domingo, 3 de agosto de 2008

Una semana crítica

La semana se va a iniciar con una reunión que puede marcar el éxito de la convocatoria de huelga del próximo miércoles. Mañana se reunirán nuestros compañeros en el SERCLA para consensuar los servicios mínimos del día de la huelga.

Días pasados, se ha celebrado una reunión en la que no ha habido acuerdo, ya que nuestros compañeros han solicitado el 100% de paro y la Empresa ha solicitado el 100% de servicios mínimos. O sea, que
nuestros jefes, consideran que si queremos una huelga tal y como nos atribuyen nuestros derechos, pues deben de trabajar el 100% de los servicios. Viva el respeto por nuestros derechos.

Mientras tanto, usamos los pocos medios que nos quedan a nuestro alcance para que la huelga sea lo más favorable a nuestros intereses. Trataremos de que los sindicatos inculquen el verdadero sentimiento de nuestra movilización, la reivindicación pura y dura de un acuerdo que se adapte a nuestras responsabilidades y a nuestros méritos. En el éxito de éstos primeros días de huelga se cimentará el cambio efectivo de lo que siempre hemos deseado. Hay que ser conscientes de que todo está en nuestras manos, todo. Un pequeño esfuerzo de unos días y todo habrá cambiado. ¿ No estamos hartos de esto ?, ¿ tenemos claro que queremos cambiar ?, pues con un poco de esfuerzo todo habrá cambiado.

"Pero qué quieren estos trabajadores, ¿ que invirtamos en ellos ?, pues vamos a comprar SEUR que nos sobran unos euritos". En esa coyuntura está la Empresa. Ni puñetero caso a nuestras reivindicaciones, y se dedican a invertir en otras empresas. Para que después digan que hay crisis y que no tienen cómo sufragar nuestras peticiones. Para colmo, han sustituido los neumáticos traseros de las últimas adquisiciones para colocar neumáticos recauchutados y así sumar unos euros más de ahorro.

Y todavía había algunos que pensaban que esto iba a cambiar, ¡ pobres infelices !.

¡¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!!.

¡¡¡¡¡ ¿ SERVICIOS MÍNIMOS ?, NO GRACIAS !!!!


Un saludo portillero.

P.d. Un fortísimo abrazo a A.Arias, un nuevo damnificado dentro de una Empresa en la que lo mejor son los trabajadores. ¡ SALUD !

5 comentarios:

Aficionado dijo...

"Hay una regla para los industriales que es: haz los productos de la mejor calidad posible al menor costo posible, pagando los sueldos más altos posibles." Henry Ford

Bién para nuestros jefes parece ser que es al revés, cada vez productos de peor calidad, y pagando un sueldo irrisorio, del que encima se quieren aprovechar más dándonos gato por liebre, osea quitándonos más de lo que ofrece.

Por otra parte reseñar que bueno por lo menos a estos ultimos se le están poniendo recauchutados, porque a otros ni eso, sino pregúntenle al compañero Zorrilla, que el sábado pasado reventó una goma en el servicio Algeciras-Málaga-Córdoba y se encontró con la "grata" sorpresa de que no tenía rueda de repuesto, con anterioridad el compañero Arias, del que desde aquí le deseo una pronta recuperación, lo había hecho saber tanto verbalmente como en numerosos partes de averias. Más tarde le cambiarían el coche y con este segundo coche se quedó averiado en San Roque pero bueno eso es normal aquí ya que trabajamos con un material a día de hoy en pésimas condiciones.

Eso, nuestro bajo sueldo y la compra de otras empresas por parte del grupo es lo que nos lleva a esta situación insostenible.

Resulta que hay crisis para subirnos el sueldo de una manera razonable, pero no hay crisis para seguir invirtiendo en la compra de más empresas.

¡Ya esta bién! con ese preacuerdo y las condiciones actuales de trabajo se están riendo de muchas familias.

Nos vemos el día 6, un saludo

Caronte dijo...

MANUAL DEL BUEN PROFESIONAL DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS

-Administrar bien los minutos que tenemos del toma y deje, pero si no son suficientes, (que no lo son) tardaremos lo necesario para tener listo nuestro vehículo.

-Escuchar con total atención, (punto muerto, freno de mano y si se puede parar el motor) a los compañeros que amablemente, le explicarán el porqué de esta desdichada huelga.

