domingo, 10 de agosto de 2008

Una "manita".

Si seguimos con los símiles futbolísticos que utilizaba en los primeros días un inspector de la empresa, estos cinco días iniciales de la huelga ha sido la primera "manita" que se han tragado nuestros jefes. Pero aún queda mucho partido. Las actuaciones de nuestros compañeros de Marbella, auténticos galácticos, han demostrado que vamos por delante de la Empresa a la hora de hacer respetar nuestros derechos pero, sobre todo, a la hora de hacer cumplir sus obligaciones. Ya comentaba ayer que los "coches se paraban solos" y que no era necesario tomar ninguna postura de fuerza para impedir que los vehículos no salieran a cumplir los servicios mínimos, símplemente se trata de obligar a la Empresa a cumplir lo que debe, algo que tambien hemos ido padeciendo y que ha sido una constante en toda nuestra trayectoria: a cada incumplimiento de ellos correspondía una dejación de un derecho nuestro, y así nos va.

Esa actitud se ha repetido, con excelente resultado, en todas las demás bases y con un acierto tremendo a tenor de los parches que ha ido colocando la Empresa, siempre a nuestro rebufo. Pero el partido no ha finalizado, la Empresa va a tratar de colocar a los árbitros a su favor y a seguir alimentando la creencia de que los únicos culpables de ésto somos nosotros. Hay que tener claro que si la Empresa no se ha preocupado de informar previamente a los usuarios, si sigue sin hacerlo y, sobre todo, si no ha tenido ningún movimiento de acercamiento a la negociación, es porque le da igual la duración del coflicto y porque trata por todos los medios de que todo se vuelva en nuestra contra.

Hay que estar serenos, por tanto, seguir moviendo la pelota, que nosotros ya hemos demostrado que "tocándola" somos unos fenómenos. Y que ellos ataquen, que parece que les gusta su papel. Pero ya caerán, tiempo al tiempo.

Mucho ánimo a todos, todos y todos, sean de donde sean.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Aficionado dijo...

"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces."

Si vais a cualquier psicólogo os dirá que para ganar hay que perder.
El mes que viene más de uno nos vamos a llevar una sorpresa en la nómina, pero casi que ahora no es conveniente cuando estemos todos juntos ni de acordarse de ese tema. En muchas empresa han hecho paros de este tipo, y han salido adelante.
Llevamos haciendo juegos malavares con nuestro sueldo ya algunos años, hagamos "el truco final".
Vamos a perder eso, pero vamos a ganar mucho más, por eso el esfuerzo que estamos y seguiremos poniendo todos, ganaremos una plataforma que nos merecemos y el respeto de unos jefes que hasta ahora no nos han valorado nada.

Ánimo compañer@s el presente es nuestro.

llegastarde dijo...

nosotros perderemos dinero en nuestra nomina y ellos muchisimo mas por no tener ingresos.(AHORA SI HAY PERDIDAS)
en esta ocasion nos hemos puesto de acuerdo todos y somos casi 600 los que estamos tirando de la cuerda ante la atenta mirada del manda mas,no la vamos a soltar y seguiremos tirando hasta que por fin consigamos que nuestro rival pase la linea,son ya muchos años soltando la cuerda y estamos artos ya.TODOS A POR LO QUE MERECEMOS CON CRECES....

acer dijo...

MUCHOS ANIMOS PARA TODOS DESDE MARBELLA Y FUERZA PARA LA LUCHA. QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y DECIROS QUE ESTOS SON LOS RESULTADOS DE TODOS LOS COMPAÑEROS UNIDOS SIN IMPORTARNOS SIGLAS NI RUMORES DE NINGUN TIPO.
! LAS CELULAS ESTAN DORMIDAS PERO LOS KOMANDOS ESTAN DESPIERTOS!
SALUDOS
ACER (URBANO)