martes, 10 de junio de 2008

Segunda reunión (seria)

Hoy se ha celebrado la segunda reunión (seria) de esta semana, para redacción de nuestro convenio. El lugar ha sido el C.T.M de Málaga y se ha iniciado a las 11.30 de la mañana. Como os comenté ayer, previamente nuestros compañeros se reunieron para consensuar posturas. A continuación os detallo los puntos tratados y las mejoras y ofertas sobre los mismos:

- En lo referente a la duración se está estudiando darle dos o tres años de duración. En el primer año se alojarían la mayoría de las mejoras, en el segundo la oferta está en IPC+ 1 punto y del tercero no se ha comentado nada aún.
- Se sigue debatiendo sobre lo que os comenté ayer del cuadrante semestral. En el que se ubicarían los dos días de descanso semanales ininterrumpidos, pero siempre respetando las 1826 horas anuales que tenemos actualmente.
- La Empresa trata de valorar el toma y deje diario, para considerarlo como otro plus y valorarlo de esa manera. Durante la mañana se ha comentado que, estos conceptos, están en una media de 30 minutos y se les podría dar un valor de 12´5 Euros .Lo que equivaldría, para los conductores,a unos 12´5€ diarios.
- La misma estrategia se persigue para las dietas de cercanías, a las que se pretenden dar un valor que se multiplicaría por los días trabajados.
- Para los taquilleros se pretende aumentar el quebranto de moneda en unos 30€, pero se está tratando de incluir esta subida en otro concepto que cotice o hacer cotizable el quebranto de alguna manera.
- Está casi acordado, salvo que la Administración no lo permita, que los días 1 de Enero y 25 de Diciembre los servicios comiencen a las 10 de la mañana, por lo que no trabajaría nadie desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas.
- Se ha tratado igualmente una subida específica para los administrativos, así como otra para talleres, tratando de modificar la bolsa de talleres para adaptar algunas mejoras.
- También se persigue ampliar el tiempo de bocadillo para dejarlo en 30 minutos pero, hasta el momento, no hay acuerdo.
- Por último, me apuntan que se persigue que parte de estás mejoras se conserven en vacaciones para no reducir el sueldo en ese mes.

A rasgos generales, de estos temas es de lo que se ha estado hablando esta mañana. Ya tendremos tiempo de valorar las mejoras, pero esperemos que a todos estos puntos se les añadan otros más , y no siempre de carácter monetario, que hagan que mejoremos ostensiblemente nuestras condiciones de trabajo.

En la tarde de mañana se proseguirán las coversaciones a las 17.00, en un lugar sin acordar hasta el momento.

Mucho ánimo a nuestros negociadores y un saludo portillero.

4 comentarios:

20PAKA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
20PAKA dijo...

Con respecto al toma y deja creo que la maniobra es similar a la que Comes hizo en su día con los suyos, asi que no seria mala idea ponerse en contacto con representantes sindicales de Comes y comentarles este tema antes de tomar decisiones definitivas.
Sin mas de momento, solo alentar a nuestro comité, desearle suerte y mucho animo.
Saludos cordiales.

ANARQUISTA dijo...

ANIMO COMISION NEGOCIADORA EN VUESTRAS MANOS ESTA NUESTRO FUTURO.
AHORA ES EL MOMENTO.
VUESTRA UNION ES NUESTRA ILUSION.

SUERTE

Rabanico dijo...

Veo que hay mucho interés por parte de la empresa por sacar la media de esto y lo otro, siempre se ha dicho que las medias, solo para las mujeres, que son las que de ellas, hacen el mejor uso, así que, ojito con tanta media.
Un saludo.