miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vacaciones,vacaciones.

Después de un largo viaje y de tratar de encontrar un lugar donde poder realizar un seguimiento de nuestra página, aquí me tenéis otra vez. Como os habréis imaginado, he iniciado mis vacaciones, pero no por ello os váis a librar de mí.

Me encuentro lejos, bastante lejos, a más de mil kilómetros del más cercano de los portilleros, ¿ dónde ? , pues en mi Asturias querida, perdido en medio de la naturaleza y aprovechando cada minuto en hacer lo que realmente me gusta. Me ha resultado difícil encontrar el lugar donde poder realizar esta conexión, pero ya se sabe que los asturianos son gente fabulosa y gracias al Telecentro de Bárzana os puedo escribir esta entrada.

Pese a todo, como ya os digo, sigo la actualidad de nuestra empresa gracias a mis "corresponsales" que me mantienen informado. Pocas novedades, lamentablemente, que reseñar salvo lo que todos nos esperábamos:
La empresa encuentra matices para no "poder" hacer los ingresos de los atrasos; El plan de choque dedicado al mantenimiento de los autobuses sigue sin iniciarse; Mi compañera Raquel se "comió" los días de retorno de finales de verano sin ningún refuerzo en taquilla, etc, etc.

En breve os adjuntaré unas imágenes del maravilloso paisaje que me rodea así que, mientras tanto, salud y fuerza para todos y no dudéis en utilizar esta página para publicar cualquier cosa que consideréis importante y que sea digna de ser contada. La página está abierta para todos.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

la niña dijo...

aprovecha para relajarte y disfrutar y no se te ocurra venirte de vuelta sin tomarte unos culines de sidra y probar las patatas al cabrales y el pastel de cabracho.diviertete que te lo mereces.

20PAKA dijo...

Señores id pidiendo las hojas de tiempos y podréis observar con que elegancia nos han soplado hasta los días de descanso coincidentes con la huelga, digo yo que para poder hacer esto tendrán que demostrar la asistencia de cada cual en la huelga, o no puede uno elegir el sitio donde quiere estar en su día de descanso, y con los días que teníamos servicios mínimos, y aun presentándonos, no pudimos trabajar, los han catalogado tres cuartos de lo mismo.
Espero que ese sindicato que tan oportunamente aprovecha su comunicado de la huelga para captar afiliados, sea ahora cuando echa un paso adelante y planta cara a estas incidencias.
Bueno si a alguien se le había ocurrido creer que la paz estaba alcanzada, ya puede ir dándose cuenta de su error,
Un saludo.

Caronte dijo...

Lo poco que entiendo de leyes, me dice que los servicios mínimos que por motivos mecánicos no salieron, no se pueden descontar y este es el caso, ya que si no, la propia policía hubiera escoltado a estos autobuses hasta la cabecera. Con respecto a los días de descaso, te podrán quitar los computables a los días de huelga reales, ya que los otros corresponden a días trabajados antes o después de estos días, recordar que los servicios mínimos también deben de computar sus horas o días de descanso.

Pero como dije al principio entiendo poco de leyes, por eso hago un llamamiento a todos los sindicatos que convocaron y pidieron la asistencia a esta huelga, a que actúen de oficio, sin esperar a que se les vaya exigiendo cada uno de sus afiliados, ya que en la huelga no se miró ni afiliación, ni color de la bandera que llevábamos.

Y ya que creo que nuestros representantes, no tienen el mismo conocimiento de leyes que el equipo negociador de la empresa, por favor, pidan asesoramiento legal a cada una de sus centrales, no sólo para este caso de los días que injustamente nos catalogan como huelga, si no también y no menos importante, para que antes de firmar el texto de este nuevo convenio, se compruebe hasta la última coma, para no perder así en los despachos, algo que hemos sabido defender en el “campo de batalla”.


“Las leyes son como las telas de araña,

a través de las cuales pasan

libremente las moscas grandes

y quedan enredadas las pequeñas”

HONORÉ DE BALZAC

Rabanico dijo...

