sábado, 16 de agosto de 2008

Las compañeras de los portilleros.

No, no quiero hablar en esta entrada de las portilleras, es por ello lo de "las compañeras". Este comentario me gustaría que llegara a ellas, que avisárais a vuestra compañera, le girárais la pantalla del ordenador y le dijérais, lee, esto va para tí. Y claro, por añadidura , para los compañeros de las portilleras que también navegan en esta nave.

Va para todos los que han sufrido y sufren la lejanía , los momentos de distanciamiento. Esas horas al pie del ordenador buscando y buscando, e intentando que todo vaya a mejor. Si le hemos robado algún tiempo de lo que debiéramos haberles dedicado, lo siento. Si no hemos atendido sus demandas a tiempo, lo siento. Siento haber dado más prioridad, en muchos momentos, al ordenador antes que a sus comentarios. Siento no haber escuchado. Siento no haber estado cerca. Sinceramente, lo siento.

Y además gracias, muchas gracias. Quizás su comprensión ha ayudado a que todo vaya cada vez mejor, y que todo fluya. En el fondo una pareja consiste en eso.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

BOQUERÓN DE PLATA dijo...

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VALOREMOS LA HUELGA
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Los trabajadores, sabemos +- lo que la huelga nos ha costado, pues cada día de huelga han sido 60 euros, es decir
240 € los siete días.

A la empresa la perdida de 40.000 viajeros por día de huelga, unos 280.000, que calculándole a una media de 2.50 € por billete,

salen unas pérdidas de 700.000 €.

además de los "daños colaterales" de lunas rotas y perdida de viajertos asíduos, que nos costará bastante tiempo recuperar.

Tengo entendido que la firma de este convenio "conflictivo",le supone unos 800.000 €

¿No se podría haber llegado al preacuerdo antes de la huelga?

¿Han tenido que gastarse practicamente el doble?

¿Ha sido la "cabezonería" de un maño que decía que cuando el daba un paso adelante, no volvía a darlo para atrás?

¿Ha sido este "maño" mal aconsejado
por sus "asesores" "recalcitrantes"
que le mal informaron de que los trabajadores de Portillo a la hora de la verdad, no se ponen en la puerta del garaje?

Cuando un equipo de futbol desciende, lo primero que hacen es sustituir al entrenador, e incluso al Presidente,

¿Habría que distituir a este director que acepta un convenio que le cuesta 800.000€, a cambio de gastarse practicamente esa cantidad en llegar a acuerdo?

Esta empresa sufrió una salvaje huelga en los setenta.
Y hasta que aquellos trabajadores que sufrieron y PASARON HAMBRE en aquel conflicto, se han ido jubilando, aumentando el número de los nuevos con los pocos antiguos, que vivieron esos fatídicos momentos, y los que predecedieron, y que aún siguen en la empresa, no ha sido posible "el milagro" de que los trabajadores apoyen masivamente con la huelga, poniendose en la puerta del garaje

Los motivos fundamentales para ponernos en la puerta del garaje, fueron los 50 euros lineales y que el toma y deje se quedase como estaba.

Eso se ha conseguido y además algunos flecos que servirán de base para los futuros convenios.

FELICIDADES-PORTILLO por conseguir lo que se pretendía, y por UNIRNOS como hacía muchos años que se unieron, y que no se unían.

Agradecimiento a todos los que nos poníamos a las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche día tras día.
A los que siguieron trabajando, enhorabuena por no haber perdido ni un euro, y ahora cojer 50 a cambio de nada, y de sus compañeros, que se mojaron el culo por ellos para que se coman los peces, con el CULITO SECO.

SALUDOS DEL BOQUERÓN DE PLATA

AGENTE UNICO dijo...

hola quisiera decir algo,que me parece bastante importante.todaia no hemos firmado nada y ya estan estos señores usurpando lo que tanto nos ha costado a unos pocos conseguir.siguen saliendo buses averiados a trabajar buses con deficiencias a la calle,y lo que es mas grave obligados por los señores inspectores,la excusa, la misma de siempre,NO HAY COCHES.me puede alguien decir la solucion a esta situacion de impotencia portillera.ah boqueron de plata no son 240,son 420 euros el coste para algunos no para todos.gracias a los que habeis estado conmigo en la puerta del garage y a los que no.no preocuparse que ya iremos pasando factura porque no se nos olvide seguimos en el mismo barco,algun dia necesitareis algun flotador para no morir ahogados.mil gracias señor del blog por acordarte de nuestra compañeras tambiem lo han sufrido y lo seguiran haciendo.un abrazo.

AGENTE UNICO dijo...

que tal compis solo escribo estas lineas para dar las gracias a los compis de COMES por habernos respetdo en este conflicto.mucha fuerza y hacia adelante con el futuro que nos espera.

Unknown dijo...

SER O NO SER, ESTAR O NO ESTAR. ESA ES LA CUESTIÓN.

Me refiero con esto a la cuestión de si se es trabajador o empresa, si se ha estado en la huelga o no, en la base de Marbella.

Empiezo agradeciendo al gremio de conductores el amplio apoyo a la huelga, en concreto el 100%.

Por seguir con los gremios hago mención al de mecánicos, destacar que aún no conociendo su cuadrante de servicios mínimos, me queda la duda de que hayan secundado la huelga, de hecho a diferencia de los conductores que cuando no han estado de servicios mínimos o incluso de descanso estaban con su presencia apoyando la huelga, a los mecánicos casi no se les ha visto. Por todos es sabido que los mecánicos mantienen desde hace bastante una huelga encubierta de servicios mínimos, y que todos los conductores pagamos las consecuencias de esta batalla, con el estado lamentable de la flota. Recordarles a los mecánicos que uno de los motivos de la huelga, no por menos mencionado menos importante, es la mejora de las condiciones laborables de los trabajadores de esta empresa, y por supuesto en las prioridades estaría el inexistente taller.

