lunes, 11 de agosto de 2008

¿ Portillo, avanza ?

A las seis de la tarde estaban citados los miembros de la mesa negociadora en el Centro Cívico para retomar las negociaciones del Convenio. Por fín se habían decidido nuestros jefes a retomar las conversaciones, después de forzar un fín de semana de huelga, que ya vemos que resultado les ha dado.

La reunión ha sido larga, y ese ha sido el primer síntoma que hacía pensar que se estaba tomando el camino correcto. Finalmente, y después de varios recesos se ha levantado la reunión sobre las diez y pico de la noche no sin antes haber tratado diversos temas de vital importancia.

En primer lugar la Empresa ha entrado a negociar la plataforma unificada que les habían presentado nuestros representantes, de ella, parece que no han rechazado nada pero han matizado algunos puntos. Por lo pronto, ha quedado claro que el "Toma y Deje" NO SE VA A TOCAR; La Empresa, insiste en firmar un convenio con subidas lineales y una duración de tres años, y nuestros representantes se plantan en sólo dos, en ambos casos con la subida del IPC correspondiente. Parece que puede haber acuerdo en la valoración de los domingos y festivos anuales (14), para que no lo sean como hasta ahora. De igual modo tendrían una distinta consideración los servicios y turnos que se establecieran para conductores y mecánicos en los días de la feria de Málaga.

Esto es lo "poco" que se ha filtrado de las conversaciones del día de hoy, lamento la tardanza, pero es un problema al que todavía no he encontrado solución, en cualquier caso, mañana están nuevamente citados en el Centro Cívico a las 11.30 de la mañana para reanudar el camino.

Un saludo portillero.

¡¡¡ PORTILLO EN LUCHA !!!

1 comentario:

Unknown dijo...

6º DÍA DE HUELGA EN MARBELLA.

Sin duda una jornada difícil, hoy quizás podamos pensar, vamos a perder la batalla, la empresa se va a reír otra vez de nosotros, además utilizando la misma táctica, y nosotros vamos a picar. Pero el resultado debe de ser, el no ponernos nerviosos y precisamente no picar en el verdadero anzuelo, que no es otro que el la desunión, enfrentamiento con los antidisturbios, el que los sindicatos pierdan nuestro apoyo. Demostrémosle a la empresa, que estamos organizados y obedecemos a los sindicatos y que si disponen de nuevo el ataque, de nuevo lo haremos y seguiremos ganando batallas. De hecho no sólo podemos parar todos y cada uno de los servicios mínimos, sino que también podemos cerrar instalaciones, ¿Qué del taller de Marbella? Acaso no podemos impedir que los mecánicos trabajen sin unas mínimas medidas de seguridad, ¿Y las estaciones de autobuses? Algunas están muy por debajo de las medidas mínimas de seguridad e higiene. Este filón está demostrando ser muy productivo, por ahí puede llegar la victoria, pero tenemos que tener ahora más que nunca paciencia y nervios de acero ante cualquier imprevisto de las negociaciones.

Pedirle a los sindicatos que actúen unidos que cuando tengan diferentes criterios pidan tregua para acercar posturas, y que den instrucciones a todos los delegados de las distintas bases para que se actúen en todas unidos y por igual. Ahora es cuando no podemos fallar.