jueves, 21 de agosto de 2008

Y la vida continúa

Pese a todo lo acontecido parece que nuestra empresa sigue su marcha a lo largo de un verano "tormentoso". Mientras tanto, en lo que a nosotros nos interesa, los acontecimientos seguirán su curso. En primer lugar, y tras el parón del mes de Agosto, a principios de septiembre se celebrará una reunión en el SERCLA para ratificar el acuerdo firmado con la Empresa. Esto, no es ni más ni menos que un formulismo, ya que con ello sólo se pretende dar relevancia a este organismo a la hora de alcanzar acuerdos en los conflictos colectivos.

Por otro lado y después de crear una comisión al respecto, se revisará todo el antiguo texto del Convenio pasado además de lo nuevo firmado estos últimos días. La misión de esta comisión sería la de redactar los artículos evitando tanto texto de "relleno" y sin la presencia de tantos matices. Además se incluirá el texto de la Ley de Igualdad y la nueva redacción del artículo dedicado a la Jubilación Parcial, donde se intentará que los compañeros trabajen de manera consecutiva todas las jornadas que actualmente hacen de año en año.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

AGENTE UNICO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AGENTE UNICO dijo...

Hoy, 23 de Agosto’08, estamos todos viendo en todos los medios de comunicación lo que ha pasado con el accidente de avión Spanair, la tragedia de las 154 personas que han fallecido y que se cree que se debe a que no se han cumplido con las medidas de seguridad.
Dios nos libre porque no me gustaría que esto que ha pasado con Spanair pasara con un autobús de Portillo, porque, después de la huelga en la que, aunque digan que se han conseguido algunas de las expectativas económicas, lo que vemos los trabajadores es que los autobuses siguen saliendo con las mismas deficiencias a trabajar y la única excusa que nos dan es que todo el mundo está de vacaciones, menos lo que seguimos saliendo y seguimos teniendo la responsabilidad de tener en nuestras manos vidas humanas.
Y lo peor es que aún hay ocho autobuses nuevos “esperando” que alguien les ponga los cables de conexión de las maquinas expendedoras de billetes. ¿ Todavía no han tenido tiempo desde hace tres semanas, incluyendo los siete días de huelga que hemos estado en la puerta para prepararlos?

Por cierto, ¿Nos puede decir alguien dónde está el Comité de Seguridad e Higiene Laboral después de la huelga? ¿Están comprobando que se esté cumpliendo lo que se pedía en la huelga?.
Un abrazo portillero. Seguiremos informando.
Sr. Del blog : Nunca te podremos pagar por lo que estás haciendo por los trabajadores de Portillo.

llegastarde dijo...

buen ejemplo as dado palanca de cambios,y si eso pasara en un autobus de portillo la responsabilidad se la van a dar siempre al conductor,un autobus con cualquier deficiencia que pueda ser riesgo de accidente no tiene por que circular,por que como pase algo el pato lo paga el que lo lleva y si pasa algo siempre te diran que no lo hubieras sacado del taller y carga tu con la responsabilidad de lo que a pasado.tenemos que negarnos todos a coger los coches en ese estado y si no hay que se corte el servicio.por que mas de una vez todos hemos sido como mag giver haciendo lo imposible con un autobus de portillo...hasta el dia que pase algo...