jueves, 3 de septiembre de 2009

¿ Nos vamos ? (...y punto)


¿ Os acordáis de todas las reuniones que se sobre el tema se han celebrado hasta ahora ?. ¿ Os acordáis de las concesiones o acuerdos que se estaban consiguiendo ?. Aparcamientos, lanzaderas, tiempos de toma y deja, etc, etc. Pues en la última reunión... se olvidó todo, la empresa ha tirado por la tangente y ha hecho borrón y cuenta nueva para decir que donde dijo "digo" ahora digo "Diego" (nunca mejor dicho) y donde dijo que había unos aparcamientos para todos ahora hay sólo unos diecinueve aparcamientos para la Dirección y los "visitantes". Y donde dijo que se situaría una lanzadera ahora manifiesta que se pondrá "provisionalmente" hasta la Azucarera, donde todos los empleados podrán enlazar con los servicios colectivos correspondientes.

Así que, señores, si nadie lo remedia, nos quedamos sin aparcamientos seguros y "vigilados" y , además, tendremos una "lanzadera" que ya veremos el tiempo que nos dura. Y esto, ¿por qué? , pues porque estos dirigentes que tenemos, ahora han sido asesorados que no están "legalmente obligados" a hacer ninguna concesión, que cada uno se busque la vida y que " cuando toque la corneta... todos firmes sin excepción".¡ Ea, y a callar !. Tres reuniones para nada, unas cuantas horas sindicales tiradas a la basura y pasemos página que ya estamos tardando.

Y a mí, que estas cosas de la legalidad me parecen una justificación para camuflar la mala leche que destilan algunos, pues me asaltan algunas preguntillas: ¿ Estamos "legalmente obligados" a llegar una hora antes al garaje para buscar máquinas, echar aceite, agua, buscar carteles, etc, etc ?, ¿ estamos "estamos legalmente obligados" a llevar un móvil para comunicar averías e incidencias en marcha ?, ¿ estamos legalmente obligados a olvidarnos de nuestros derechos un día sí y otro también ?. En definitiva , ¿ estamos "legalmente obligados" ha hacer el gilipollas mientras otros encuentran una justificación para todo?.

¡ Ojú, que pechá !. A ver si me llega ya la jubilación.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores sindicalistas por lo que se esta viendo hay que sacar el "MANUAL" y sin tardar, hacerlo cumplir a rajatabla, porque ya estamos viendo que la tolerancia se mueve en un solo sentido. Salgan los delegados de seguridad al paso de vehículos sin botiquín, con fallos en puertas, etc... etc..., ha ver si se enteran de una vez, que estamos teniendo nosotros mucha mas permisividad que ellos en la mayoría de las cuestiones.
Y si en Málaga se consiguen estas atrocidades, imaginaos lo que van ha hacer en Marbella.
Si hay que movilizarse no lo dejemos para cuando sea tarde, vamos ha ponernos manos a la obra ¡YA! .

Anónimo dijo...

esto no puede quedar asi,los SINDICATOS,tienen la obligacion de ver si legalmente nos pueden llevar a una zona que no tiene ningun transporte util ni seguridad para los trabajadores,son muchos los inconvenientes que se nos plantean. Y seguiremos pagando los mismos, hay que luchar mas, porque detras de esto ya veremos lo que nos intentan METER.....Saludos portilleros a la lucha'''

O.C. dijo...

¿Sería posible contratar el trato de los jefes en otras empresas incluidas en el grupo Avanza?.

Tendríamos la oportunidad de saber si lo que nos pasa aquí es normal y si estamos "legalmente obligados" a aguantar esto.