-No haber cargado el móvil personal y si tiene carga apagarlo para que no se descargue.

-Si tienen emisora se les deberá olvidar como se encendían.

-En caso de cualquier anomalía mecánica (cosa muy difícil) dirigirse para buscar asistencia técnica, si se vuelve a pasar por donde haya compañeros informando, volverlos a escuchar por si acaso tuvieran algo nuevo que decir.

- Si salimos a empezar nuestra ruta, encontraremos gran cantidad de pasajeros en cada parada, que amablemente y tomándonos el tiempo necesario, informaremos de todo aquello que nuestros compañeros nos hayan asesorado.

-Respetar todas las señales de tráfico, todas y pararemos en todas las paradas aunque no haya nadie, no sea que nos dejemos a alguien en tierra.

-No saldremos de las paradas hasta que todos los pasajeros estén sentados o en su defecto bien agarrados, si nos volvemos a encontrar a algún grupo de compañeros, aplicaremos el punto número dos, por si no tuviéramos claro lo del tema del día.

-Ante cualquier duda o presión tanto empresarial como de los pasajeros, llamar a los compañeros de los sindicatos, que seguro acudirán prestos a solucionaros cualquier problema, os recordarán que no estáis ni debéis estar solos.

-………………COMPLETEMOS ESTE MANUAL ENTRE TODOS, APORTANDO NUEVAS Y BUENAS IDEAS …………………………


“Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.”


GIOVANNI GUARESCHI

20PAKA dijo...

Hago un llamamiento a la unidad, tranquilidad, y a la esperanza de poder demostrar a los que por sus años de experiencia no estén muy convencidos, desde aquí invito a todos, y en especial a los que menos tiempo llevamos en esta casa, a que podamos juntos cambiar la leyendo de la desunión, que es la que a los jefes le interesa mantener, demostremos” QUE SI” sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a luchar por ello.
Así que vayamos el día SEIS armados con paciencia, ilusión, decisión y defendamos con honradez lo que es nuestro futuro más inmediato.
Un saludo cordial.

Unknown dijo...

ALGUNAS IDEAS PARA LOS SERVICIOS MÍNIMOS.

En caso de duda de si el vehículo pasaría, no intentarlo, para la empresa es muy importante el cuidado del material, llega a premiarlo.

Si una parada está ocupada esperar hasta que se desocupe para cargar o descargar ,estas evitando peligro para los usuarios.

No llevas cambio a primera hora, la empresa no lo suministra, ayer estuvistes ocupado y no tuvistes tiempo de pasar por el banco, pide disculpa a los usuarios.

Has tenido que ir al baño reiteradamente, te sentías indispuesto.

No realizas ninguna de las muchas extralimitaciones que ejecutas durante todo el año,tú sólo eres conductor, estás poniendo en peligro tu seguridad y/o a la de los usuarios.

Se muy amable con todos los usuarios, escuchales atentamente,informales sobre todo lo que te pregunten, aunque pierdas algo de tiempo, recuerda el lema de la empresa: "LO IMPORTANTE SON LOS USUARIOS".

Comprueba concienzudamente la veracidad de la nueva tarjeta mensual, la identidad de la tarjeta pensionista, estás evitando fraude para la empresa.

Cumplir la norma de que los carritos de bebé deben de ir plegados, estás evitando el riesgo de que puedan desplazarse o volcarse, pudiendo dañar a otros usuarios.

Si suben personas mayores, con movilidad reducida, o embarazadas, solicitar a los pasajeros que cedan sus asientos a estas personas, aunque para ello pierdas algún tiempo.

Ante cualquier duda, consulta al servicio de inspección, y si está ocupado, se paciente y espera, no incistas con demasiada frecuencia,sino te atiende es porque está ocupado.

Si los pasajeros te recriminan se amable, ofreceles hojas de reclamaciones, y recuerda está prohibido hablar mientras se conduce.

BOQUERÓN DE PLATA dijo...

EL MIERCOLES SEIS

A LAS CINCO DE LA MAÑANA

TODOS EN EL GARAJE

AHORA TENEMOS QUE DEMOSTRARLE A LA EMPRESA, QUE ESTAMOS UNIDOS,
Y QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS.

SALUD Y PACIENCIA.

SALUDOS DEL BOQUERÓN DE PLATA