martes, 17 de junio de 2008

Asambleas Fantasmas

Pues parece que es cierto. Resulta que nuestros representantes sindicales ahora tienen toda la prisa del mundo y mañana se celebrarán asambleas simultáneas en las bases de Marbella y Málaga. El horario será el de siempre: 10 de la mañana y 7 de la tarde.

Una vez visto este comportamiento de nuestros representantes y para no cargar mucho las tintas contra ellos, que ahora si que me dan ganas, sólo me gustaría que me contestaran al algunas preguntas:

- ¿ Por qué una convocatoria con tanta rapidez ?
- ¿ Tienen constancia de que se ha publicado esta convocatoria de asamblea en todas las bases ?.
- ¿ Tienen constancia de que la mayoría de los trabajadores están informados de la misma ?.
- ¿ Por qué una asamblea simulánea en Marbella y Málaga ?.
- Si el fin principal de una asamblea es que acuda el máximo de trabajadores, ¿ así se consigue ?. ¿ O es que el fin es que no nos enteremos ninguno ?.

Lamento escribir esto, pero siento vergüenza de esta actuación de nuestros compañeros que, si lo que pretenden es que acudamos y aprobemos este preacuerdo, no lo podrían hacer peor. Así que gracias por aclararme el voto : ¡ NO, AL PREACUERDO !.

Un saludo portillero y gracias a todos los que me han avisado de lo que se avecinaba, por cierto, NADIE DEL COMITE SE HA PUESTO EN CONTACTO CON WWW. PORTILLEROS.COM PARA COMUNICARNOS LA CONVOCATORIA DE LAS ASAMBLEAS, ¿ QUERÍAN QUE SE SUPIERA, O NO ?

11 comentarios:

JUDIONES dijo...

Nunca he sido pesimista y no creo que vaya ha empezar a serlo hoy, la cosa se nos esta planteando muy enrevesada y nada ventajosa para nadie, no tenemos en la mesa ni un 10% de las propuestas que llevaron
nuestros representantes en las plataformas, según entiendo se nos quiere convencer de que este preacuerdo es bueno, aunque no se lo cree nadie, pero señores, no se nos olvide que la ultima palabra, dicen que la tenemos nosotros con nuestro voto. Si eso es así, ACUDAMOS TODOS/AS A VOTAR "NO" al preacuerdo.
Saludos para todos/as.

Unknown dijo...

BIENVENIDO NACE UN LUGAR
DONDE INFORMARNOS E
INFORMAR SOBRE TODO LO
REFERENTE A PORTILLO,
CTSA-PORTILLO,
AVANZA-PORTILLO,
O COMO COJONES
EN UN FUTURO SE
LLAME.Esto es lo primero que se lee cuando entras en este blog.
Parece que las directrices del creador de este blog desgraciadamente han cambiado,o a lo peor no, y nos ha tenido engañados todo este tiempo.
Compañero esto no es informar, esto es lenguetear,lo siento,pero no te has dado cuenta y te han contagiado el virus.
Ademas, esos ademanes ---NO AL PREACUERDO---si como reconoces que nadie del comite se ha puesto en contacto contigo,me parece muy fuerte que vuelvas a las pajillas mentales o lo que es peor, las pataletas infantiles porque te han ignorado ,y no concedas ni el beneficio de la duda, olvidando tus honorables principios,y cayendo en la mas insulsa de las mediocridades.LO SIENTO, ME HAS DEFRAUDADO.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Señores compañeros de interurbanos, por favor que no os engañen con este preacuerdo para favorecer a otras categorias y otros gremios a costa de nuestro costillar.tenemos que sacrificar el toma-deje+dietas por una limosna.Si haceis la cuenta "no la que hacen ellos", tenemos que trabajar un dia y medio de a cambio de 20 euros.La empresa no da nada de nada solo cambia horas por dinero osea, esas horas que tenemos que hechar demas son contrataciones de menos que hace la empresa y ese dinero es el que reparte tan bien que todos los demas sacan un buen tajo mientras que nosotros perdemos y eso no es justo.No la van a meter dobla y sin lubricar.No seais tontos pidamos mejores condiciones para nosotros que somos de lo que a final sale todo.Votad que NO al preacuerdo que no es justo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luke Skywalker dijo...

