jueves, 31 de julio de 2008

Ni es justo, ni es bueno.

Un miembro de la Mesa Negociadora me ha hecho llegar esta nota:

El pasado día 24 de Julio, la empresa nos hizo llegar una nueva propuesta a la mesa negociadora del XVII Convenio Colectivo de CTSA-Portillo. Recogíamos el documento, después de haber mantenido una reunión con la parte empresarial dos días antes y el resultado de la misma fue poco convincente, lo cual es inadmisible para conseguir los objetivos de los trabajadores/as demandan. No estamos de acuerdo con lo que la empresa ha propuesto hasta el momento, por otra parte hay que reseñar que la empresa ha buscado la vía de dilatar en el tiempo la negociación y cuando no ha sido así es porque ha tenido una huelga convocada. Por consiguiente no nos vamos a desprender del "toma y deje".
Si dices que sí, te lo compro. Si dices que no, es igual, de todas formas te lo quito de la jornada laboral. Es la estrategia de Maquiavelo, que la empresa quiere aplicar con el toma y deje, aunque las asambleas de trabajadores lo rechazaran.
Cualquier trabajo me obliga a esclarecerr dudas sobre decisiones que hemos tomado los componentes de la mesa negociadora. Me refiero a sutiles detalles, ya que lo esencial no se olvida, que son los fines a conseguir. Ahora lo que hace falta son nervios de acero en estos tiempos de lucha sin descanso. No hay que darle explicaciones, ni pedir excusas ni perdón.

Un Miembro de la Mesa negociadora.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

Aficionado dijo...

Las explicaciones están mas que claras, la huelga es inminente ante tanta dejadez y pasotismo por parte de nuestros actuales gestores.
Y que nadie lo dude vendrán tiempos dificiles pero el resultado merece nuestro esfuerzo, independientemente lleguemos a conseguir lo que pedimos o no, ganaremos seguro, al menos respeto, porque ni eso nos tienen.

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Robin hood dijo...

Compañeros ante la huelga que se avecina os pido un minuto para leer esto:

Todos sabemos que hoy en día TODO cuesta dinero, si tenemos cualquier conflicto, por la calle, en la comunidad, etc., y queremos defendernos tendremos que solicitar los servicios de un abogado para que ante un juez nos defienda, y tendremos que pagarle aun a sabiendas de que podemos, aunque sea injustamente, perder el juicio.

La huelga es algo parecido, nos están pisoteando, riéndose de más de 500 familias y con
una prepotencia extrema, nos niegan hasta la más ridícula de las subidas a nuestros míseros sueldos, lo están haciendo porque piensan que no vamos a ser capaces de pararles los pies con una huelga, porque son conscientes de nuestros bajos sueldos y nuestros escasos recursos económicos. Pero llevamos ya muchos años aguantando unos sueldos congelados, unas condiciones de trabajo, y un material móvil totalmente inadecuado, por sus constantes averías, para transportar viajeros dignamente.


Hoy en día los trabajadores cada vez somos más parecidos a los esclavos de Philadelphia, en realidad nos diferenciamos muy poco, nos pagan lo justo para comer, nos dan unos uniformes de trabajo de una calidad tercermundista, y si rechistamos, encima pretenden darnos una colleja.

Pero esta vez se equivocan, los compañeros en asambleas hemos decidido no aguantar más humillación y hemos decidido entre todos, lo único LEGAL que podemos hacer:

Ir a la huelga Indefinida para que los pasajeros, instituciones y demás organismos se enteren de lo que aquí está pasando, y de que los trabajadores de Automóviles Portillo S.A. están hartos, sin motivación, de que… ¡Ya está bien!

Así pues, gastaremos algo de nuestros apenados bolsillos, como quien tiene que pagar a un abogado, en hacer la huelga y demostraremos que somos capaces de plantar cara.

Solo os pido que respetemos una decisión de la mayoría de los trabajadores y todos, absolutamente todos, fijos o de contrato cumplamos esta huelga al 100% aunque tan solo sea por demostrar que igual que nos dejamos la salud detrás de los volantes o de las cristaleras de una taquilla, somos capaces de plantar cara, cuando intentar hundirnos aun más si cabe en la pobreza y la humillación.

Robin hood dijo...

Por favor, imprimid este comentario y distribuirlo por las diferentes taquillas, gracías

Casillego dijo...

Nos tienen por completo en su terreno, donde ellos querían, centrados en defendernos de lo que ellos nos proponen, quemando fuerzas y ánimos por luchar en la dirección que no nos lleva a ninguna parte, todo esto forma parte de su estrategia.
Creo que la mejor y única estrategia que nos sirve a nosotros es demostrar que estamos todos a una, y que sea cual fuere la dirección que tomemos vamos todos juntos, solo así podremos conseguir al menos que nos respeten que es lo primero que se nos debe.
Saludos cordiales,

Caronte dijo...

REFLEXIONES

En estos días anteriores a la inminente huelga, doy dos pasos atrás para apreciar bien el cuadro en el que estamos inmersos, comprobando que la empresa nos ha guiado por este sendero casi cogidos de la mano, ya que ha demorado en el tiempo cualquier acuerdo, exceptuando aquel que sabía que los trabajadores no podíamos aceptar.

Es ahora y no antes, cuando se permite amenazar con un expediente de regulación de empleo, quizás gracias al tiempo que han ganado y a las cifras tan negativas que obtienen, no preocupándose en mantener bien los vehículos, dejando así a los pasajeros en tierra, que a la menor oportunidad que tengan, eligen cualquier otro medio de transporte mejor que el nuestro.

Por lo tanto me cabe la preocupación, de que todo esto estuviera orquestado para poder así, regular a su antojo la composición de la plantilla, para ajustarla a su manera de trabajar, recordemos que algo similar está intentado hacer ALSA (NATIONAL EXPRESS) en ALSINA.

De no estar equivocado (ojalá si lo esté) ¿tienen los sindicatos un plan de actuación ya preparado, evitando que nos cojan a contrapié? ¿No será la huelga, lo que la empresa está esperando, para poder decir que es la gota que colma el vaso? ¿Hemos sabido informar, a todos los estamentos políticos y sociales, el porqué de tan necesarias reivindicaciones? ¿Hay otras medidas de presión preparadas para ejecutarlas a la vez que la huelga?

Sé que todo esto pudiera parecer incertidumbre, pero no es eso lo que intento comunicar. Es quizás el intentar adivinar, ya que el saber es casi imposible, por dónde van los pasos del contrincante para poder adelantarnos a sus movimientos.


“Vale la pena conocer al enemigo,

Entre otras cosas por la posibilidad que algún día,

Se convierta en un amigo.”

MARGARET THATCHER.

BOQUERÓN DE PLATA dijo...

EL MIERCOLES SEIS

A LAS CINCO DE LA MAÑANA

TODOS EN EL GARAJE

AHORA TENEMOS QUE DEMOSTRARLE A LA EMPRESA, QUE ESTAMOS UNIDOS,
Y QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS.

SALUD Y PACIENCIA.

SALUDOS DEL BOQUERÓN DE PLATA