Portillo-Atrasa vuelve ha hacer gala de sus fantásticas ideas para mejorar su imagen en la Costa del Sol. La última ha sido la creación de un servicio express que enlaza la ciudad de Marbella con la estación de autobuses de Málaga para que los viajeros puedan alcanzar el AVE que parte de la estación de Renfe. Fantástica y emprendedora idea si no fuera porque el servicio, que se anunció como el que poseía "todas las comodidades para el viajero", no se ha estado haciendo con el vehículo que a bombo y platillo se anunció, sino con otro autobús que dispone de menos comodidades , pero claro, con el precio del de lujo . ¿ Eso como se llama ?. Y, mientras tanto, los taquilleros y conductores aguantando quejas y más quejas ( con toda la razón, claro) de los ususarios que se sienten engañados.
Y, por último, como muestra de la efectividad de nuestros dirigentes, un ejemplo más de lo que pasa diariamente en nuestra empresa: hoy, en el turno de la tarde, se han averiado en el servicio de la Costa tres autobuses, lo que ha supuesto que se pierdan DIECIOCHO VIAJES, ¿ qué ha pasado con los viajeros de esos viajes, ¿ quién tiene la culpa de eso ?. O sea, que si aceptamos la productividad que ellos nos quieren dar, cobraremos en razón a la efectividad de su gestión y no del sudor de nuestra frente.
Ver para creer.
Un saludo portillero
6 comentarios:
Yo no voy a juzgar como se le llama a eso, pero en el diccionario de la RAE, si buscais ESTAFA, definen esta palabra como delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Por otra parte, miedo tengo al día seis, porque si la empresa pierde 18 viajes en una mañana y se queda tan pancha, cuando pierdan más o menos esta misma cantidad de viajes en huelga encima ganaran dinero ya que se ahorrará el sueldo de muchos de nosotros.
Moraleja: Les viene bien todo, hasta una huelga.
JA JA Y JA esto último que no se lo crea nadie porque de las cocheras no va salir ni el tato.
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
La huelga esta servida, y creo que este provervio chino nos viene al pelo.
Siempre nos estamos quejando, ahora tenemos la oportunidad real de reividicarnos, siempre criticamos de nuestros clientes que las quejas y broncas, muchas de ellas con toda su razón , nos la dan a nosotros cuando en su mayoria son consecuencias de la gestón de nuestros superiores. Pues bien, haremos lo mismo el próximo día 6 no secundando la huelga nosotros y seguiremos después de que termine esto rajando y atormentando al compañero de nuestra mala situación laboral o iremos todos a una , y lucharemos
Que cada uno actue según le dicte su conciencia, pero a mi se me caería la cara de verguenza que unos compañeros porque así os veo a todos hasta el momento, estuviesen de huelga teniendo una casa y familia que mantener igual que yo, una hipoteca que pagar, y yo beneficiarme de eso gratuitamente.
No valen excusas, TODOS queremos mejor salario y mejor condición laboral, y si este es el camino y así se ha consensuado en las asambleas pues adelante. No falteis a la cita COMPAÑEROS, nos vemos el día 6.
DONDE ESTAN LAS ASAMBLEAS DE MARBELLA TARDE Y LAS DOS DE MALAGA?
ASISTENCIA,VALORACION DEL ADMINISTRADOR,ETC.
NO COMENT?
PARA LA MAYORIA DEL COMITE:"QUIEN NO CUENTA CON VARIAS MINORIAS,ESTA RECHAZANDO EL APOYO DE UNA MAYORIA".
1 TAQUILLEROS:CADA VEZ MENOS TAQUILLERO FIJOS,UN PROGAMA DE VENTAS QUE CADA VEZ SE PARECE MAS AL R28DEALONSO,LENTO,LENTO,LENTO,Y TODAVIA NOS DICEN QUE HAY QUE ESPERAR QUE EVOLUCIONE PARA VER RESULTADOS.ESTO REPERCUTE EN COLAS GRANDIOSA Y DESESPERACION DE VIAJEROS Y COMPAÑEROS.SE DICE QUE PRONTO SE COMPRARAN BILLETE POR INTERNE EN LA PAGINA AVANZA Y ENTRE BONOS MENSUALES O TARIFAS PLANAS,ADONDE NOS VA A CONDUCIR?
TALLER:CADA VEZ MAS TRABAJJO FUERA Y MENOS MATERIALES DENTRO.CAMBIO DE JEFE. HA NOATDO ALGUIEN ESTE CAMBIO?,SI PERO PARA MAL.
ADMINISTRATIVOS DE MALAGA,APARTE DE DIFERENCIA SALARIALES CON OTROS ADMINISTRATIVOS,PARECEN FICHAS DE PARCHIS,HOY ESTAS AQUI PERO MAÑANA ESTAS ALLI Y SI NO TE INTERESA PO NO ESTAS.ESO SI,SIEMPRE GANAN LAS FICHAS ROJAS,NOSEPORQUE,BUSCANDO LA EMPRESA,ESTA Y LA ANTERIOR, CRISPACION ENTRE PROPIOS COMPAÑEROS,OJALA NO,PERO SEGUIRAN LOS CAMBIOS ¿Y EL COMITE?
