viernes, 6 de junio de 2008

Se suspende el paro del lunes


Efectivamente, durante la reunión de esta mañana en el SERCLA, se ha acordado la suspensión del paro convocado para el próximo lunes día 9. Aunque algunos se despertaban esta mañana con la orden de servicios mínimos colgados en los tablones de la Empresa, algo sorprendente, máxime cuando no había nada acordado oficialmente sobre ellos.
Los motivos de la suspensión son varios, entre ellos en compromiso por parte de la Empresa de comenzar a negociar artículo por artículo todos los del convenio, y a revisar las mejoras económicas del mismo, olvidando el "más alto pero no más claro" de la última reunión.

El compromiso también comprende el inicio de la negociación el lunes por la tarde, al que seguirán nuevas reuniones todos los días hasta el viernes por la mañana que se volverán a reunir en el SERCLA. La intención es ver cómo evoluciona la negociación, manteniendo la convocatoria de huelga del viernes para, por la mañana de ese día, decidir qué se hace.
En esta misma entrada podéis pinchar sobre el acuerdo firmado para leer en qué consiste. No obstante la mesa negociadora lo está distribuyendo por todas las bases.

De esta decisión de la mesa negociadora cada uno tendrá su opinión, y es más que probable que en alguna de ellas no salga la mesa muy bien parada. Sin embargo, parece que hay buenas sensaciones sobre lo que presentará la Empresa el próximo lunes y sobre cómo evolucionarán las conversaciones durante la próxima semana.Ya hemos visto cómo se las gasta la parte empresarial esperando hasta el último momento para intentar sortear la huelga. Y en cualquier caso, siempre está la vía del paro del viernes para poner a cada uno en su sitio. Confiemos en nuestros compañeros y deseemosles suerte.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

smoking dijo...

Todo eso esta de puta madre para arriba, pero me pregunto yo: ¿Como que ahora la empresa quiere empezar ha negociar punto por punto? ¿Porque ahora y antes no?.... esa misma decisión podía haberla tomado antes, y nos hubiéramos ahorrado tanta incertidumbre y tanto malestar, nosotros era eso lo que pedíamos nada mas.
Yo para mi corto entender creo que la empresa tiene un AS guardado, quizás sea que no pensaba entre otras cosas que por ejemplo, la empresa Alsina Graels se pusiera al mismo tiempo que nosotros de huelga, factor que deberíamos tener muy encuenta, quizás quiera darle larga a la cosa para de esa forma ganar tiempo y después echar el culo atrás y de esa manera nosotros después nos veríamos solitos, por otro lado también pienso, que quiere darle algo mas de tiempo y marear la perdiz para que terminen los colegios y tener menos conflictos.
En definitiva yo no dejaría pasar ni media, ahora somos nosotros los que no queremos revisar punto por punto, esto es lo que hay si lo quieres lo tomas y sino también, ¡¡¡ que no quieres!!! pues ustedes sabréis, ya nos tomaron el pelo una vez, que ocurrió cunado se comprometieron en las mejoras de los servicios de limpieza, seguridad de los compañeros, en mejoras de los vehículos etc.… no han cumplido nada de nada esto es una cortina de humo que nos están lanzando, ya esta bien de tanto engaño y tanta palabrería barata, pongamos las cosas en su sitio de una vez por todas.
Esto es mas de lo mismo y lo peor de todo que nos volverán ha engañar una vez mas, ojala y me equivoque el primero en alegrarse seria yo.



S A L U D O S

kale dijo...

Hombre, yo pienso que deberíamos darle um margen de confianza al comite y, llegado el caso de que nos están dando largas, pagarles con su misma moneda, es decir, paros el viernes y ademas ni mínimos ni ostias. saludos.

Casillego dijo...

Habiendo leído el texto que por ambas partes se ha firmado en el Sercla, sinceramente creo que han quedado flecos sueltos, de todas formas, si todavía nos quedaran ganas de dar un voto de confianza a nuestros jefes, podemos sentarnos con el rosario en la mano y encomendarnos a quien mas fe le tengamos, por que después de lo visto, el personal creo que tiene sus motivos para estar receloso.
Sigamos unidos y esperemos que nuestros representantes tengan los deberes bien hechos y la lección aprendida.
Saludos cordiales.

rafaelduque dijo...

bueno, yo creo que estos son problemas del dia a dia, ahora la presidecia de portillo prometió un galactico al año desde que entro rafael martin pero llevamos dos años sin niguno mas, desde mi punto de vista en esta empresa tendrian sitio don vicente y el coronel tirillas, pero vamos que sigan fichando tironeros que echen pompas de humo en la nave de portillo que asi ira la cosa.

un abrazo de un portillero de corazon

rafaelduque dijo...

bueno, yo creo que estos son problemas del dia a dia, ahora la presidecia de portillo prometió un galactico al año desde que entro rafael martin pero llevamos dos años sin niguno mas, desde mi punto de vista en esta empresa tendrian sitio don vicente y el coronel tirillas, pero vamos que sigan fichando tironeros que echen pompas de humo en la nave de portillo que asi ira la cosa.

un abrazo de un portillero de corazon