lunes, 30 de junio de 2008

Otro capítulo

Se cerró el capítulo con los resultados del apoyo al preacuerdo y, esta semana, se ha iniciado uno nuevo de lo que parece ser una larga cadena de reuniones en pos de este convenio que se está haciendo de rogar. Supongo que los más antíguos del lugar, podrán recordar si algún convenio anterior se firmó más allá del verano. En cualquier caso, ya sabemos que tendremos, en algún momento, una paga extra con todos los atrasos, y ya van...

En la reunión celebrada hoy, entre los componentes de la mesa negociadora y la Empresa, la parte sustanciosa se ha centrado en reprocharse mutuamente el motivo principal al rechazo al preacuerdo. Que si no se aprobó porque el presidente del comité (que había firmado el preacuerdo) no lo había defendido ante los trabajadores. Que si vosotros no nos contásteis todo lo que se perdería si se aceptaban los dos días. Que si había una huelga convocada.... En fín, los compañeros del comité se volverán a reunir el dia 4, viernes, para unificar criterios y volver a iniciar las sesiones con la Empresa, y a ver qué pasa.

Mientras tanto, nosotros iniciamos un verano incierto, con el mismo (o más) trabajo y con una desorganización total en el rendimiento de un programa informático de ventas que...

Un (cansado) saludo portillero.

4 comentarios:

llegastarde dijo...

si españa a ganado la eurocopa...los portilleros podremos conseguir un convenio digno.no ay nada imposible.a por ellos oeeeeeee.

Anónimo dijo...

Las grandes cosas de un pueblo están hechas generalmente por las minorías
Ernest Renan (filósofo e historiador francés)

BOQUERÓN DE PLATA dijo...

Repasando los escritos del blogg, he encontrado lo siguiente:

"podríamos empezar,haciendo presión a la empresa subiéndose en los Autobuses, el Comité en pleno,"todos" no solamente los trece del intercentro,sino los 21".

"Comenzando, por los coches de:
-B. Costa y Rincón
-Fgrla.-Marbella
-Marbella-Estepona
Y "aconsejando" a los conductores-as a que cumplan a "RAJATABLA"
las normas de circulación y de Transportes:
-No circular a más de lo permitido.
-No comenzar la marcha hasta que
el cliente halla pagado, y se halla sentado o agarrado.
-Disfrutar exaustibamente de los
tiempos de bocadillo y tacógrafo.
-Solicitar con "mucha amabilidad"
a los viajeros el cambio de
moneda fraccionaria.

-Aconsejar a los viajeros a que
ejerzan su derecho, a reclamar en
las hojas de Reclamaciones, sobre
la Limpieza de los vehículos.

-No permitiendo el Comité que
trabaje un autobus sin Aire
Acondicionado, o con las ruedas
sin dibujo o rajadas. Etc. Etc.."

"Creo que puede ser el comienzo de las "tracas" de las "fallas" de nuestro Convenio".
"Eliminemos en este convenio el "puto" cómputo, pidamos los dos días consecutivos de descanso semanal, y las 14 fiestas nacionales y locales que se disfruten en el mismo mes en que corresponda (igual que los administrativos), con una jornada anual de 1.800 horas y no 1826 que tenemos en la actualidad".

"Si existiera computo, que se agreguen a los dos días de descansos semanales consecutivos".

"Que todos los descansos que aparezcan en los cuadrantes, sean "pata negra" de los trabajadores, y si la empresa necesita quitarlos, que lo pida "por favor" y lo pague con 120"boniatos". Y si fuera de las 14 fiestas, que además dé un día de descanso juntamente con el dinero".

"El personal que no quiera cobrar las horas extras, que pueda acumularlas con los descansos y disfrutarlas dentro del año".

"Que se hagan "ruedas" de servicios y descansos rotativos, periódicos, y se cambie de turno después de los días de descanso".

"Que se pase el plus de transporte al salario base, para que repercuta en pagas extras, bajas y jubilaciones".

"El trabajador que por desgracia esté de baja, no se le penalice el sueldo, y cobre igual que si estuviera trabajando".

"El que trabaje en día de fiesta o Domingo, se le recompense económicamente, con 10€".

"Las fiestas 24-25-31 de Diciembre y l-6 de Enero que se le pague al que trabaje esos días con 20€".

"Que las horas extraordinarias estén por encima del valor de la hora ordinaria de trabajo y a igual precio que las de presencia, y por supuesto al 100% de su valor".

"I.P.C reales y como mínimo 1 punto por encima, y a medida que la empresa quiera años de vigencia, ir doblando los puntos por encima del I.P.C. real".

"El que no halla pedido a 31 de diciembre, el día remunerado de asuntos propios, que la empresa se lo abone en la nómina correspondiente".

"¿Qué tal os parece? ....."

"Pues esto no es ni más ni menos que lo que en las demás empresas tienen, menos los "desgraciaos" de Portillo".

"UNÁMONOS DE UNA PUTA VEZ"

"LA UNIÓN HARÁ LA FUERZA"

"y POR FAVOR COMPAÑEROS PONERSE TODOS EN LA PUERTA DEL GARAJE EL DÍA DE LA HUELGA".

"DEMOSTRÉMOLES A LOS NUEVOS "YUPIS" QUE YA ESTÁ BIEN. ¿O NO?"

"TODOS LOS QUE NO TENGAN SERVICIOS MÍNIMOS NOMBRADOS, DEBEN DE ESTAR A LAS 5.30 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL GARAJE, MANIFESTANDO SU APOYO A LA HUELGA".

"Que no digan:
Es que tenía que ir al médico....
Es que tenía que llevar a mi hijo
Es que fui a la I.T.V....
Es que ...
¿Que te saquen las castañas del fuego?
¿Que te pesquen los peces para que tu te los comas?"

"Ya está bien, tenemos que "mojarnos el culo", si queremos que esto sea un éxito, pues si no hay apoyo a la huelga, tendremos lo que nos merezcamos".......................

Creo que es por estas reivindicaciones, por donde debería de ir la negociación, y no perder el toma y deje, a cambio de ganar 1 € menos en la nómina......

SALUDOS DEL BOQUERÓN DE PLATA

Caronte dijo...

Quien pretende llegar a un sitio determinado,

emprenda un sólo camino y déjese de tantear muchos a un tiempo,

pues esto último no es caminar, sino andar vagabundo.

ANONIMO