A LOS QUE HICIERON EL PAPEL QUE REPARTIERON EN LA ASAMBEAS LES PREGUNTARIA SI PARA IR A UNA HUELGA CONSIDERAN MAS IMPORTANTE EL DESPIDO DEL SEÑORITO DE MARBELLA, MAS QUE LAS SITUACIONES ANTERIORES DE ESTAS TRES MINORIAS,PORQUE ME PARECE UNA VERGUENZA ENCABEZAR UN ESCRITO JUSTIFICANDO UNA HUELGA CON EL DESPIDO DE ESE PERSONAJE !QUE VERGUENZA!
LLEGADO ESTE PUNTO,SI NADIE LO REMEDIA ANTES,SE ESTE MAS O MENOS DE ACUERDO CON LA HUELGA,CON LA FORMA QUE LA HAN PLANTEADO,LO UNICO CIERTO ES QUE COMO LA CITA DEL DIA 6 Y POSTERIORES SEA UN FRACASO EL DESCALABRO VA A SER PARA TODOS,POR ESO LA NECESIDAD DE QUE TODAS LAS CATEGORIAS SE VEAN INVOLUCRADAS Y APOLLEN Y ESO LO TIENE EN SU MANO EL COMITE Y NO LO ESTA ENTENDIENDO.PERO TODAVIA ESTAN A TIENPO.ANIMO Y SUERTE.
Vergüenza, asco, impotencia y un sin fin de sentimientos más que no se pueden expresar con palabras, pero esta es la situación que tenemos actualmente,
El señor Eugenio Blázquez ha comenzado su andadura en esta empresa
De una manera exquisita, ganándose la enemistad de una plantilla enorme de trabajadores.
Cuando llegó a Portillo, a través de este foro se le saludo y dio la bienvenida amablemente Invitándole cortésmente a visitar nuestros vehículos, a hablar con los conductores para que viese personalmente el estado caótico de los mismos, la falta total de limpieza en los mismos, como se cortaban servicios por culpa de las averías, como cuando un vehículo articulado se avería, es sustituido por un vehiculo de colegio, durante días y totalmente inadecuado al billete que pagan nuestros usuarios, etc., etc., etc.
¿Qué ha pasado?. Nada, absolutamente nada, la situación sigue siendo exactamente la misma, el mismo caos en las líneas.
¿Qué inversiones se han hecho? ¿ “Titanlux” © azul, “Pladur” © y macetas.?
Y si Vd., por omitir los verdaderos problemas de una empresa de transporte, como es el material móvil, talleres, autobuses, limpieza de los mismos…, (¿O acaso piensa que dirige una empresa de pasteles?), etc., pretende decirnos que hemos perdido viajeros
Es que realmente piensa que tanto nuestros usuarios como los trabajadores de esta empresa somos imbéciles, y Vd. Nos está ofendiendo.
También debe pensar que el malestar de conductores, taquilleros e inspectores y el motivo de la huelga es única y exclusivamente la subida salarial, ¿No?
Pues créame si le digo, que si hubiésemos visto una mejora por pequeña que hubiese sido en: Autobuses, limpieza, talleres, uniformes con un mínimo de calidad (y no “lo” que Vd. ha comprado, imagino que a 0,60 € el pantalón y 0,20 € las camisas), etc. Y, repito, no solo se hubiese invertido dinero en pintar macetas de color azul turquesa para enseñárselas a la Alcaldesa correspondiente, por lo menos el 70% de los conductores, otro tanto de taquilleros, y la mayoría de inspectores , además claro está, de TODOS nuestros usuarios, no estaríamos ahora en esta situación de conflicto.
¿Ahora amenaza con reducción de plantilla? ¿Y que pretende? ¿Eliminar Líneas y conseguir pérdidas? Porque he de decirle, por mucho que le pese, que por lo menos hasta ahora no hay ninguna máquina que sustituya a los conductores, y como Vd. Sabe, los conductores forman la mayoría de la plantilla de esta santa empresa.
Y una consulta: ¿Existe en esta santa empresa un Área de Calidad?, ¿Si? Y ¿Cuál es su cometido? ¿Están atados de pies y manos y con los ojos vendados? O su labor en busca de la mejora de la calidad esta limitada a sus propios despachos. ¿Se han subido alguna vez en uno de nuestros autobuses?. ¿Qué dice el diccionario de la Real Academia sobre la palabra: CALIDAD?
Sepa que está tratando con trabajadores con años de precariedad en sus puestos de trabajo y parece que Vd. quiere ser la gota que colme el vaso de agua.
No le recomiendo que así sea, razone y acepte esa ridícula subida salarial que se le pide e implíquese con nosotros en hacer de esta empresa de transportes una de las mejores de Europa, donde tengamos vehículos de calidad, con los más altos índices de limpieza, donde en caso de avería el vehiculo se sustituya en menos de 15 minutos por otro exactamente igual, donde las altas frecuencias de paso inviten a la gente a dejar su coche aparcado en casa y viaje con nosotros, obtengamos beneficios extra, no a costa de pisar el cuello de los trabajadores, sino explotando la posibilidad de, por ejemplo introducir publicidad en el interior de nuestros autobuses, u otros medios que no sean a costa del sufrimiento de una plantilla que ya no puede hacer más sacrificios, por que está al limite.
Le toca esforzarse a Vd.
Un cordial saludo
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