Tengo entendido que se reúnen el día10 para tratar entre otros, el tema del viaje cultural, también he oído que señores que ya en su día protagonizaron situaciones tan bochornosas como la de “Las tartas de Santiago, y las comisiones, para si mismos de 400Pts por persona y dia en los hoteles” estan este año tratando de organizar y manipular como están acostumbrados, sin tener el menor remordimiento de sacar tajada de sus propios compañeros, en fin si alguien tiene en su mano denunciar o poner en claro alguna de las manipulaciones de estos señores que no dude en sacarlo a la luz, y al menos dejarlos con el culito al fresco.
Un saludo

descanso de computo dijo...

buenos dias.estos señores delegados cuando se van a enterar de lo que queremos.QUEREMOS SOLUCIONES NO DENUNCIAS JUDICIALES O NOS VAN A OBLIGAR A PARAR OTRA VEZ LA EMPRESA.SE ESAN CACHONDEANDO DE LOS TRABAJADORES NOS ESTAN TOMANDO POR NIÑATOS A SABIENDAS QUE LE HEMOS DEMOSTRADO DE LO QUE SOMOS CAPACES AUNQUE PERDAMOS DINERO,QUEREMOS DIGNIDAD TANTO LABORAL COMO PERSONAL.

descanso de computo dijo...

NO VEO A NINGUN DELEGADO PIDIENDO LAS FAMOSAS HOJAS DE TIEMPO A LOS CURRANTES,ES QUE NO TIENEN TIEMPO NI HORAS SINDICALES PARA HACERLO,EN VEZ DE IR DICIENDO POR HAY QUE VAYAMOS PIDIENDOLAS DEBERIAN DE RECOGERLAS ELLOS.POR CIERTO LOS QUE TRABAJAMOS EMPEZAMOS A LAS 6.00 HORAS DE LA MAÑANA PORQUE LAS HORAS SINDICALES COMIENZAN A LAS 10.00 Y HASTA LAS 14.00.NO ME CUADRAN LAS HORAS COMPUTABLES DE ESTOS SEÑORES.

Casillego dijo...

Estoy de acuerdo contigo “descanso de computo” y aparte de esto creo que alguien que entienda de esto mas que yo, por lo menos nos bebería informar si están hechos todos los descuentos en las nominas referentes a la huelga, o nos van a salir con coletillas de descuento por huelga en otros pagos que tengamos que recibir, que sepamos exactamente cuanto y hasta cuando van a estar descontando por la huelga.
Un saludo.

Unknown dijo...

FORMACIÓN E INFORMACIÓN DEL NUEVO TRANSPORTE URBANO EN MARBELLA

En el último cambio con respecto al servicio urbano hace tres años, tuvimos un curso sobre las nuevas líneas y recorridos, se nos explicó y como pasa siempre algunos preguntábamos dudas, al final terminamos enterándonos de cómo iba a ser el nuevo servicio, incluso se corrigieron algunos errores y aún así hubo algunas incidencias. En este último cambio la empresa se ha limitado a exponer unas fotocopias de los nuevos horarios y del nombre de las paradas, sin ningún mapa, por lo cual partiendo de que la mayoría de los conductores no son de Marbella ¿Cómo se adivina cual serían algunas paradas? Por ejemplo Polideportivo Magallanes, ¿Cómo saben donde está la calle Magallanes?, y si algunos son de Marbella y lo saben no han tenido mapa del recorrido, quizás utilicen la calle Magallanes cuando consultado a un Inspector hay que tomar la calle Vicente Blasco Ibáñez y es que el polideportivo y el campo de fútbol dan a las dos calles, parece ser que tampoco los inspectores lo tenían claro porque hoy se ha cambiado el reccorido para pasar por calle Magallanes ¿o no será así? Bueno el tiempo lo aclarará. Además los conductores no estamos obligados después de nuestra jornada de trabajo a estudiar el nuevo servicio urbano aunque sin duda la mayoría lo hacemos, que sería de Portillo de no ser por nosotros.

Con respecto a los usuarios sólo se les ha informado de cual será el próximo número de línea que tendrán que tomar y el encabezado de las mismas. En el caso de la nueva línea 1 (HIPERCOR-PUERTO BANÚS) se pierde la parada de Saneamientos Puya. En la nueva línea 4 se anulan paradas quedando sin indicar la mayoría de ellas.
No se han cambiado los mapas que existen en las marquesinas, por lo cual las personas que consulten los recorridos, tomarán las líneas como si fueran las antiguas, en el caso de la antigua 6 que iba a Puerto Banús, ahora le llevaría a la estación de autobuses. No han tenido posibilidad de conocer el nuevo horario hasta el domingo por lo cual habrán tenido que molestarse en ir a la parada a mirarlo.Y para colom hoy el gran día de un mejor servicio urbano de transportes los vehículos han salido sin codificar los visores indicativos de líneas ¿Cómo sabrán los usuarios cual es autobús que necesitan?.

Las incidencias serán muchísimas, las propias de la empresa que no serán pocas, la de los conductores sin curso de como son las nuevas líneas, afectando todo ello al usuario. EL CAOS ESTÁ SERVIDO.

Curioso que una noticia tan importante no salga en prensa.
La pregunta del millón ¿Dónde está el ayuntamiento?