Otro grupo a mencionar serían los inspectores en este caso está claro que no han secundado la huelga, sin embargo también ellos se beneficiarán de lo poco o mucho conseguido. Quisiera plantear unas cuestiones: ¿Eran algunos de ellos conductores, sindicalistas activos, antes de ser inspectores? ¿Han seguido en los sindicatos, disfrutando de permisos sindicales, aún siendo inspectores? ¿Tienen en su nómina algún plus como por ejemplo idioma? y o no lo hablan, o sólo conocen los números con grandes limitaciones. Me sorprende incluso uno de ellos estuvo como número uno en una de las listas de ese sindicato que tanto se abucheó en la asamblea de Málaga “El independiente”.

Por último mencionar a los administrativos de Málaga que aunque no pertenecen a la base de Marbella cabe destacar por ser un grupo tan numeroso, algunos de ellos estrechamente emparentados con directivos, o de dudosa capacidad desarrolladora y/o productiva.

Recordarles a todos ellos que para la empresa como entidad, no existimos como personas o por nuestras acciones, somos meros números que inclinamos los informes hacia un lado u otro, y que en el caso de la toma de decisiones, como por ejemplo en una regulación de empleo, no tendrán en cuenta este apoyo que le habéis prestado, por el contrario si lo hubieran tenido vuestros compañeros a los que no habéis apoyado.

Unknown dijo...

Comentario para AGITATOR.

- No se si a estas alturas todavia no te has dado cuenta de que afortunamente Portillo, no es Marbella. MARBELLA DICE NO.

- En Malaga, el seguimiento de conductores y personal de talleres ha sido del 100%.

- De la huelga encubierta de que hablas entre la plantilla de talleres,de existir, que lo dudo,será mas bien impuesta,impuesta por la falta de material, y condiciones de trabajo lamentables.

- De que uno de los motivos de la huelga, haya sido las condiciones laborales,perdona, pero no lo consigo encontrar por mas que miro la plataforma presentada a la empresa.Cosa diferente es lo que te hayan vendido algunos sindicatos,en diferentes medios de comunicacion,(existe un trabajo magnifico del administrador del blog, donde facilita diferentes enlaces),de que se pedia,la antiguedad,mejoras en seguridad laboral,mejoreas de condiciones de trabajo,etc,etc.

- Por desgracia para todos, la imagen patetica que se dio ante la empresa, orquestada por unos pocos que sabian lo que querian y secundada por otros que no se enteraron de que iba la cosa,no nos beneficia en nada,no solo por el abucheo al independiente,tambien el abucheo a los cocos,y hasta al mismo presidente del comite se le pidio que se callara,que hablara otro,¿ o no te acuerdas?,o ¿es que escribes de oidas?.

- En cuanto a la capacidad desarrolladora de los administrativos de malaga,visto lo visto,te pediria de que recapacites y pongas en cuarentena tu capacidad receptora pues me parece,de que los arboles no te dejan de ver el bosque.Y te pedira que te enteraras,y veras que es entre el gremio de administrativos donde ya hace algun tiempo la empresa ya ha empezado a mover fichas.

Unknown dijo...

ACLARACIONES.

Por supuesto que sé que Marbella no es el ombligo de Portillo, si hablo de Marbella es porque esta es mi base, supongo que cada uno habla de la suya. Con respecto a "Marbella dice no" ya publiqué un comentario acerca de eso, y fue un pequeño aunque ruidoso grupito que por si solos no representan a Marbella, de hecho luego se marcharon sin votar.

De lo que yo he llamado huelga encubierta de los mecánicos en Marbella, ¿Cómo definirías tú? Que después de estar parado un autobús varios días por avería, una vez arreglado este te encuentras con niveles bajos, filtros y radiador sucios, luces fundidas, pequeñas pero importantes averías sin subsanar, mientras el conductor al no tener vehículo estaba en la torre con los mecánicos.

Quizás en la plataforma presentada por los sindicatos no aparecía la petición de mejoras laborales, pero si sé que el presidente del comité en la asamblea de Málaga anunció que la empresa se comprometía a mejorar la seguridad laboral, las condiciones de trabajo, el estado de la flota etc. Y por supuesto que me tendré que creer lo que ha dicho el presidente en una asamblea.

De la imagen que se dio en la asamblea la verdad es que sufrí muchísimo y llegué a pensar en lo peor, pero al conocer los datos de las votaciones me di cuenta de que se actuó con muchísima responsabilidad y no por el resultado del "sí", sino porque no se le hizo caso a ese reducido pero ruidoso grupo. En cualquier caso el representante del grupo independiente debería reflexionar porque no ha sido sólo aquella noche que habían algunos tan caldeados, sino en toda y cada una de las asambleas en las que yo he estado.

Cuando me referí al grupo de administrativos de Málaga dije "algunos de un grupo numeroso" y algunos de un grupo numeroso son unos pocos y como en cualquier grupo haberlos los hay. En cuanto a mi capacidad receptora sin comentarios, yo no he hecho un ataque directo a nadie, si alguien se ha sentido aludido el sabrá por qué

JUDIONES dijo...

De mi compañera.
Gracias al Sr. administrador por acordarse de nosotras, que aunque no se nos ve, estamos presentes en el día a día portillero.
Un cariñoso saludo.