miércoles, 6 de agosto de 2008

Se ha publicado.

El diario MálagaHoy, publica:

Los empleados de Portillo inician una huelga indefinida

El paro podría afectar a unos 50.000 viajeros de toda la Costa

N. Sánchez / Málaga | Actualizado 06.08.2008 -

La principal operadora de autobuses interurbanos de la Costa del Sol comienza hoy un paro indefinido. Los casi 600 trabajadores de CTSA-Portillo dejarán de realizar los trayectos entre los mayores municipios de la provincia, lo que podría afectar a los 50.000 viajeros que, de media, usan estos vehículos al día.

La huelga está convocada por Comisiones Obreras, que reivindica una equiparación del derecho a percepción del concepto de antigüedad, igualdad en materia social con otras empresas del sector y que Portillo se adapte "a las nuevas leyes de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores", según explicó ayer el Luis Zorrilla, representante del sindicato en la mesa negociadora del convenio de Portillo.

Hasta última hora del lunes estuvieron en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), todas las partes implicadas (empresa, trabajadores y Junta de Andalucía como mediadora) para solventar el conflicto. Pero no pudo ser. "Nos ofrecieron que suspendiéramos la huelga para más adelante y mientras siguiéramos con la negociación, pero es algo que ya hemos hecho alguna vez y que nunca ha servido para nada, así que nos hemos negado", aseguraba ayer Zorrilla.

Comisiones Obreras explicó ayer que se mantendrán unos servicios mínimos del 25% de los trayectos habituales, pero que se concretarán a primera hora de la mañana, "porque la empresa todavía no lo ha hecho", concluyó Zorrilla.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Unknown dijo...

INMEMORIA HISTÓRICA.

O la publicación del periódico está mal, o me sorprende que sea precisamente COMISIONES OBRERAS quien ahora pida la antigüedad, copiado textualmente "La huelga está convocada por Comisiones Obreras, que reivindica una equiparación del derecho a percepción del concepto de antigüedad".

La realidad a veces supera la ficción.