Anónimo dijo...

compañeros si tuvieramos un poco de union entre nosotros,no pasaria lo que esta pasando.En mi opinion la empresa nos la esta pagando con creces por el tema de la huelga del 2008.Y esos sindicalistas que hacen?Hara falta otra huelga?o esto cambia o nos vemos todos en la calle.UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA PARA ALGUN SINDICALISTA O PARA EL COMPAÑERO DE LA PAGINA.EN EL SERVIVIO URBANO DE MARBELLA RESULTA QUE NO SE ESTA PAGANDO TODO EL TIEMPO EN LA LLEGADA A LAS CABECERA,POR EJEM SI HAGO LA LINEA 7 LAS CHAPAS,ESTACIO,NAGUELES SE EMPIESA A LAS 7:45 DE LAS CHAPAS,NOS DAN DIEZ MINUTOS PARA LLEGAR DESDE LA NAVE DEL POLIGONO HASTA LAS CHAPAS.MI PREGUNTA SI YO SALGO A LAS 7:35 PORQUE EN LA HOJA DE TIEMPO TE PONE LAS 7:45 Y NO A LAS 7:35?Y LO MISMO PASA CUANDO TERMINAS.HAY TENEMOS AL MES UNAS 3 HORAS EFECTIVA,MAS O MENOS.SI HAY ALGUN SINDICALISTA QUE LEA ESTO QUE ME LO EXPLIQUE GRACIAS,SALUDOS

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la empresa puede trasladar sus centros de trabajo por motivos económicos, de producción u organizativos. Ahora bien, si en el centro anterior se disponía de algunas ventajas para los trabajadores y en el nuevo, que al parecer es mas amplio, no se fijan espacios para disponer de ellas, la empresa estaría incumpliendo derechos tácitos otorgados a los trabajadores desde hace mas de 40 años. Unica forma de luchar contra esos recortes: Denuncias y mas denuncias y si no ceden huelga.
El toma y deje es otro cantar, la empresa está obligada a proporcionar el tiempo suficiente para que el trabajador pueda realizar las labores previas o posteriores al inicio o término de su jornada laboral y es obvio que los nuevos talleres están mas lejos de las cabeceras de linea (Estacion de autobuses o muelle Heredia)y además mas dificultosos para poder acceder a ellos, por consiguiente es imprescindible una adecuación de tiempos de toma y deje. Si la empresa no accede a ello sería necesario conocer los tiempos que da y que todo el mundo se presentara en los talleres con ese tiempo, si después no se llega a cabeceras de linea en el horario previsto sería culpa de la Empresa.En cualquier caso es imprescindible contar con el apoyo y buena disposición de los sindicatos y al parecer algunos de ellos estan mas próximos a la empresa y a la administración que otros, sobre todo los mayoritarios.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Cuando voy al garaje por la mañana, pongo en el haber de la empresa media hora larga que no cobro... habitualmente al terminar por la tarde se escurren también unos minutos... hace poco me enteré que en los servicios se empieza a cuajar de tiempos de presencia que yo empleo en ajustarme al horario... son once minutos de diferencia con la anterior toma de tiempos...
y ahore me dicen que van a dejarme en mitad del polígono con una bolsa llena de dinero...

YO SOY DESA MANERA dijo...

Ahora si que me creo que nos vamos, pero me lo creo porque he tenido el privilegio de verlo con mis propios ojos, de momento he visto que parte del contenido del taller esta siendo sacado por la puerta de atrás por el antiguo cabecilla de la UGT en portillo, el “señor” Paco Jurado, pero no seáis mal pensados, que creo que esta haciendo con piezas de desguace una escultura metálica , y posiblemente será ese el motivo de no tener sitio la empresa para aparcamientos, porque el emplazamiento de la escultura coincidirá con el espacio disponible para aparcar.
Bueno cada cual que saque sus conclusiones, si en mas de treinta años solo has sido capaz de acomodarte a ti mismo, cuando te veo hacer lo que haces solo estoy seguro de que eres tu, y solo buscas cerrar pagina colgándote la ultima medalla.(Pero siempre a costa de los demas)
Solo me queda la satisfacción de haberlo visto con ropa de trabajo y con las manos manchadas de grasa, aunque ya es un poco tarde.