miércoles, 6 de agosto de 2008

Se ha publicado

El diario Sur, publica:

Los trabajadores de Portillo inician una huelga indefinida

Llevan semanas deshojando la margarita de las negociaciones. Y ayer se perdieron las esperanzas. Seiscientos trabajadores de la empresa de transporte de Autobuses Portillo han sido llamados a la huelga indefinida a partir de las cero horas de hoy. El objetivo: poner contra las cuerdas a la dirección para mejorar su convenio colectivo.

Los paros afectarán a servicios regulares, provinciales e interprovinciales con Sevilla, Córdoba, Cádiz o Granada, así como a servicios urbanos en Benalmádena pueblo, Torremolinos y Estepona. Alrededor de 40. 000 personas podrían verse perjudicadas por la huelga, según las estimaciones del delegado de Comisiones Obreras en la empresa, Luis Zorrilla.

El líder sindical recalcó la falta de «sensibilidad» de los nuevos gestores de la firma, desde noviembre en manos de la empresa británica de capital riesgo Doughty Hanson. Zorrilla indicó que el principal escollo pasa por una mejora salarial. El comité de empresa pide una subida del IPC y un incremento lineal de 50 euros para todas las categorías este año y el IPC más un punto para el siguiente.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: