miércoles, 11 de junio de 2008

Los servicios mínimos de Alsina

En el BOJA número 114 de 10 de Junio de este año se publica, después de una serie de argumentos y de fundamentos de derecho, los servicios mínimos para los días de la huelga parcial en Alsina Málaga. La referida Orden en su Anexo dice:

SERVICIOS MÍNIMOS CON CARÁCTER GENERAL

El 25% de las expediciones habituales en el respectivo tramo horario de huelga en cada línea, despreciándose el resto cuando excedan de número entero, salvo que el cociente sea inferior a la unidad, en cuyo caso se mantendrá esta.
Para el resto de los servicios prestados por la empresa se mantendrá la misma proporción y en los mismos términos anteriormente establecidos.

Sorprende notoriamente el diferente rasero que se emplea en el establecimiento de los servicios mínimos en Alsina, provincia de Málaga, donde se fijan el 25 % de las expediciones. Por lo que las más afectadas serían sólo las que tienen mucha frecuencia ya que, si en el intervalo de las cuatro horas de paro sale sólo un autobús para un destino concreto, se establece que se debería de efectuar la salida.
Y, por otro lado, como podéis comprobar en la Orden de los servicios mínimos de Comes, provincia de Cádiz, que os comento en una entrada anterior, establece que sólo trabajarían los servicios destinados a transportes escolares y de trabajadores, del resto nada de nada. Sin embargo ambas órdenes van firmadas por el mismo señor, nuestro consejero de trabajo Antonio Fernández, ver para creer.

Ya podemos ir haciendo cálculos para ver qué servicios se verían afectados de seguir las movilizaciones. Aunque nuestros avispados jefes ya los hicieron incluso antes de ser fijados por el Consejero , eso se llama tener buenas fuentes de información. O tener un Consejero que , en lugar de "Trabajo", lo es de "Empresas".

Un saludo portillero.

1 comentario:

Casillego dijo...

Pues visto lo visto podíamos mandar al señor Fernández a tomar… se algo, y nosotros haber si le echamos un par de cojon..s al igual que lo están haciendo los transportistas, que aquí de perdios al rió, ya lo único que nos falta es que nos den por c…
Un saludo y mucho deseo de defender lo que es nuestro.