gastos y en el tema del material laboral nunca le falta maquina nunca se la calienta el coche y un muy largo etc.. que a los demas compañeros por desgracia nos pasa a diario en fin para ni mirarlo,sera por eso que ha estado toda la mañana encerrado en la oficina con no se sabe quien o haciendo que,pero lo que si que es cierto es que en los andenes parando coches y reivindicando nuestros derechos como trabajadores con los compañeros no ha estado(DETRAS DE ROMERO,PALANCA Y EL OTRO SI QUE HA ESTADO)GRACIAS CHACON POR SER TAN BUEN COMPAÑERO.
En fin a lo que vamos la gran afluencia de compañeros a la huelga a dejado a mas de uno perplejo ni los mas antiguos de esta empresa recuerdan nada asi nos hemos comportado como lo que somos trabajadores si pero en huelga respetando los servicios minimos inventados por la empresa pero aun asi respetados.
SEÑORES GRACIAS DE VERDAD
YO TAMBIEN ME SIENTO ORGULLOSO DE TRABAJAR CON TODOS VOSOTROS UN SALUDO Y FUERZA QUE ESTO ACABA DE EMPEZAR MAÑANA MAS Y APARAR A LOS CHACONES DE LOS BOTONES

ACER(URBANO)

ANTONIO dijo...

lo importante de esto que es teneis que pensar que la lucha es de todos, olvidarse de las siglas y de las diferencias entre compañeros es aconsejable.
hay que luchar con estos gandanos para poder sacar un buen convenio.

un saludo de un compañero de comes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
20PAKA dijo...

Siendo como siempre, solo uno más, hoy después de dar las gracias a todos los compañeros con los que hemos compartido esta lucha, quiero expresar algunos sentimientos.
-Orgullo. Por primera vez, por estar junto a gente que se compromete y cumple.
-Alegría. Por verme arropado en un ambiente donde la razón y el temple han tenido el mayor protagonismo de la jornada.
-Pena. De haber observado como el mas GRANDE de los supuestos sindicalistas de nuestro antiguo Portillo ha salido al paso de sus antiguos defendidos, para cebarse amenazando con tomar nota y las correspondientes represalias, osea sin desperdicio alguno, o como dirían otros “de pena “.
-Vergüenza ajena al ver que ciertos aspirantes a jefecillos se debatían torpemente con la intención de ponerse galones a costa de sus más inmediatos compañeros.
Sin mas y dando de nuevo las gracias a todos los asistentes os ofrezco mi mas cordial saludo.

Aficionado dijo...

¿tomaremos nota? Tomen nota de lo que realmete deben de tomar.
Enterese que los tiempos cambian, y que mucho tiempo hemos estado agachando la cabeza y trangando.
Ya no queremos tragar más, queremos unas condiciones laborales dignas y no perder más poder adquisitivo del que hemos perdido hasta ahora.