Un saludo a todos los compañeros y compañeras.
Dijo una vez alguien(quizás CARONTE me pueda decir quién), que el que no recuerda su historia está condenado a repetirla.
Bueno un nuevo convenio se está discutiendo, y para mí que estoy viendo una repetición de lo que ocurrió en el anterior:
- primero se pretende pedir lo que realmente merecemos
- segundo la empresa nos llama locos(o se le rompe la calculadora) y dice que no da nada, liandose la manta en la cabeza
- tercero los sindicatos bajan las pretensiones
- cuarto la empresa se niega a negociar hasta que se le ofrezca algo "admisible"
- quinto vamos a la huelga(o se convoca)
- sexto al ver la huelga la empresa recula y ofrece lo que ellos quieren
- séptimo los sindicatos hacen una asamblea a toda prisa sin dar tiempo a los compañeros a que se enteren de la convocatoria(¿porqué será...?)
- y octavo con sus amigos y ellos mismos se firma el convenio y a ser esclavos por cuatro años.
Si, parece que seguimos las directrices a rajatabla. Por el momento estamos entre el séptimo y el octavo punto, pero lo demás es lo mismo.
Bueno, ahora llega el momento importante, en el que ¿nuestros representantes? nos llaman a consulta.
Es nuestro turno, y es importantísimo que vayamos todos a las asambleas y expresemos nuestra opinión.
Espero que todos digamos NO a esta broma que nos quieren presentar como algo bueno. ¿Pero bueno para quién?.
Leo los comentarios y escucho a compañeros y entiendo que casi nadie está a favor de el acuerdo.
Los conductores con el toma y deje(si la empresa lo quiere, será por algo), los pagos de 20 euros a taquilleros y administrativos son una broma, y en los talleres lo mismo. La productividad... sin palabras. Y sobre todo, todo lo que han olvidado en el tintero, sobre un 90 ó 95% de lo que se pedía.
¿Y ellos son los representantes sindicales?. ¿Cómo pueden firmar ese preacuerdo si saben que no estamos de acuerdo?.
Mañana, dirán que es poco, pero que la empresa no "pude dar más"...
O sea, que hay una convocatoria de huelga, y la empresa sube lo que da, de cero a ¿uno, dos?, y a firmar.
Y digo yo, si con una convocatoria de huelga suben algo, con una huelga subirán más, ¿no?.
Por cierto, si veis las noticias en este blog, veréis que fomento quiere subir las tarifas(¿cuantas veces van este año?), ¿eso no se puede usar para sacar más a la empresa?.
Y ahora una reflexión que a muchos les parecerá muy buena o muy mala, según su punto de vista:
¿donde están los cabezas de sindicato de UGT y CCOO?, ¿se los ha tragado la tierra?, ¿o es que el convenio les importa muy poco?, ¿aparecerán mañana para dar la cara?, ¿vendrán a decir que es maravilloso y que firmemos, porque ellos que entienden saben que es lo mejor?...
Las respuestas a todas estas preguntas y muchas más, mañana en las asambleas. NO FALTEIS, NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO.
Yo no he comprado la empresa, así que no quiero pagar esa compra con mi sueldo.

Ervagodeoz dijo...

te a defraudado por que? alikindoi si grasias a el y a su tiempo tu puedes esponer aqui tus ideas y comentarios incluso aunque sean contra el mismo.bueno no quiero defender a nadie cuando las cosas caen solas por su propio peso.de todas formas lo unico que ha hecho es poner su opinion y lo que te da que pensar.por que es verdad que esto huele muy mal.con las ilusiones que nos habiamos creado,que si la cgt,que si estan unidos y a la primera de cambio ya esta todo echo -que no huele mal- no que va -esto apesta-tanta plataforma conjunta,tanto retocarla y despues de lo que hay en la misma na de na y ensima se asepta lo que propone la empresa.no se pero o yo soy tonto o los que estan en la mesa son ciegos o nos la estan jugando.y si esto es lenguetear pues nada a fin de cuentas eso es lo unico que parese que podemos haser en esta santa casa.....saludos para tod@s

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casillego dijo...

ALLIKINDO, solo decirte que creo te estas equivocando, pero también es de humanos el errar, así que el que mas empeño le pone mas posibilidades tiene de hacerlo bien o mal.

Caronte dijo...

Para Fátima.:

Los que no pueden recordar el pasado,

están condenados a repetirlo.


JORGE SANTAYANA (1863-1952)

Filósofo y escritor estadounidense.