jueves, 26 de junio de 2008

¿ Comes en el Grupo Avanza ?

Después de la noticia que salía a la luz, sobre el interés que algunos grupos de transportes pudieran tener en la compra de Transportes Comes, hoy se han reproducido esos argumentos pero enfocados mayoritariamente en el Grupo Avanza, del que formamos parte.

El diario campogibraltareño EuropaSur, bajo el título: La delicada situación financiera lleva a Comes a buscar un comprador, hace un especial enfoque en las malas cuentas de resultados de la empresa haciendo hincapié en que la compra se podría acelerar por esos datos. En el artículo se refiere a "grupos internacionales" cuando trata de localizar los posibles compradores.

Por su parte, el Diario de Cádiz trata de centrar el objetivo de los posibles compradores en "dos grandes grupos". Las declaraciones de los compañeros del comité de Comes así lo indican y se deja entrever la preocupación que existe por el futuro de los puestos de trabajo .

Por último el diario La Voz, en su edición digital, destaca que "La venta de Comes despierta el interés del sector sobre su situación actual". Y en el desarrolo de su artículo se centra en que el futuro de Comes estaría ubicado en el Grupo Avanza, denominándola como "la compradora".

La cuestión es que, algo que había nutrido los corrillos entre todos los trabajadores de ambas empresas que diariamente coincidimos, ha salido a la luz pública y eso es algo significativo.Y por otro lado, podemos ver el interés del comité de Comes en ver qué le depara el futuro, así que suponemos que nuestros compañeros en la reunión del próximo lunes con la empresa, intentarán recabar información al respecto. Esperaremos noticias.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Casillego dijo...

Echemos la vista atrás y nos daremos cuenta como cambian los que con la pasta andan.
12 Noviembre 2007 Doughty Hanson adquiere CTSA en España
Francisco Gutiérrez Churtichaga, Doughty Hanson del Director
Gerente, Private Equity, Madrid, dice: "Nos complace adquirir CTSA, lo que ayudará a cimentar la posición de Avanza como la segunda mayor empresa de autobuses en España. CTSA las concesiones son complementarias a Avanza y, en conjunto, estas empresas son resistentes a la recesión, operar en un mercado en crecimiento y tienen fuertes flujos de caja con ingresos estables. Habrá nuevas oportunidades para la oferta de nuevas concesiones y de valor añadido que las adquisiciones en un mercado fragmentado ".

Doughty Hanson es una de las más exitosas firmas de capital privado en Europa y tiene un largo historial de éxito de la inversión. Todos Doughty Hanson los fondos están en el cuartil superior de rendimiento de clasificaciones.
Esta era la realidad que veían los compradores, ahora nos cuentan nada mas que penas, esto hasta que se firme un buen convenio(para ellos claro) y después volveremos a ser los mas rentables (para ellos).
Los goles que le han metido a los conductores de COMES, nos los están tratando de meter a nosotros de la misma manera, a ver si abrimos los ojos un poco.(toma y deja, jornada laboral, cuadrantes ,etc...)
Saludos.

anarquista dijo...

Porque no se habla en nuestra empresa mirando a largo plazo y solo se habla con miras a tres años, será porque el gobierno tiene previsto la desaparicion del transporte publico....
COMPAÑEROS COMES SUERTE.

Caronte dijo...

Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo,

Salte detrás, seguro que hay algo que ganar.

VOLTAIRE